Monte Vesubio

in #italy2 years ago

Hola amigos y seguidores aquí estoy de nuevo para compartirles sobre otro hermoso y interesante lugar mas del país europeo de la Italia que nos va a seguir enamorándonos y llenándonos de mucho interés y emociones.

El lugar de hoy es nada menos que un volcán activo del tipo vesubiano, el cual se encuentra localizado al frente de la bahía de Nápoles y a una distancia de unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de la misma (Napoles), esta ciudad metropolitana la misma es perteneciente a la región italiana de la Campania, esta tienen una altura máxima de 1281 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.

Es famoso por su erupción del 24 agosto 2​ del año 79 d. C., en ese entonces fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos las ciudades de Pompeya y una porción de parte de Herculano, en esa oportunidad fue horrible por todo el desastre que hubo en aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Este volcan es considerado y tomado en cuenta como uno de los volcanes más peligrosos del mundo entero, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas, y varias de sus erupciones han sido violentas.

El lugar donde habita este volcán se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo, hay que destacar que es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX.

Los otros dos volcanes italianos que existen aparte de este y que han entrado en erupción en las últimas centurias se encuentran en unas islas, los cuales son el Etna en Sicilia y el Estrómboli en las islas Eolias.

La última erupción del Vesubio ocurrió en el año 1944, destruyendo buena parte de la ciudad de San Sebastiano.


image.png

fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 17068.01
ETH 1265.29
USDT 1.00
SBD 2.17