¿ La Isla Hemosa?

in #lectura6 years ago (edited)

la isla hermosa portada.jpg

El sol esta mañana, iluminaba con sus rayos toda la habitación, la luz intensa que entraba por las amplias ventanas del edificio donde vivía con mi perro, me dejaban ciega.

Puse mi pie descalzo en el frio suelo y sentí como jasper mi cachorro, mi bebe, de 2 meses, estaba teniendo una pequeña batalla con el control remoto, caminé un poco hasta la ventana, para cerrar las cortinas, y vi como a lo lejos, se encontraba en reposo absoluto, una hermosa y pequeña según la distancia a la cual me encontraba isla. Decidí, después de mirar la pequeña, reunión de rocas y árboles que estaba a lo lejos, no cerrar la ventana, cuya cosa creo que fue una gran idea, ya que después de salir del cuarto de baño, donde tuve un gran y refrescante duchazo como me gustaba decirle, me encontré con que estaba nevando, hermosa y blanca nieve, golpeaba mi ventana.

cubierta por la suave tela de colorido abrigo de flores, me dispuse a salir de la habitación encontrado a jasper, el cual evidentemente había sido el ganador de la batalla, el control remoto se encontraba en un rincón todo destrozado, con unas ganas inmensas de ver la tele, fui a la gaveta, y saqué el compañero del control, solo que este era blanco. El gran aparato negro y de último modelo, no me entretuvo mucho tiempo, así que lo apague, y puse el control en un lugar seguro y de manera de que jasper no lo encontrara, y le diera el mismo destino que tuvo su compañero.

Sentada en la sala, frente al televisor, y sin saber que hacer recordé que Jordán mi mejor amigo me habían enviado una carta la cual no tuve tiempo de responder, así que me levanté, y fui hasta la habitación con pasos cortos y lentos, la carta la había dejado en una mesita donde estaban varios libros, de mi genero favorito el amor. Cogí la carta, y fui hasta la sala nuevamente, me senté en la mesa, donde comía a diario, puse la carta sobre la madera, y busque en la nevera mi última botella de vino, serví un poco en una pequeña y transparente copa y empecé a escribir, la carta si bien era para un amigo, me gustaba empezar siempre con una pequeña ley, la ley de murphy, “tómatelo con calma”, lo que si no tome con calma fue el vino, ya que cuando y después de haber ya casi escrito toda la carta, con la mano lo regué por toda la mese, gracias al cielo, que mis reflejos fueron rapidos y logre coger la carta antes de que la tocara alguna gota del delicioso vino que se esparcia por toda la madera, enseguida y despues de haber puesto la carta en la otra mesita, busque con la mirada una toalla, la cual no estaba muy lejos.

Ya la carta estaba mas que lista, encerrada y sin poder salir del sobre, tuve ganas de leer algo.. asi que tome uno de mis libros favoritos, mi dulce otoño,el libro ya tenia sus años, el olor a paginas humedas por café, se hacia presente inundando mis fosas nasales, el color amarillo desgastado, era una regalo para mis ojos, no podia imaginar todo el recorrido que tenia este pequeño libro conmigo, todos los dias, noches que pase leyendo, y leyendo, cada uno de los incribles parrafos, no me cansaba de leer, esta historia de amor, con una camino bastante dificil, pero que sin dudas merecedor de caminar.

La noche se paso volando, despues de haber leido todo el libro- era corto, no necesitaba de grandes horas para terminarlo-me preparé una ensalada, y me fui a la cama, encendi la televisión y en menos de unas horas, ya estaba soñando.

¿cuándo dormimos el tiempo se pasa lento o rapido?, como saberlo si estamos dormidos, el lunes era uno de esos dias nada favorito, pararme temprano, ducharme, y vestirme bien, sin duda no me gustaba nada, y lo peor tener que ir a trabajar.

Me levante y solo pensaba en la larga reunión que iba a tener hoy, que fastidio pensé, odio las reuniones, reunión para los bombillos, para el agua del filtro, ¿Por qué nos reunimos por cosas tan estúpidas?, dije susurrando.
¡¡¡¡Me duche muy rápido abrí una de las ventanas para mirar como había amanecido mi barrio DIOS MIO!!!!, que es esto, que paso?, Fuego!, ¿qué está pasando?, dios. mi cuerpo, sentí un gran resplandor y me alejé rápidamente de la ventana, sentía, sentía. Miedo, ¿qué está pasando? Gritaba, pero no había nadie que me respondiera… me puse lo primero que encontré, tome a Jasper y Sali corriendo, baje las escaleras como pude. no te caigas pensé.. Sali de mi edificio para encontrarme como un desastre, gente corriendo, gritando, niños llorando, fuego, calor.. DIOS MIO!!. La isla, la hermosa isla, que paso, VOLCAN!!!. Escuche gritar a un hombre y solo pensé en CORRE!!.. CORRE!.

Corrí, por mi vida, por la de Jasper, corrí por miedo, corri… corrí y no deje correr, cruce la calle, carros sin dueños por todas partes, empecé a pensar, mi familia?, ¿dónde están?, piensa. donde están?, ¡ mis amigos… dios MI FAMILIA!.. QUE HAGO? quise voltear para ver si daba con algún rostro conocido. cuando senti aquel golpe, una trulla de gente.. me pisaban, DIOS.. DUELE… Jasper, vi como salia corriendo… Jasper-susurre- no podía.. duele.. mis costillas-dije con dolor- solo lograba ver como las personas pasaban corriendo, muchas se tropezaban conmigo solo produciendo mas dolor en mi.. perdi a Jasper.. ya no lograba verlo.. donde esta-pense- una lagrima salió de mi ojo derecho y el izquierdo no tardo en seguirle.. iba a morir, lo sabia.. ese dia iba a morir.

Como pude me arrastré hasta la acera, no se porque la gente corría mas por el medio de la calle. Intente ponerme de pie, pero fue imposible así que solo me quede allí sentada no podía creer lo que estaba pasando, en que momento sucedió todo esto.. es un desastre- dije en voz alta- mire a lo lejos y note como el fuego convertido en lava se aproximaba- OHHH DIOS-grite.. tenia que correr, me levante como pude e intente correr. por un momento mis costillas rotas dejaron de doler, sentía el vapor del fuego acercándose.. dios… morire.. voy a morir..ayuda- gritaba- pero no habia nadie que pudiera ayudarme ya que todo el mundo estaba en la misma posición que yo.. nooo.. nooo. Dios… que puedo hacer.. que hago.. correr… solo eso me quedaba… correr.. nooo. Sentía la lava quemar los coches que iba dejando atrás.. noo… porque.. porque a mi.. porque aquí…nooo… se acercaba demasiado rápido.. note como un señor se quedo parado y cuando voltee solo vi como la lava se llevaba su cuerpo.. DIOS MIO!!.... pensé eso me va a pasar a mi.. y no me equivoque….la lava pisaba mis talones.. voy a parar.. pensé.. si paro morire- dije- pero si sigo igual voy a morir.. ya no…………………….

pie de pagina-.jpg

Sort:  

Ups, cuánta adrenalina. Pienso en Jasper. Está bueno. buenísimo tu post. He de votarte con aplausos.

muchas gracias!!.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57400.65
ETH 3108.60
USDT 1.00
SBD 2.42