Mi camino hacia el liberalismo

in #liberalismo5 years ago

Nací en Barcelona el 10 de octubre de 1995. Empecé a descubrir el liberalismo gracias a un vídeo de Academia Play ( un canal de Youtube) en el que se explicaba que era La Escuela Austríaca de Economía -ví este vídeo en verano de 2017, cuando tenia todavía 21 años-, después de ver el vídeo me entró la curiosidad por esta escuela de economía. Escribí tanto en la caja de búsqueda de Youtube, como en la de Google "Escuela Austríaca de Economía", me aparecieron varios resultados y gracias a esa búsqueda descubrí al profesor Jesús Huerta de Soto y al doctor Juan Ramón Rallo, empecé a ver sus vídeos y me quedé fascinado por la claridad de ambos a la hora de explicar conceptos económicos sin caer en contradicciones evidentes. Más tarde descubrí al gran Miguel Anxo Bastos, con su acento gallego, sus maneras rústicas y contundentes, también me quedé fascinado por su mítica frase "Capitalismo, ahorro y trabajo duro!!". También descubrí a otros autores de corte liberal como: Yaron Brooke, Hans Herman Hoppe, Bryan Caplan, Philipp Bagus, Adam Smith, Javier Milei, Thorsten Polleit, Johan Norberg, etc... En septiembre de 2015 empecé a estudiar un ciclo de grado superior en Administración y Finanzas, recuerdo que al principio del curso un profesor nos hizo debatir sobre la renta básica y todavía tengo presente en mi memoria haberla defendido vehementemente, mis argumentos eran pobres, se basaban en el egoísmo y eran propios de un chico inmaduro de 20 años, pero obviamente en aquella época no era consciente de mi ignorancia, hasta que descubrí la Escuela Austríaca de Economía con 21 años, nunca me paré a pensar sobre temas políticos y económicos, siempre pensé y asumí que la escuela pública era buena y permitía a la gente humilde como yo acceder a la educación y que también pasaba lo mismo con la sanidad pública y todos los demás servicios que ofrecía el Estado, pensaba todas estas cosas porque nunca me paré a reflexionar sobre que era el Estado realmente. En la asignatura de Gestión Financiera del grado, nuestro profesor nos recomendó ver un vídeo de Jesús Huerta de Soto, "¿Nos roban los bancos?", un vídeo corto en el que el profesor explica brevemente el funcionamiento del sistema financiero actual , en aquel entonces ví el vídeo sin darle demasiada importancia, posteriormente nuestro profesor de Gestión Financiera nos mandó hacer un trabajo sobre que era el dinero y la lección que me quedó de ese trabajo que hice, fue que el dinero tenia tres funciones principales y eran las siguientes: 1.Medio de intercambio 2. Reserva de valor 3. Unidad de medida. Olvidé ese vídeo hasta que volví a descubrir a Jesús Huerta de Soto en verano de 2017. Las fuentes de conocimiento que han alimentado mis ansias de libertad y que me han hecho abrir los ojos y salir de Matrix han sido principalmente vídeos en Youtube y artículos cortos en Internet, los vídeos de Youtube son principalmente los del canal de Visual Politik, vídeos de Juan Ramón Rallo y de los otros autores liberales anteriormente mencionados, en cuanto a los artículos, leo principalmente artículos del Instituto Juan de Mariana, los del Confidencial de Juan Ramon Rallo (otra vez he mencionado a Juan, ya van 3 veces, habréis adivinado que es mi autor liberal favorito) y de manera más esporádica y menos frecuente artículos, del Instituto Mises y de Libertad Digital. El único libro que leí relacionado con el liberalismo fue el de Progreso de Johan Norberg. Me considero liberal consciente desde que descubrí la Escuela Austríaca y el Liberalismo desde verano de 2017 cuando tenia 21 años y se que siempre fui liberal inconsciente desde que empecé a entender el mundo a mi alrededor y desde que tengo uso de razón tuve una tendencia a respetar al prójimo y a muy temprana edad me di cuenta que la envidia no era buena para ninguna de las dos partes, ni para el envidioso y ni para el envidiado, pero mis principios liberales tienen un punto débil, están basados en vídeos y artículos cortos y no en lecturas largas y reflexiones profundas y con este blog que empiezo hoy pretendo empezar a dotar de unas bases y fundamentos sólidos a mis principios liberales. Quiero comenzar leyendo el libro "La economía en una lección de Henry Hazlitt".

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64091.48
ETH 3514.97
USDT 1.00
SBD 2.52