Mi Primera Presentación ante la Comunidad de Steemit

Hola Comunidad de Steemit, mi nombre es Pedro Colina y decidí ingresar a esta comunidad por mi hija @valery24, quien llegó un día del trabajo comentándome sobre una página donde uno podía ganar dólares y cambiarlos a nuestra moneda local. Al principio fui un poco escéptico, pero cada día llegaba con una historia nueva debido a una compañera de trabajo que ya llevaba un tiempo en esta comunidad @marinesb (la misma que le comentó sobre la página). Finalmente a mi hija le tocó cobrar la primera vez y allí me di cuenta que si era real y dado que es una manera adicional de conseguir ingresos en estos tiempos en mi país, decidí empezar en este mundo aún desconocido para mí.

Para que me conozcan un poco, soy Ingeniero Civil pero ejerzo la docencia en Ingeniería, obtuve mi título de pregrado en la Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela.

Ejercí mi profesión de ingeniero exclusivamente durante varios años, hasta que por casualidad cierto día vi en la prensa que requerían ingenieros para dictar un curso nocturno como profesor de matemáticas en la facultad de Ingeniería de LUZ. He compartido esos roles, de ingeniero y facilitador docente de aprendizajes, ambos compatibles. Siempre fui dado a enseñar, mis raíces como docente se forjaron desde joven cuando estudiaba mi primer año de bachillerato, cuando me pagaron en varias oportunidades por dar algunas horas de clase de matemática a compañeros de otras secciones. Con ese dinero podía comprarme ropa. A partir de ese momento y a lo largo del bachillerato dicte algunas horas de clases particulares.

Mi primer trabajo de graduado fue como ingeniero jefe de Mantenimiento. Luego pase a una consultora como analista de proyectos. Posteriormente en otra consultora donde permanecí por más de seis años, en ese periodo dicte el curso nocturno en la Facultad de ingeniera que me abrió el camino para ser docente de LUZ e iniciar mi maestría. De manera formal empecé a dictar cursos de Cálculo I a partir de julio de 1996 cuando participé en un concurso de credenciales y lo gane. Desde esa fecha hasta la actualidad e impartido asignaturas de pregrado tales como: Calculo I, Física I, Algebra Lineal y Calculo III. También he participado en cursos de Posgrado en la Facultad De Ciencias Económicas

En momentos de crisis el rol del educador, llámese maestro, profesor, docente, cobra mayor relevancia, ya que está llamado a resaltar los valores de la persona como ser y el modelo de enseñanza, a través de la escuela, que promueva, debe estar dirigido a la formación de una persona íntegra en todo momento con visión de superación de crisis. Nuestra sociedad necesita docentes comprometidos, capaces de enseñar, de aprender y de comprender que la educación es un proceso permanente en todo lugar y momento. Sin embargo la familia debe entender su rol principal en la sociedad, donde la familia debe ser el primer formador de sus hijos, modelados en el ejemplo, el amor y respeto hacia los demás.

Por otra parte, además de la matemática, me gustaba la poesía y a veces me da por redactar cosas, solo para mi grupo de trabajo, pero ahora pudiera desarrollar esta faceta aún sin explorar, para mis amigos de Steemit, compartiendo cosas, vivencias, experiencias, ideas, para aprender un poco más cada día de la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57738.58
ETH 3102.81
USDT 1.00
SBD 2.34