Mi primer cactus 🌵💚- algunos consejos y cuidados

in #latinsteemit7 years ago (edited)

Los cactus son plantas que poseen una belleza única, son fáciles de cuidar y no requieren de mucha agua solo necesitan un clima soleado para sobrevivir, también son capaces de resistir las bajas temperaturas de la noche.

El primer cactus en llegar a mi vida 💚 pertenece a la especie opuntia microdasys esta especie crece muy rápido y se caracteriza por tener unas mini espinas, tan delgadas que parecen pelusas. (me encargue de tomar la foto lo más cerca posible para que pudieran apreciarlas).

cactusopuntia.jpg

Que su aspecto tierno de pelusita no te confunda ya que son capaces de incrustarse en la piel con solo rozarla y la sensación no es nada agradable créanme, ya me he pinchado unas cuantas veces 😅.

Cuando por fin tuve mi primer cactus estaba tan emocionada que hasta nombre le dí Sr Jim así se llama mi cactus jaja. Me lo entregaron en un pequeño vasito de plastico, eran tan pequeñito lamentablemente la primera foto que le tome la perdí junto con mi celular.

Por suerte encontré esta vieja foto en mi Instagram publicada en abril del 2016, para ese entonces había crecido demasiado, el pequeñin que esta a su lado es hijo de él, también pueden observar que le crecieron dos cactucitos más en la parte superior que lo hacen parecer a un conejito 🐰 esos se los deje porque me pareció lindo que tomara esa forma.

91ddda729063633a0b9115ef6a608432.jpg

y así el pequeño Jim que ya no es tan pequeñin fue creciendo..

20180107_150937.jpg

hasta tomar esta forma que ven acá.. una mezcla extraña de conejo con unicornio. ¿Creen que deba quitárselo?

IMG_20180117_152520.jpg

Como dije anteriormente esta es una especie que se reproduce muy rápido, casi como conejos.. ¿recuerdan el pequeño cactus que estaba a su lado en la misma maceta?

bueno..

se convirtió en todo esto:
[Después]
20180116_123302.jpg

Crecen tan rápido ❤🌵

[Antes].
20171209_134526_LI.jpg
Por cierto vean que en la foto les hice una maceta con una botella plástica de refresco ♻ es súper fácil de hacer. Como se muestra en la imagen solo tiene que cortar un lado de la botella en forma de rectángulo con ayuda de un cuchillo caliente o tijeras, luego proceden a abrirle unos pequeños agujeros con la ayuda de alguna herramienta punzante donde indican las flechas rojas, por ultimo pasan un poco de alambre o cordón por los agujeros y así pueden colgarla en el algún lugar de preferencia.

20180116_161541.jpg
Yo los colgué de mi ventana ya que es el lugar perfecto porque reciben el sol de la tarde. Esta maceta no solo sirve para los cactus también puedes sembrar otras plantas de tu preferencia. Les dejare algunos ejemplos:

Ejemplo#1
ejemplo_macetas_con_botellasplasticas1.jpg
Fuente: https://goo.gl/7FfU6d

Ejemplo#2
ejemplo_macetas_con_botellasplasticas.jpg
Fuente: https://goo.gl/1UG9SJ

  1. un consejo que les puedo dar según mi experiencia por si desean tener este tipo de cactus: ¡No lo toque! No lo manipule con sus manos desprotegidas lo mejor es que utilice guantes o de preferencia utilice una pinza pequeña para manipularlos. En caso de que suceda este tipo de accidentes,- la única forma de sacar completamente las molestas espinas es con una pinza de cejas por lo delgadas que son.

  2. otro consejo es que no se exceda al momento de regarlas mucha agua podría matarlas yo las riego con poquita agua 3 veces a la semana solo para humedecer un poco la tierra.

  3. Por ultimo y consejo más importante no coloque los cactus en lugares oscuros donde no les llegue la luz solar. Aunque no lo crean ya he visto varias personas que hacen esto y terminan con un cactus seco y sin vida. Para que tus babys cactus se mantengan radiantes y creciendo rápido, es simple ¡no le quites la luz solar!.

Si te gustó leer esta publicación, no dudes en comentar, votar o reesteemear, ¡siempre es agradable!

Firma2mejorada-sinFondo.png

-Enjoy every moments-

Sort:  

Excelente publicación, me gustan las publicaciones sobre la naturaleza y muy buenos consejos los que das, te doy mi voto de apoyo y te invito a seguirme mi amigo, y aquí te dejo una de mis últimas publicaciones https://steemit.com/spanish/@douglasbg/cupcakes-un-dulce-trabajo saludos

en mi estado abundan los cactus hay hasta para tirar para el techo!

Me encantaría que me mandaras unos de cada especie jaja los amo!

de donde eres amiga?

Yo también tengo mis cactus...

<3 y que especies posees? tienes de los que son redondos?

Uno redondo y uno de los largos, no me preguntes como se llaman, despues investigo.
Saludos...

Wow me encanto quede con ganas de tener un cactus. ¿que tiempo de vida o hasta que tamaño crece el Sr Jim?

leí que esa clase de cactus pueden alcanzar un tamaño de 1 metro de altura pero eso ya seria en grandes espacios y pasarían años para que tome esa altura, el Sr. Jim solo mide unos 10cm me he encargado de que se mantenga así quitandole sus segmentos ovalados que le crecen y plantandolos en otras macetas como mostré en las fotos. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36