John Katzenbach y el arte de la repeticion

in #john6 years ago (edited)

John-Katzenbach3.jpg

John Katzenbach es un escritor que le gusta a la mayoria de los lectores, incluso las personas que no leen frecuentemente han tenido en sus manos una novela de katzenbach. Ojala me diran un dolar cada vez que alguien me ve leyendo y me dice ¿tu lees? que bien, ¿has leido el psicoanalista? De verdad, de seguro ya tendria una cantidad bastante sustancial para darme unas vacaciones en las islas canarias. Pero, eso me hace pensar ¿Que les atrae tanto a los lectores de este autor? creo saberlo, es la seguridad. La seguridad que da un estritor repetitivo que no nos fatiga con tramas nueva ni nos desafia intelectialmente. Cuando lee a Katzenbach se sabe que esperar. Sus tramas versan o en una venganza muy elaborada de algun enemigo del pasado (el psicoanalista, un asunto pendiente) o que el protagonista de la historia es testigo de un crimen o sospecha de uno pero debido a alguna enfermedad no se lo puede contar a ningun policia porque no le creerian (El loco,el estudiante, el profesor). Esta repeticion de tramas le da la seguridad al lector de que tienen su semana de entretenimiento garantizada, tendra la dosis de suspendo, intriga y misterio que tanto le gusta. Debo aclarar que no veo nada de malo en ello, luego de una semana estresante en clases o en el trabajo es tentador perdernos en un thriller psicologico donde hay victimas y victimarios (y si uno se relaja imaginando que la victima es aquel compañero de clase molesto o el jefe idiota y uno el victimario la relajacion sera mas completa) pero el hecho de que lo mencionen y lo recomiendentando me molesta hay escritores de suspense mucho mejores, que se esfuerzan en crear una trama mucho mas compleja que una vengaza y que crean a unos personajes mas facinantes que los que Katzenbach en toda su obra. cualquiera que haya leido la trilogia Millennium escrita por Stieg Larsson o la trilogia de Hannibal Lecter de Thomas Harris sabe a lo que me refiero. sin embargo, a pesar de lo que he dicho hay tres obras que me gustan de el, cosa que supongo inevitable ya que de 15 obras publicadas de este repetitivo escritor he leido 9. las obras que destacan a mi parecer son El hombre equivocado, la Guerra De Hart y debo admitirlo dios mio, perdoname el psicoanalista. Una vez que ya lei esas tres novelas senti que lei todos los libros de el (esta apuesto los que no ha escrito todavia). pero bueno, este escrito es el libro favorito de mi madre asi que seguire oyendo de el, al menos por tiempo. lo pronto sera que me lleve un arma para el proximo que me pregunte ¿has leido el psicoanalista?.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58237.47
ETH 2479.72
USDT 1.00
SBD 2.38