Mi vida en Venezuela | Mi percepción.

in #introduceyourself7 years ago

"Es curioso que el ego reine en estos tiempos donde se supone la calidad humana debe hacerse notar mas, pero saben, yo lo comprendo. Las personas están frustradas aunque lo nieguen, las personas están adelgazando, las personas están abandonando sus sueños, sus familias. Vivir en comunismo te desprende completamente de las ideas que augurabas de niño."
Venezuela.jpg

6 De Noviembre 2017

Pues bien, primero debo hacer algún tipo de presentación acerca de quién soy, ¿no? Como en la escuela, como siempre, en las reuniones…
¡Hola! ¡Mi nombre es Mariangel Colina!… Ok no, esa no soy yo.
Siempre con un tono un poco desmotivante y con un poco de… ¿arrogancia? Si supieran que detrás de eso hay tanta inseguridad.
“Que miedo, me toca presentarme.” Ok, ya eres adulta. Voz interna*

Muy bien, mi nombre es Mariangel Colina, tengo 25 años y vivo –actualmente- en Maracay, Venezuela. Me dedico a la fabricación y venta de indumentaria, la exportamos a varios países de Latinoamérica. Desde hace un año trabajamos de manera profesional para el negocio que poco a poco he venido emprendiendo, realizando las óptimas estrategias de ventas y alcanzando la satisfacción de cliente/empresa. He encontrado la libertad que muchos anhelan y la tranquilidad económica que esperaba años anteriores. Deseo expandir mucho más mis perspectivas en este mundo de los negocios, mi cerebro es una esponja en este tema.

Me encanta escribir, es un don que he tenido desde niña. Poesias, canciones, versos. Soy como una tela holografica. Como sea, escribir aquí tiene el objetivo –para mi- de ser algo similar a un diario. Busco hablar del presente y futuro aunque poco a poco iré revelando algunas cosas del pasado que han sido interesantes y relevantes en mi existencia en este planeta.

(

)
Agreguemos un poco de música a los recuerdos.
Minuto 13:55 de este video: Mome Live Tahiti for Cercle. – Les invito a chequearlo-
Desde hace unos cuantos meses me ha interesado esa manera digital de hacer música y la verdad me llena de inspiración para llevar a cabo un proyecto, otro mas. Siempre queriendo hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.

Mañana será Martes, 7 de Noviembre. Iré a ver cuándo será mi cita para quitarme las cordales. Como sabrán… (O yo) Mis planes de emigrar de Venezuela están en pie.
La decisión la tomé el 16 de Junio de este año cuando veía como mi ciudad pasaba a ser parte de una película de ficción, en la vida real; "La ciudad fantasma". Todo cierra a tempranas horas, la energía eléctrica se va de pronto. Justo en este momento he notado que el agua no llega a casa desde hace unos 2 meses. Todo se hace tan dificil, el dinero fisico, billetes, es un tema desastroso en Venezuela. Como un cajero bancario te puede dar maximo 5000 Bolivares al dia, lo equivalente a una botella pequeña de agua. El método de pago, débito, es desesperante, hay tantas personas a la espera para pagar que te piden la contraseña de tu tarjeta. La etica aqui es un recuerdo.
En fin, soy una mujer que busca divertirse, los eventos sociales no son mi mayor deseo estando acá. Nada profesional, la calidad de todo es deplorable. Ningun artista reconocido podria venir, estamos tan alejados de tener visiones futuristas... Las personas interesantes de sentimientos puros o positivos son escasas. La idea de irme fue tan fuerte y clara que automáticamente salí a comprarme mi maleta.
Es curioso que el ego reine en estos tiempos donde se supone la calidad humana debe hacerse notar más, pero saben, yo lo comprendo. Las personas están frustradas aunque lo nieguen, las personas están adelgazando, las personas están abandonando sus sueños, sus familias. Vivir en comunismo te desprende completamente de las ideas que augurabas de niño.

La decisión la tomé cuando me di cuenta que mi país solo irá en decadencia y que no deseaba demasiado alquilar un apartamento para vivir.
En ese entonces regresaba de Las Acacias, una zona de mi ciudad donde viví. Añoraba -añoro- independencia y tranquilidad. Sentí que la convivencia entre mi familia estaba bien pero deseaba mi espacio, mis reglas, así que me había mudado allí y compartí pasillo con dos CEICEPECERAS. ¡Jajaja! Dos mujeres que se preparaban profesionalmente para ser representantes del país en 8 meses. Si, CICPC, funcionarios que tienen más poder que los policías. Ellas me hicieron la vida imposible.
Creo que desperté en ellas un amor incomprendido incluso por ellas mismas, no era un amor lésbico, sino un amor que ni el mismísimo castellano podría describir. Ponían cara de asombro al ver qué pasaba mayor parte del tiempo en casa, trabajando. Fue tan extraño, agarraban de su tiempo de vida para pensar en mí. Desacomodando cosas para culparme, ignorando mis buenas educaciones como un simple hola, y haciendo comentarios entre ellas para incomodarme. Y si, lo lograron, pero jamás con la cabeza abajo, o sea...
Lo cierto es que desde entonces he ocupado mi tiempo desde casa, con mi familia, para dedicarme completamente a mi trabajo y de vez en cuando tomarme algunas cervezas. Me decidí en reunir una cierta cantidad de dinero y ya lo logré. Mi permanencia en el país se debe a que hago algunos arreglos, entre ellos, mi imagen, mi sonrisa. Me colocaré ortodoncia.
Solo deseo tener los aparatos en mis dientes e ir viendo como poco a poco mi dentadura va diciendo “Oh Si”

Hace muchos años atrás, tenía yo tal vez unos 12 cuando tuve aparatos… Esos, me los podía quitar todas las veces que quería

-> Apar..jpg
¿Horribles no?

Recuerdo que la parte del paladar era muy alto. Estaban diseñados a la medida del interior de tu boca. Recuerdo mis dientes aun peores, me los arregló mucho, y era cómico porque eran tan dolorosos que por las noches me los quitaba mientras dormía. Despertaba con ellos en el cabello, en el piso, o en la boca de mi perra, Puchi…. ¡Awww Puchi! como te extraño.

Sort:  

Welcome to steemit @zoimeka upvote :)

¡Muchas gracias por su mensaje!

Welcome to steemit @zoimeka. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

welcome from another newbie ;)

Bienvenida a Steemit, esperamos que tu estancia aquí sea excelente, te invitamos a visitar nuestro blog saludos!

Muchas gracias por tu mensaje. Claro que visitare su blog, ¡gracias!

Pronto pasara esta tormenta saludos

Bienvenida!!! buena publicación! :)
Éxitos y bendiciones... Te invito a que te unas a un nuevo proyecto para apoyar la comunidad de habla hispana, por acá te dejo el link para más información! :)
https://steemit.com/steemit/@engranaje/proyecto-engranate-informacion-general-el-inicio-comunidad-hispana-haciendo-presencia-en-steemit

Muchas gracias Jenny! Esta bien.

Bienvenida Mariangel,

¡Espero que disfrutes estar por aquí!

Te recomiendo utilizar los tags #spanish y #castellano en tus posts en español para obtener mayor visibilidad en tus posts.

¡Buen día!


Si este mensaje te ha parecido útil, considera votándome como Witness en https://steemit.com/~witnesses escribiendo mi nombre @moisesmcardona

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55826.71
ETH 2298.26
USDT 1.00
SBD 2.39