SOY TORTICACHABOLLERA ¿Y QUE?

in #lespecial4 years ago (edited)

no al hurto.jpg

Cachapera, tortillera, bollera…. No entiendo el ensañamiento contra estos alimentos. Una vez alguien me dijo que es porque se les “da la vuelta” para cocinarlas y las lesbianas somos unas “volteadas”… En fin. Son infinitos los nombres que usan para tratar de menospreciarnos, pero yo soy de las que nunca se ofendió con estos adjetivos. Cuando escuchaba a alguien hablar de tortilleras yo pensaba —Yo soy tortillera, ¿ y? . No me molestaba en realidad. Quizás lo que ha muchas (incluyéndome) llega a molestar más es el tono con que lo dicen. Ese todo despectivo y ofensivo, dejando claro su rechazo como si fuera lo peor del mundo.

Mi mama es una de las que usa o usaba así esos términos. Arrugaba la cara al decir cachapera. A veces pensaba en devolverle el gesto y al momento de presentarla ante mis amigos decir —Aquí les presento a mi mama (arrugando la cara como guacala) . —me la imaginaba reprochándome y yo diciéndole —¿Que pasa? ¿Te molesta que diga que eres mi mama? —y ella refutando —No, pero lo dijiste con un tonito!! . Obviamente no podría en ese entonces decirle que yo me sentía igual cuando decía “cachapera” con “ese tonito” pero me habría entrado un fresquito poder hacerlo y pensar que ella podría entenderlo.

Considero que tuve suerte quizás, porque para mi no fue tan traumático aceptarme. En cuanto a como lo afrontaría ante los demás y sobretodo como afrontaría sus opiniones, prefería ni pensar en eso. Pensaba en cuanto me gustaba y me gusta ser lesbiana, a lo mejor porque siempre sentí que yo era diferente, y me gustaba saber que era diferente, y cuando descubrí que era lesbiana fue emocionante darme cuenta que no era como la mayoría. Sonara extraño ya lo sé, pero así fue. Me parece relevante que haya sido así para mí, sobretodo porque eran otros tiempos, no como hoy en día, donde a pesar de que existen supuestamente estudios que afirman que todas las mujeres son bisexuales o no son 100% heterosexuales, en realidad se percibe a veces que fuera más como una moda entre mujeres. Y ya sé, soy la primera en ir en contra de que se hable de “moda” en cuanto a mi orientación sexual se refiere, pero es difícil no llegar a esa conclusión cuando en mi propia experiencia me he encontrado con muchas chicas que afirman que solo quieren experimentar, que no buscan nada serio con una chica, más que saber que se siente. Y no es que este mal, para nada, es genial poder disfrutar de la sexualidad y respetable que sean sinceras en sus intenciones, pero pues, inevitable pensar que solo es moda… En cambio yo, acepte que lo era desde el principio, aun cuando en esos tiempos no era tan fácil admitir que te gustaban las mujeres y mucho menos que te acostaste con una. Por eso mentiría si dijera que no me desagradaba y preocupaba saber la percepción que tenían los demás de lo que significaba ser lesbiana. Algo en lo que quizás se ha avanzado un poco, aunque pareciera que no tanto como se quisiera. Pero al menos yo me gusto y me acepto como soy…. Y quisiera que al menos esa parte fuera sencilla para todos, porque sé que muchas veces la religión, la familia y la sociedad pueden hacer sentir terrible a los demás solo por ser quienes son.

#lgbt #gay #lesbianas #lesbianismo #homosexualidad #pride #bisexualidad

aclaratoria.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70