RESEÑA - Coraline Neil Gaiman

in #libros6 years ago

HOLA STEEMIANS.

El día de hoy he querido compartirles una nueva reseña en español, y es sobre otro de mis libros y película favoritas, Coraline.

Coraline es una niña que junto a sus padres se acaba de mudar a una nueva casa, Coraline no parece estar muy felíz con esta idea, puesto que extraña a sus antiguos amigos, sus padres casi no le prestan atención y la mayor parte del tiempo se la pasa aburriendose como una ostra, explorando los lugares cercanos a la casa y charlando con los vecinos. Un día mientras exploraba la casa descubre que en el salón existe una puerta de madera pero al abrirla nota que se encontraba tapada con una pared de ladrillos, sin embargo un día en el que su madre se fue de compras y su padre estaba en asuntos de su trabajo descubre que la pared de ladrillo había desaparecido y que la puerta secreta era en realidad un portal hacia otro mundo en el cual habitaban personas con ojos de botón, quienes decían ser sus otros padres, le prometieron a Coraline una vida de diversión y comidas deliciosas, pero poco a poco Coraline se dará cuenta de que nada en ese mundo es lo que parece ser.


La otra madre de Coraline en la película de 2009.

La verdad es que este es uno de los pocos casos, en los que primero ví la película y luego leí el libro, puesto que la película salió cuando aún era pequeño y en ese entonces ni sabía de la existencia del libro.
Coraline es un libro de terror, que tocá algunos temas como el ocultismo y las almas en pena, por lo que pienso que el libro no debería ser tan apropiado para algunos niños, y mucho menos la película aunque la verdad ví la película a mis cuatro años y no me traumo, de hecho me encantó y se convirtió en una de mis favoritas que marcaron mi infancia, pero no todos somos iguales y tengo entendido que aunque a muchos como yo les encantó la película, también a otros muchos les causo pesadillas, ya que la otra madre no era lo que en un principio parecía ser, por lo cual teniendo en cuenta esto la película no debería ser apropiada para niños menores, más sin embargo lo es.


La otra madre en su verdadera forma.

Sin embargo, no negaré que el libro me pareció fantástico y aunque ya había visto la película y sabía lo que iba a pasar quedé enganchado a él desde el principio hasta el final y lo terminé de leer en menos de un día, por lo cual si te gustan estos temas de suspenso te lo recomiendo, aunque te aviso de que si bien a los niños les parecía algo terrorifico, para los más mayores tampoco es que sea algo para orinarse en los pantalones.



imagenes de la película.


Neil Gaiman Escritor.

MUCHAS GRACIAS POR LEER, YA SABES QUE SI TE GUSTA MI CONTENIDO SIEMPRE PUEDES VOTAR DARME FOLLOW, PARA ASÍ NO PERDERTE NINGUNA DE MIS PUBLICACIONES Y UNIRTE A ESTA GRAN FAMILIA DE YA CASI 200 PERSONITAS :)

Sort:  

@juandvolcan, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59236.59
ETH 2995.05
USDT 1.00
SBD 3.73