LIBRO: Velocidad de escape (cibercultura, política cyborg, ideología californiana)

in #libro6 years ago

Por mucho, el libro más importante que he leído en mi vida académica es este: Velocidad de Escape de Mark Dery, el cual aborda y analiza muchos de los grandes escenarios de la cibercultura en los EU.

Pasando por la Ciberdelia, la música hecha por las máquinas, la política cyborg del cuerpo o el erotismo digital; el libro de Dery es el más culto, más informado, más analítico que uno pueda leer de autor alguno.

Cabe destacar que Mark Dery, aparte de ser considerado el máximo gurú de la cibercultura a nivel mundial, es la persona más sencilla y noble que uno pueda conocer: hace unos años lo conocí en un evento y Dery prefirío no aprovechar su hora de comer para platicar conmigo. Siempre servicial, atento a mis preguntas e interesado en mis ideas sobre cibercultura; Dery me otorgó uno de los días más gratos de mi vida y que no borraré jamás.

Mark Dery autografiando mi ejemplar de Velocidad de escape en una mañana de ensueño (curiosa manera de agarrar la pluma).

EDITORIAL

Este es un breve homenaje a la persona con el mayor montaje intelectual que he conocido y a uno de los libros más importantes que he leído en toda mi vida.

Autor:

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Publicado también en mi blog de cybermedios: http://cybermedios.org

https://cybermedios.org/2015/02/17/velocidad-de-escape-libro-para-descargar/

Sort:  

You got a 8.86% upvote from @mercurybot courtesy of @cybermedios.org!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98