Les presento Ca’ d’Oro

in #italy2 years ago

Hola amigos de esta plataforma, mis saludos para vos en este día que estas pendiente de mis publicaciones diarias y ya comunes del país italiano y todas sus obras, artes y lugares fascinantes que podemos disfrutar en cada momento en mi blog.

En esta ocasión les presentare a uno de los más bellos palacios que podéis encontrar en Venecia, este es muy llamativo y llama la atención y admiración por muchos turistas que aprecian su decorado. Este es el famoso Ca ‘d’Oro (Casa Dorada)que queda ubicada en pleno corazón de la ciudad de los canales.

Esta fue Creada en el año 1442, esta se encontraba decorada con detalles dorados y policromadas decoraciones que eran de esa época antigua.


image.png

fuente

Ca’ d’Oro inicio su construccion en el año 1428 y culmino en el año 1430 para la familia Contarini, este fue diseñado y propuesto por los arquitectos Giovanni Bon y su hijo Bartolomeo Bon. El trabajo de estos dos arquitectos se encargaron de personificar el estilo gótico en la Venecia, cabe destacar que estos dos son los más conocidos y son muy famosos por sus obras y por su trabajo en el Palacio Ducal.

Fue adquirida en el año 1894 por el barón Giorgio Franchetti, quien en el año 1916 dono las instalaciones al estado y todas sus colecciones artísticas del museo se incrementaron a nivel que hoy se a transformado y convertido en un museo que conserva obras de arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 16814.63
ETH 1229.91
USDT 1.00
SBD 2.09