La hostelería y sus injusticias

in #job5 years ago

Hoy tenía ganas de escribir sobre este tema por que no sé si soy yo la única que piensa que la Hostelería es uno de los sectores mal pagados y en el que se suelen aprovechar de los trabajadores.
En mi caso exacto, me tenían con un contrato de formación y en el que en horario "oficial" tenía que echar unas horas, tanto de entrada como de salida tenía mi horario; pero, en el horario "real" tenía otras horas.
Con el tema del horario, si en algún caso algún día aparecía alguien de inspección o relacionado con eso tenía que decirle que yo estaba echando el horario que ponía mi contrato, por que le podían multar a mi jefe (que ahora menos mal que ya no es mi jefe).
Muchas veces me decía que por qué era tan tonta y no avisaba yo a los de formación para que le multasen, que a mi me daba igual; pero es como mucho, tenía miedo de que me echaran y el trabajo lo necesitaba.
Muchas veces dormía unas 5 horas escasas o menos, pero lo "bueno" es que no trabajaba de domingo a domingo, no.
Pero igualmente ya fuese en ese bar o en otro, que es nos hacen siempre lo mismo. Te dicen que vas a echar estos días o aquellos, y que las horas no te las van a modificar; cuando a la hora de la verdad nos "esclavizan" y se aprovechan de nosotros como les da la gana.

Y bueno, no sé si soy la única que piensa que cuando veamos este tipo de injusticias intentemos hacer algo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77