El mundo de la batería (Instrumento Musical).

in #latamupvote6 years ago (edited)

Escribo estas breves líneas para los amigos músicos, en especial a los bateristas.
Hoy quiero brindarles algo acerca de la batería, un instrumento musical muy interesante, el cual, no sólo diría que es un mundo, más bien diría que es un universo, debido a la versatilidad de este instrumento y que pienso que es casi que infinita. En el mundo del rock sobre todo, ya que es el género que me gusta. Hay muchas cosas que se aprenden, no solo en el estudio y en la ejecución de este, sino en lo que es el instrumento en sí.

El el siguiente link está el artículo, donde leí cosas muy interesantes, muchas no las sabía, pero creo podría generar interés.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(instrumento_musical)

Todos los que nos gusta tocar la batería, tenemos ciertas influencias o músicos reconocidos que no se inspiran de alguna manera.
Acá les dejo unas muestras de algunos bateristas que para mi gusto, son realmente buenos. Y para los que les gusta el rock extremo, esto seguro les gustará.

Mike Portnoy

George Kollias

David Diepold

Aquiles Priester

Joey Jordison

Sort:  

Bueana Info....

Si, leyendo el artículo, supe cosas que no sabía. Interesante.

La bateria en la musica jazz tiene su complejidad tambien, yo me volveria loca con tanto!!

El jazz es algo complejo, es uno de los antecesores del rock, conjuntamente con el blues, country y rhythm and blues. Son los padres del rock. Y eso que sin mencionar a los sub géneros del rock. Lo cierto es que la batería se usa desde tiempos antiguos. Y actualmente sirve para cualquier género musical.

brutal jaja, aqui falto el video de mike portnoy en la bateria de "jelo kiti"

Si, tremendo vacilón esa jajaja pero pronto estaré subiendo más cosas de manera detallada.

si va jaja, te invito a que revisies mi ultimo post

Post muy informativo
Impresionante presentación del baterista de Slipknot

Si vale. Jeje y eso que no coloqué el video de Tommy Lee, baterista de un banda de los 80's llamada Morley Crüe. Es más brutal.

Verro mano estos rokeros no jeugan carro :) todas esas cosas,me siento yo hay y no se por donde empezar jaja

Cuando le tomamos cariño a un instrumento, uno le da y da hasta que todo suene bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60626.97
ETH 3358.90
USDT 1.00
SBD 2.45