Comenzando en el mundo de Steemit

in #intruduceyourself7 years ago

Hola a todo Steemit, soy El Chief y este es mi primer post.
Mi nombre es Lucas Goncalves, nací el 25 de Diciembre de 1994 en Buenos Aires Argentina, tengo 23 años y soy baterista, me gane el sobrenombre de El Chief por mi personalidad, los que me conocen saben como soy.

En el año 2001 en plena crisis que sufrió mi país, con mi familia nos fuimos a vivir a Venezuela para tener una mejor calidad de vida, llegue a Venezuela con 6 años, crecí y me crié en dicho país y es el día de hoy que le agradezco a ese hermoso país por todo lo que me brindo. Estando en Venezuela viví en 4 ciudades por el trabajo de mi papa, estuve 4 meses en Barqusimeto, 7 años en Barinas, 3 años en Vargas y 3 años en Caracas, en cada ciudad he sembrado grandes amistades las cuales me sigo relacionando en el día de hoy, en especial en Vargas que es la ciudad donde viven mis dos mejores amigos. A los 19 años regrese a mi país para tener una mejor calidad de vida y seguir preparándome para cumplir mi sueño.

Mis inicios con la música

Desde muy pequeño empece a tener interés en la música, con tan solo 4 años empece a escucharla y a tener interés en la batería, las dos primeras bandas que escuche gracias a mi padre fueron Ac/dc y Kiss y al escucharlas enseguida entre a este mundo, el que me inspiro a tocar la batería fue Phil Rudd baterista original de Ac/dc, recuerdo que a esa edad mi padre me ponía el famoso concierto de Ac/dc en la Plaza de Toros de Madrid y al verlo tocar dije "Esto quiero ser".

A los 6 años cuando llegue a Venezuela, mi padre me sorprendió regalándome una pequeña batería y ahí empece a aprender solo, a los 8 años ya en Barinas tuve mi primera clase de batería, con un profesor que solo me enseño ritmos básicos y aprendí rápido (básicamente es un don que tengo) a esa edad tuve mi primera batería ya profesional y con el conocimiento que tenia en ese momento, empece a tocar canciones de Ac/dc. A los 10 años entre a una academia de música llamada EMC ahí tuve mi primer maestro de batería llamado Luis Espinoza digo maestro porque con el aprendí lo que realmente es el mundo de la batería, técnicas, ritmos, lecturas etc, también aprendí lo que es la teoría musical, en dicha academia toque por primera vez en vivo en un escenario con tan solo 11 años, en la EMC estuve hasta los 13 años.
Paradigma

A los 13 años con mi hermano formamos nuestra primera banda llamada Paradigma fue una banda que duro poco y tocábamos canciones de bandas como Metallica, Nirvana, Radiohead, Mana, Caramelos de Cianuro (Venezuela), Los Pixel (Venezuela), Soda Stereo y Enanitos Verdes. Paradigma se separo cuando nos mudamos a Vargas, en Vargas estuve inactivo con la música por 3 años.

Regresando al mundo de la música

Cuando llegue a la ciudad de Caracas, regrese con la música. A los 17 años entre a la famosa academia de rock School Of Rock y vi clases con el profesor Jonathan Escalona famoso baterista de la movida rock de Venezuela. School of rock cerro sus puertas en el año 2013, por la situación que empezó a tener Venezuela. A los 18 años entre a una banda de Heavy Metal llamada Subliminal Verses donde tocábamos canciones de Metallica, Megadeth, Sepultura y Disturbed, en esa banda dure muy poco. Tocando con la School of Rock

Subliminal Verses

En el año 2013 decidí formar mi banda junto a mi mejor amigo Sanel Valles, esa banda se llamo Burning Destiny y hacíamos un tributo a Green Day esa banda duro 1 año y realmente fueron momentos increíbles que sigo recordando, tocando con Burning Destiny entre a la banda Caraqueña Mimo Rock lo cual también dure 1 año. Burning Destiny

Con Mimo Rock

En el año 2014 con 19 años empece a trabajar como profesor de batería en la academia de música Garage Music, en esa academia estuve 9 meses ya que en ese año regrese a mi país, fueron meses maravillosos donde aprendí muchísimo, conocí gente increíble de la movida Venezolana y pude enseñar mi conocimiento en el instrumento. Garage Music

De regreso a mi país

En el año 2014 con mi familia decidimos volver a nuestro país Argentina ya que la situación en Venezuela no era buena. En el año 2015 entre a la Escuela de música de Buenos Aires (Emba) muy famosa en Buenos Aires estudie 1 año y medio y he aprendido muchísimo, ese mismo año conocí a mi amigo Marcelo Castro en un concierto de Slash y después de una gran conversación forme mi primera banda acá en Argentina llamada Chief Morris con esa banda tocábamos canciones propias y covers de Guns N' Roses, Pearl Jam, Velvet Revolver, Stone Temple Pilots y Led Zepellin la banda duro 1 año y medio. En el año 2017 entre a una banda llamada Libre Pájaro banda de Rock Progresivo que se fundo en el año 2014 y es donde actualmente toco. Actualmente estoy viendo clases de batería con German Bobb baterista de la banda Coral y uno de los mejores bateristas de Argentina. Chief Morris

Libre Pajaro

Bandas en las que toque:

  • Paradigma (2007 - 2008)
  • Subliminal Verses (2013)
  • Burning Destiny (2013 - 2014)
  • Mimo Rock (2013 - 2014)
  • Chief Morris (2015 - 2016)
  • Libre Pájaro (Actualmente)

Mis Gustos

Soy amante de la música como bien saben, mis géneros favoritos son el Rock, Metal, Punk, Grunge, Indie y el Progresivo, me gusta mucho el fútbol, soy hincha de San Lorenzo y aficionado del Manchester City, mis influencias en la batería son Phil Rudd, Mike Portnoy, Ray Luzier, Eric Singer y Matt Sorum. Me gustan muchos los superheroes, vivo mirando series y películas sobre ellos, también me encantan los documentales de bandas, cuando puedo voy al estadio a ver a mi equipo, vivo yendo a conciertos a ver bandas (Argentina es un gran país para eso), me gusta leer, ir a bares con amigos y ver bandas under.

En mi perfil lo que mas les hablare es sobre mis experiencias en los conciertos, desde que estoy acá tuve la oportunidad de ir a varios, tanto festivales como conciertos comunes, de bandas internacionales y nacionales.

Quiero agradecerle a mi mejor amigo @sanelleadguitar por haberme recomendado Steemit.

Mi familia

Mi mejor amigo y yo

Sort:  

La batería siempre ha sido uno de los instrumentos que considero más difíciles, eso de tener que llevar ritmos diferentes con cada extremidad... increible.

Un saludo y surte con la banda.

Gracias Felix!

Bievenido @elchief! Un placer que formes parte de la comunidad de Steemit. Ojalá pases un buen rato acá.
Te recomendamos unirte a nuestro canal de discord de Cervantes acá, puedes conocer mucha gente y promocionar tu contenido! https://discord.gg/x9zahRx <3

Gracias bro! con gusto! ya me uni

Bienvenido @elchief, muchos de los grupos que has mencionado me encantan. Deseando ver más!

Saludos!

Gracias @reimerlin! así sera, poco a poco!

que besho papu, gran historia, espero que tengas mucho éxito por acá y que sigas compartiendo de tus experiencias con esta comunidad tan grande a la que te acabas de unir, bienvenido @elchief

Gracias hermanito!!

Bienvenido y éxitos!

Bienvenido a Steemit @elchief!!

Te sigo para leernos;)

Gracias @homeginkit ahi te sigo

suerte con tus contenidos bienvenido!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42