¿QUE ES EL CUARTO OSCURO?

Hola mis queridos amigos stemians espero que les guste este nuevo post !

bases-de-radiologia-veterinaria-32-728.jpgFuente

El cuarto oscuro es una habitación donde se realiza el revelado de las placas radiográficas cuando nos vamos a un centro asistencial ya sea publico o nacional para hacernos una radiografía de cualquier parte del cuerpo.

La función en especial de esta habitación llamada cuarto oscuro es de proteger a las películas de la luz no deseado y también de la radiación ionizante mediante el proceso de una radiografía.

La característica de este cuarto en espacial debe de ser amplio, aireado, debe de tener aire acondicionado, un extractor de aire, paredes azulejadas para evitar que la radiación entre y pase las placas vírgenes, y las condiciones de la temperatura debe de ser de 20 grados y 25 la máxima.

steemit4.PNG

Esta habitación cuenta con dos sectores muy diferente pero esencial para el revelado o proceso de revelado de las placas radiográficas.

Una de ellas es la parte SECA, en esta parte del cuarto oscuro se realiza las cargas y descargas de las placas radiográficas vírgenes o latentes en el chasis que consta de una mesa bien amplio, que debe de ser de preferencia de madera o sintético, y un armario pequeños que son para guardar los chasis o placas radiográficas vírgenes para que no sean revelados.

La otra parte es el HÚMEDO, en esta parte de la habitación es la zona mas importante que es la de revelado, fijado y lavado de las placas radiográficas, en esta parte tenemos la maquina de revelado una mesa con una canilla (grifo) para el lavado de estas placas después del fijado.

images.pngFuente
steemit4.PNG

Espero que les haya gustado mi post !

HASTA LA PRÓXIMA !

Sort:  

Que buena información, pensé que era un método mas sencillo o instantáneo, es similar al revelado de las fotografías analógicas.

Muy buena información, muy detallada y simple, siempre me pregunté si el grado de radiación que hay en estos cuartos es muy nocivo para la salud.

Qué importante este comentario porque todos esperamos tener a mano el resultado sin saber el proceso para que llegue a nuestras manos y que no es tan fácil. Excelente

En otra época también se le decía cuarto oscuro a la habitación donde se revelaban las fotografías de las cámaras fotográficas hoy llamadas "analógicas" para diferenciarlas de las actuales y modernas "digitales" que no necesitan revelado sino solamente imprimirlas si alguno desea tenerlas en papel. También se denomina cuarto oscuro a la habitación que se dispone para votar en las elecciones donde aún se utilizan boletas impresas y sobres, situación que de a poco va siendo reemplazada por máquinas de votar.

Es increíble saber por que cuando nos vamos a tomar una placa radiográfica, el cuarto es oscuro la verdad que no sabia @jonatansanders muchas gracias por esta explicación

Siempre tuve la curiosidad del por que tan oscuro para revelar fotos. Ahora tengo clara esta interrogante. Gracias por la información.

Que interesante, antes se usaba mucho para el revelado de fotografías, ahora todo es digital, sin embargo, se mantiene la practica para las radiografías. Saludos

Realizaste un buena investigacion sobre el cuarto oscuro.
Muy instructivo tu articulo.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.083
BTC 60221.23
ETH 1581.59
USDT 1.00
SBD 0.42