¿Cuantos camellos vale una Mujer?

in #libertad7 years ago (edited)

images (16).jpg
Hola chic@s, anoche empece a leer un libro del cual me estoy apasionando, ya había tenido la oportunidad de ver la película y fue genial, por esta razón decidí leer la trama para ver que tal.

La primera parte se desarrolla en un pais del medio Oriente, la autora (que por cierto es la misma protagonista), con su narración te lleva a lugares asombrosos que puedes palpar oler y sentir con la imaginacion, además es una historia de la vida real fascinante de esas que te hacen protagonista y te envuelven al punto de querer leerlo en un dia, bueno pronto les contaré un poco más de este libro, les adelanto se llama "Una flor en el desierto"

Bueno lo cierto es que en una parte de la historia la protagonista habla un poco sobre la importancia de los camellos para los países del medio Oriente.

images (17).jpg

Para las familias, tener camellos es sinónimo de riquezas, quien más camello tiene más poderoso es, que la vida de un hombre se mide en la cantidad de camellos que tiene, he incluso que con unos cuantos camellos pueden comprar a una mujer.

Cito un fragmento :

" El precio tradicional de las novias se da en camellos. Pero en lo cotidiano, los camellos nos
mantenían vivos. El camello quiere beber una vez por semana, pero puede pasar un mes sin agua. Entretanto, sin embargo, la hembra del camello da leche para alimentarnos y apagar nuestra sed, lo cual supone una enorme ventaja cuando uno se encuentra
lejos del agua. Incluso con las temperaturas más calientes, los camellos retienen el líquido, los criábamos para que nos transportaran por el desierto sirven para pagar nuestras deudas".

¡Aja!, todo eso esta muy bien pero para: ¿Comprar una mujer?, ¿El precio tradicional de una novia?

Ya tenía conocimiento de esto sólo que no me deja de sorprender. Recordé varias experiencias que tuve con camellos.

!no me llevo bien con ellos! bueno mejor dicho no me llevo bien con aquellos que piensan que con camellos pueden comprar todo, incluso a una mujer.
Les cuento, hace varios años tuve la oportunidad de visitar Egipto. Un país que la mayor parte de su población es musulmana.

Puesto que esto hace que se rigan por tradiciones según el Corán.

El Corán dice “Dale a las mujeres razones para tener miedo, ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!”.(Verso 34 del capítulo Las Mujeres
“An- Nisa´”).

MI EXPERIENCIA EN EGIPTO:

Cuando llegue al aeropuerto de la Ciudad del Cairo, cuál fue mi sorpresa, ver a mujeres completamente vestidas de negro , sólo tenían un pequeño agujero en la parte de los ojos, y algunas ni eso tenían porque una malla delgada cubría sus ojos;

images (12).jpg

.....aparte de esto pude observar las mujeres cargando pesados equipajes en sus hombros, mientras los esposos iban muy felices adelanté como quien se come el mundo, me quedé perpleja.

unnamed (1).jpg

Bueno, todavía sin asimilar aquel abuso, llego al hotel (hotel Sheraton-Cairo) con mis otros compañeros de viaje, paseando por las tiendas del lobby mientras ubicaban mi habitacion, ¡que creen!, uno de los dueños de las joyerías llamo a mi compañera de cuarto, pensando que era mi mamá le propuso comprarme.

FB_IMG_1498212536730.jpg

Le dijo- "te doy cualquier joya que quieras a cambio de tu hija y si quieres 200 camellos también te los doy", en ese momento nos reímos y no le tomamos importancia a esa proposición tan alocada.

20170623_070836.jpg

Luego, de ubicarnos en nuestra habitación, bajamos a almorzar, y se nos acerca un hombre joven bien parecido, pregunta de donde somos, como queriendo entablar una conversación con nosotras, y derrepente nos dice que esta buscando esposa, que si yo queria ser su esposa.
Mi compañera elocuente y chistosa le dijo- "ya me ofrecieron 200 camellos"

¡Te doy mil!.....

Yo, ¡otro loco más! sali casi que corriendo a donde estaba nuestro guía. El nos pregunto acerca del hombre y nosotras sin mala intención le dijimos lo que había ocurrido.
Ya cuando subimos a la habitación, no pasados cinco minutos y sono el teléfono, era nuestro guía pidiendo que por favor que bajaremos a recepción.

Cuando bajamos nos encontramos con aquel muchacho tirado en el piso con las manos atrás, llorando, y con diez hombres vestidos de negro. al rededor de el (eran policía de inteligencia), resulta que me enteré que proponerle matrimonio a una mujer extranjera es un delito en ese país, el decía - "me van a quitar mi identificación por favor digan que yo no les hice nada"

El guía nos pregunto, ¿El fue quien te pidió matrimonio? y yo así, sin saber que decir. bueno si pero me imagino que era jugando no nos hizo nada.
Nos hicieron firmar una declaración que aquel hombre no nos había hecho nada, era bajo nuestra responsabilidad. El guía lo escribió en Árabe y mi compañera y yo lo firmamos. ¡Hay que susto!...

Ya no queríamos despergarnos del grupo.

El primer paseo que hicimos fue a las pirámides en el desierto, andábamos siempre con todo el grupo, de repente se acerca un beduino pidiendo al grupo de los hombres que le vendieran una mujer esté si no hablaba español sólo se le entendía "mujer, camello cuantos" otro que se quería llevar a una de nosotras para usarla como objeto.

FB_IMG_1498212493972.jpg

En cada paseo que hacíamos siempre había un musulmán queriendome comprar; ¡no es nada alagador, aparte que huelen horrible....

FB_IMG_1498214221111.jpg

...y me fui con él!

20170623_064810.jpg

Para culminar mi entrada, de los camellos les cuento me monté en uno en el Monte Sinaí y casi me lleva por un precipicio, y el otro que trate de montarme para tomarme una foto me lanzó una patada, así que los camellos bien lejos conmigo.... y ¡los beduinos ni a kilómetros!

FB_IMG_1498212575596.jpg

¡Recuerden si van a Egipto cuiden a sus novias de un beduino!

En la actualidad un camello vale al rededor de 1400$.

El valor de una mujer es incalculable.

photocollage_201762394520821.png

images (18).jpg

Te espero, te leo, y te escribo.

Un abrazo.......

Sort:  

Intersante tema. Me encantaría ver la película.

puede hacerlo. jeje
ya me paso por tu post

Welcome to Steemit @roseri!
I'm a bot-helper, and I'm created to help. Congratulations on the registration on Steem - you really like it here! If you like me, make an upvote of my comment and follow me. Your upvote will allow you to give more money to new users, such as you. Let's make Steem better together!
I follow you, and to get more upvote and resteem - follow me!
All the money I earn will be donated to charity.
Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85