El jade o árbol de la buena suerte. La naturaleza en mi ciudad natal #11

in #lanaturaleza5 years ago (edited)

La fotografía de hoy, muestra una pequeñita planta de jade. Su crecimiento es bastante lento pero se ve. Nació de un tallo desprendido de una planta más grande. Es decir puede sembrarse por el sistema de estaca. Es de  mi propiedad y voy obervando su crecimiento. Le gusta estar entre luz y sombra. Y no es demasiado exigente con el riego.

Puede verse en la foto, como brotan las hojas y la coloración, pues éstas muestran distintos matices de verde en su superficie. Son gruesas, de bordes muy lisos y carnosas.

Cómo es tan pequeña, espero que mi suerte sea igual de hermosa pero mayor que ella. Jejeje.

Mi vecino del frente, tiene dos jades, de varios años de edad, ya alcanzan unos 60 céntimetros de altura. Al igual que mi bebé jade, están a la sombra pero en ambiente exterior.

..º..

 

 Ésta es mi entrada Nº 11,  al nuevo reto fotográfico promovido por @loreennaa, llamado  #lanaturaleza   donde invita a publicar fotografías de cualquier elemento de la   naturaleza que quieras, pueden ser plantas, flores, árboles, animales,   etc.   

El título de la publicación es "La naturaleza en mi pueblo" pudiendo   cambiar pueblo por ciudad o país. La etiqueta principal (no importa en   que orden esté) es  #lanaturaleza. Y se recomienda para más visibilidad las etiquetas:  #spanish,  #cervantes,  #fotografia.  

El texto es original, redactado especialmente para este artículo.  La  fotografía es de mi propiedad, tomada con la cámara de mi  celular, el  objeto es mi planta bebé de jade.  

..º..

GRACIAS POR LEER Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA 


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido votada por el reto lanaturaleza

Gracias por un voto tan colorido, @repu-tacion

Wow pero que interesante amigo, es la primera vez que veo algo asi, y que sea jade jaja. Me gusta hermano. xD

Es jade de verdad. Un hijito de jade.
Gracias

Que bella plantita bebe jade, un buen tesoro para cuidar

Gracias @marielby.
Que bueno que te gustó.
Se cuidan fácil

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63423.66
ETH 3077.69
USDT 1.00
SBD 3.87