Creacion de juego RPG Tsukūru o RPG Maker

in juego •  20 days ago

************************** RPG Tsukūru o RPG Maker******************************

Es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol creada por ASCII Corporation.
Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de base de datos. Desde RPGXP -y solo en versiones de PC-, también incluye un editor de scripts, pudiendo ser RGSS (basado en Ruby).Una característica interesante de las versiones de RPG Maker para PC y PC98, es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.

Aunque existen muchas versiones las mas utilizadas son :

*RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker que hizo uso de Ruby (cuyo motor llamado Ruby Game Scripting System, abreviado como RGSS, en español Sistema de Script de Juegos en Ruby), proporcionándole capacidades de programación.posee comandos de evento con los que es posible realizar una gran variedad de operaciones, ya sea con matemáticas como las variables, u otros procesos para el juego como cambiar personajes, etc. Para principiantes es más recomendable utilizar el RPG Maker 2000, 2003, VX o VXAce, ya que tienen más funciones que se perdieron en el RMXP, las cuales necesitan ser programadas en los Scripts en esta versión: los Scripts se hacen de forma fácil para un programador (Ruby es de programación muy sencilla), pero de forma difícil para alguien que no esté familiarizado con la programación.

*RPG Maker VX (popularmente abreviado como RMVX). Hereda la potencia de RPG Maker XP para los scripts (RGSS, pero mejorado y llamado RGSS2) y recupera aspectos de versiones anteriores como RPG Maker 2000, como vehículos y gráficos de cara en los mensajes. Y la mejora de poder cambiar el color de "ventana" de mensajes y de menú. También es vendido con el RTP Extension llamada samurai. Se redujo el req. de pantalla para los juegos a 544x416. El framerate aumentó a 60 FPS (comparado con los 20/40 FPS de RPGXP.

*RPG Maker VX Ace (popularmente abreviado como VXAce, o RMVXA). Hereda la potencia y entorno de trabajo de RPG Maker VX (RGSS2 pero mejor ahora llamado RGSS3) y recupera aspectos de versiones anteriores como RPG Maker 2000 y XP, como vehículos y gráficos de batalla además de cambiar el algoritmo de ataques. Mediante el nuevo sistema de script (RGSS3) se han creado paquetes de cambio de interfaz como Luna Engine, y el motor de acciones como Yanfly's Engine Ace, así como se puede crear juegos con sistemas ATB, CTB, rol de acción e incluso plataformas. El RTP de RPGVX es rediseñado para el VXAce. Ataques, conjuros y objetos ya pueden editar sus formulas de daño y recuperación. Los battlebacks ahora están divididos en mitades arriba y abajo.

*RPG Maker Super Dante es la primera versión de RPG Maker exclusivamente para Super NES y publicada el 1995. Esta entrega es una conversión de RPG Tsukūru Dante 98.

*RPG Maker DS (abreviado como RMDS o RPGDS) es la primera versión de RPG Maker para Nintendo DS, con una nueva interfaz y nuevos gráficos. La interfaz de batalla se puede ver a los personajes en la pantalla frontal y a enemigos en la pantalla táctil. Como novedad, es posible crear hasta 12 personajes con el editor de personajes, contenido descargable y editor rediseñado para su uso con lápiz táctil.

*RPG Maker DS (abreviado como RMDS+ o RPGDS+) es la segunda versión de RPG Maker para Nintendo DS.No incluye demo técnica pero ahora es más ahorrativa en cuanto al tamaño de los archivos creados debido a que su precuela pesa tanto. Todo material medieval es remplazado por el triple pack para crear juegos Sci-Fi, ambientados en Japón medieval o basados en la actualidad. Los BGM del juego son extraídas del VXAce.

*RPG Maker Fes (abreviado como RMFes o RPGFes) es una versión de RPG Maker exclusivamente para Nintendo 3DS, con una nueva interfaz y nuevos gráficos. Contiene muchas mejoras que no estaban incluidas en las versiones de Nintendo DS.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/RPG_Maker