CAPITULO I: EL NUEVO VECINDARIO

in #libros5 years ago (edited)

Ya comenzaba a ocultarse el sol, y no terminaba de empacar todas mis cosas, cada recuadro de mi estante con mis padres los envolvía con mucho papel para que no puedan quebrarse en la mudanza, guardando las cosas encontré una foto donde salía con mi madre, hace dos años que ya no está alado mío, tenía recortes de su accidente en el cual perdió la vida, se me hace difícil asimilar algo como la muerte de mi madre, hay noches en las cuales siempre suelo preguntarme mirando al cielo, ¿Por qué ella?, por que mi dios decidiste llevártela, cada noche ella solía leerme un cuento hasta quedarme dormido, ahora solo duermo con el pensamiento de despertar algún día en su brazos de ella.
Ya era la hora de cenar y mi padre aún no llegaba a casa, en la cocina estaba Eli, era la chica que me cuidaba cuando mi padre salía a trabajar. Mi padre es un abogado cada vez que recibe una propuesta de trabajo debemos mudarnos, y esta vez nos tocaba mudarnos a Santisteban, estaba a 8hrs de donde vivía, había comprado una casa frente a aún lago, cuando me mostro la foto de nuestra nueva casa pues la verdad me gustó demasiado, era gigantesca para nosotros dos, ah cierto éramos 3 olvide contarles sobre Leica era la perra de mi madre, tan solo me queda ese recuerdo de ella, aunque ya está un poco viejita pero es una buena compañera, -“suena la puerta”- Sebas, llegó tu padre exclamó Eli; baje rápidamente y lo abracé. Nos sentamos a la mesa y mientras comíamos me contaba sobre el caso que tuvo hoy, yo ya había acabado de empacar pero faltaba que ayude a mi padre a empacar a él. El camión de la mudanza llega a las 6 Sebas espero tengas todo listo en las cajas. Ayudé a mi padre a empacar sus cosas, bueno eran muy pocas las que tenía en su recamara.
El sol comenzaba a salir y el camión no demoraba en llegar, y todas las cajas estaban cerca de la puerta, mi padre aún no despertaba. Fui a su recamara y lo desperté, saltó del susto la verdad pero terminó despertándose. Minutos después llegó el camión de la mudanza, tan pronto llegó nosotros emprendimos el viaje a nuestra casa junto con Jicxa y mi padre, en el camino tuvimos varias paradas por Jicxa, ya que tenía que hacer sus necesidades. Paramos en una gasolinera que estaba cerca de Santisteban, en la gasolinera llegó una camioneta una muy alta, bajó de ella un hombre grande y robusto junto a su hija, claro no quitaba la mirada de su hija, ella entro a la tienda que había, su padre luego salió con la lata de cerveza y ella subió a la camioneta, y siguieron su rumbo, mi padre demoraba mucho pagando la gasolina, y la camioneta se alejaba mucho más, minutos después comenzamos el rumbo a Santisteban, cuando comenzamos entrar a la ciudad me percaté que era una ciudad muy pequeña la verdad, solo tenía un centro comercial en toda la ciudad, y unas cuentas tiendas de ropa, muy distinto a mi anterior vecindario. Pasamos luego por comida, ya era de noche y estaba mi padre muy cansado, pasamos por un tienda de comida rápida. Pero la chica que atendió a mi padre era la misma chica de la camioneta alta de la gasolinera, la misma chica que no dejaba de mirar, mi padre pago y fuimos rápidamente a la casa a descansar, al llegar encontramos algunas cosas dentro de la casa para poder dormir mi padre no solía contarme cuentos como mi madre, pero bueno ya tenía 16 para dormir con cuentos. Estuve desempacando hasta tarde, mientras mi padre descansaba por el viaje. Pero no sabía aún como mi padre podía dormir con los ruidos de la casa de alado era muy insoportables la verdad, eran gritos y los platos volaban por los cielos, Me puse los audífonos con la cuestión de no escuchar nada pero aún así le lograba escuchar un poco, hasta que me quedé dormido.
-Sebas ya es hora de levantarse, tenemos muchas cosas que hacer en la casa.- gritó mi padre desde el garaje, habían veces donde solía dormir a veces horas sin parar, pero otras que ni siquiera podía pegar un ojo en la noche, tuve que levantarme tan rápido como pude e irme a duchar para bajar a desayunar y ayudar a mi padre a desempacar, mientras mi padre avanzaba un poco en el garaje se escuchó a una persona hablando con él, tan rápido como acabe de desayunar salí a ver quién podría ser, me di con la sorpresa que era el hombre robusto de la gasolinera y su hija, eran los vecinos del costado nos daban la bienvenida con un frutero, ahí estaba ella también con una chompa larga y la capucha puesta que no dejaba mostrar su rostro, cuando conocí a esa familia pude percatarme que algo sucedía ahí y con ayuda de mi padre podríamos ayudarlos pero mejor no decidí decir nada ni mucho menos decir sobre los gritos y las cosas que sonaban ayer.
Para ser sincera era un vecindario pequeño pero todos eran muy amables, eso se daba a notar cada familia que venía a darnos la bienvenida, como la familia del chico de cuatro ojos, esa fue la mejor familia trajo a mi padre un rico pollo hornado con su ensalada, la verdad fue la familia que mejor se presentó hacia nosotros, aunque eran muy pocas las familias y los niños de mi edad.
Seguimos limpiando el garaje y de nuevo los mismos gritos del hombre robusto, salí a ver qué pasaba pero mi padre me dijo que no hay que interferir, en eso el hombre salió con una cerveza en la mano y subió a la camioneta, quería ir a tocar su puerta para ver si ella estaba bien pero mi padre me lo impedía era muy difícil acercarme a esa casa, vi pasar al cuatro ojos quien se llamaba Alberto, olvidé contarles, Alberto era como de la familia, mi padre trabajaba en el mismo despacho con su padre de él, y lo conocía yo como el cuatro ojos, se me acercó y comenzó ayudarnos a mí y a mi padre a desempacar, claro mi padre le hablaba más a el de cómo era por acá el vecindario, comenzó a contar que era una ciudad primero muy pequeña pero muy tranquila, tan solo había una escuela pública en toda la ciudad y una privada pero a una hora de Santisteban, ya iba poco a poco ocultándose el sol, se nos pasó el tiempo muy rápido, mientras se ocultaba el sol en el fondo del lago, me senté ah mirar como a poco iba cayendo la noche.
Alguien siento que estaba detrás de mí, tan rápido como volteé a ver quién ya estaba sentada alado mío, pues la verdad me sorprendió quien era esa persona pero en ese momento fue donde me congelé sin poder hacer un movimiento que una palabra salga de mi boca, claro pero ella fue quien tomó la iniciativa en hablarme, bueno me quitó un audífono del oído, veía como disfrutaba la canción, el movimiento de su cabeza con el ritmo de la canción, ese perfume tan agradable que llevaba puesto, quedé mirándola fijamente mientras movía su cabeza al acorde de la canción, quería decirle algo pero lo único que se me ocurrió fue, te gusta el Latinpop, hizo una sonrisa de lado a lado tan contagiosa que yo sonreí, Estaba tan cerca de preguntar su nombre cuando la camioneta de su padre llegaba a su casa, ella corrió rápidamente a su casa como pudo, no duraron muchos minutos para empezar los gritos de nuevo en esa casa, lo insultos y la serie de groserías. Decidí por entrar a mi casa cuando la escuche llorar y correr hacia el lago, fui detrás de ella quería ver si estaba bien, cuando logré alcanzarla. .- me gustaría estar a solas; gritó con una voz que poco a poco se quebraba, lo único que se me ocurrió fue decirle que si necesitaba a alguien sabía dónde encontrarme pero tan pronto como alzó el rostro vi un golpe en su labio, moría de coraje que le esté pasando ese tipo de cosas a ella.
-Te gustaría que te invite algo de comer o tomar, ella me miró trató de rechazarme, pero insistí, tan pronto como llegamos a mi casa, le hice algo de tomar y un sándwich, traje el botiquín que teníamos en el garaje y limpie la herida con cuidado, me llamo Sebas; exclamé sacando una sonrisa de mi rostro, ella solo me quedó mirando, se quería ir decía que su padre podría enojarse aún más si no la encontraba en casa, se paró y se dirigió a la puerta, cuando estaba por salir llega mi padre a casa, ella saluda y mi padre la mira, ella decide salir tan rápido despidiéndose yo salí necesitaba saber cuál era su nombre, grité.- Al menos me dirás cómo te llamas, ella volteó sonrío y entró a su casa, nunca pude saber el nombre de la chica que la verdad me ponía el mundo de cabeza, era la chica más hermosa para mí. Entre a mi casa y mi padre me preguntó quién era esa chica y porque tenía ese golpe, decidí ahí contarle sobre lo que había pasado hoy, que el hombre robusto le había alzado la mano a su hijo por eso tenía ese golpe en el rostro. Mi padre lo único que dijo fue que me alejara de esa chica porque iba a traer problemas y era lo menos que quería, pero ella necesitaba nuestra ayuda y él solo la estaba negando eso.
-Ve a cambiarte saldremos a cenar hoy, exclamó mi padre, subí a mi cuarto a ducharme y cambiarme…. Llegando al restaurante llegó la familia del cuatro ojos, yo suelo decirle así pero su verdadero nombre es Alberto Janfrang, se nos acercaron y saludé a todos, La reservación ya está hecha así que hay que ir a cenar, entramos al restaurante y ocupamos la mesa que estaba reservada, tan pronto como comíamos ellos mencionaron el tema de un caso que tenían los dos, era del hombre robusto parecía que estaba en un gran lío, ya veo porque mi padre no quería que me acerque, él lo único que hacía era protegerme, ahora tenía mucho sentido todo lo que estaba sucediendo, pero aún no sabía de qué lío gordo hablaban ellos.
Camino a casa decidí tocarle el tema a mi padre pero como que no quería hablar de eso, nunca solíamos hablar sobre sus casos más que algunas veces cuando llegaba a casa en la cena, pero era muy difícil que esta vez lo hable conmigo, pero insistí en saber sobre qué era que pasaba la verdad, porque ese hombre robusto estaba siendo procesado. Llegando a casa esperé a mi padre se duerma para poder revisar el portafolio donde estaban los documentos, pero tan pronto se durmió lo hice, lo único que encontré era sobre el caso de una mujer asesinada, encontrada en el mismo lago donde vivíamos nosotros. Para ser un vecindario habían sucedido infinidades de cosas pero aún no entendía que tiene que ver acá el hombre robusto, acaso él era el asesino, pasaron infinidades de preguntas sobre mi cabeza sin encontrar respuesta alguna.

Sort:  

Congratulations @jean06jose! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Welcome jean06jose!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Hi @jean06jose, get a 15SP delegation from me by installing and login on partiko mobile app through my link

https://partiko.app/referral/akomoajong

Hello @jean06jose, apakabar how are, i am @partiko partner, lets joint partiko apps by ckick: https://partiko.app/referral/aiyub99

Posted using Partiko Android

Welcome to Steem jean06jose! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Welcome to steemit @jean06jose.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Welcome jean06jose!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71122.86
ETH 3848.97
USDT 1.00
SBD 3.49