Diferencia entre plataformas de social media y las nuevas plataformas minoritariassteemCreated with Sketch.

in #liberty5 years ago

salmon1238662_640.jpg
Pixabay

TL;DR: "Social approval" vs "free-speech" is, from the usual user point of view, the main difference between mainstream social media platforms and newest platforms. People on Facebook/Twitter/Youtube tend to publish looking to get likes, not to express their own opinions.

Para mi, la principal diferencia, desde el punto de vista del usuario común, entre las plataformas más conocidas de social media, como Facebook, Twitter, Medium o YouTube y las nuevas plataformas como Murmur, Steemit, Gab, BitChute o DTube es la misma que hay entre "aprobación social" y "libertad de expresión".

Hace ya varios meses que cerré mis cuentas en las plataformas mayoritarias. Echando la vista atrás, veo que ahora sólo escribo principalmente porque tengo una opinión sobre un tema y quiero que otros puedan leerla. En Facebook o Twitter, en cambio, mi propósito era más que mis "amigos" le dieran al "Me gusta" o que comentaran o que lo compartiesen.

Me consta que durante las últimas semanas que mantuve mi cuenta en Facebook, muchos de mis conocidos estaban algo alarmados con mis opiniones. No debían estar acostumbrados a que alguien expresase libremente lo que pensase sobre cualquier tema. Y aún menos que esa opinión fuese contraria a la de la mayoría de los que comentasen en esos artículos que lo que buscaban era esa aprobación social.

Ahora ya no me preocupa que me preparen una hogera cada vez que publico algo. De hecho, incluso me he dado cuanta que estoy incluso más abierto a aceptar que mi opinión está equivocada. A las plataformas mayoritarias no les interesan que haya gente comentando con opiniones distintas a las del autor del post. Necesitan que haya buen humor, porque la gente feliz tiende a hacer click en los anuncios y a comprar más. Con estas nuevas aplicaciones, éso ya no ocurre. Y así todos ganamos. Y ésto sin considerar aún el aspecto de monetización de los datos de los usuarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74