Cómo saber si estás preparado para crear empresa.
Debes identificar cuál es tu mentalidad…
Lo competidores son aquellos que simplemente van por la vida sin mayores aspiraciones. Dejándose arrastrar por la corriente porque ahí está la mayoría.
Son los que construyen el sueño de otra persona porque su zona de confort no los deja ver más allá; mientras que los campeones son lo que tienen la convicción necesaria para afrontar nuevos retos y la mentalidad suficiente para levantarse después de caer y ser cada vez mejores. “El competidor practica hasta que puede hacer algo bien, el campeón práctica hasta que no lo puede hacer mal”, dice Jim. ¡Esa es la razón por la cuál los mejores hacen ver todo tan fácil! Messi dribla defensas como si fueran conos y Warren Buffett parece tener una bola de cristal que le dice qué pasará con las acciones.
Pero cuidado, reponernos de un golpe no requiere solo estar preparados; también necesitamos ver las dificultades de forma correcta. “Los competidores ven amenazas, los campeones ven retos”. Frente a una amenaza la reacción normal es sentir miedo y deseos de huir de la situación. Frente a un reto el primer instinto es poner nuestras capacidades a prueba y descubrir de qué estamos hechos.
Conclusión.
En resumen, para responder cómo saber si estás preparado para crear empresa, haz lo siguiente.
Prepárate.
Ve las dificultades como retos.
Persevera. “NUESTRA MAYOR DEBILIDAD ESTÁ AL LEVANTARNOS. LA MANERA MÁS SEGURA DE ALCANZAR EL ÉXITO ES SIEMPRE INTENTARLO UNA VEZ MÁS”. THOMAS ALBA EDISON