Introduceyourself Zlatka

¡Hola! Es un placer unirme a la comunidad de Steemit.

Soy Zlatka Rebolledo, estudiante de biología de la Universidad Simón Bolívar y… un poco más que eso.

IMG-20171215-WA0000.jpg

Mi carrera me ha llevado a lugares espectaculares y he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas en este camino. Actualmente, soy Secretaria de Cultura de la Federación de Centros de Estudiantes FCEUSB (2017-2018). Fui Presidente del Centro de Estudiantes de Biología (CEBIO) 2016-2017 y Presidente del Centro Submarinista de la USB (CESUSIBO) 2016-2017. Estos 3 cargos pueden definir en primera instancia mis pasiones.
CESUSIBO me permitió descubrir el mundo submarino y llegar a lugares que pocos han visitado.

IMG_20160720_214217.jpg

Parte del equipo de CESUSIBO

Por la agrupación pude visitar el Refugio de Fauna Silvestre Isla de Aves, el punto más al norte de Venezuela.

DSC00364.JPG

DSC00396.JPG

Desde hace años CESUSIBO ha tenido varios proyectos y ha organizado Competencias de Pesca del pez león. Este año logramos visitar Isla de Aves para iniciar un nuevo proyecto sobre el pez león.

Los científicos no podemos estar trabajando aislados “generando” conocimientos que se queden en publicaciones, sin que las comunidades se encuentren involucradas. Descubrir esto cambió la perspectiva con la que actualmente veo la biología.

IMG_20170630_092106557.jpg

Desde CESUSIBO y el Laboratorio de Biología Marina de la USB realizamos talleres sobre el pez león en las escuelas en Ocumare de la Costa de Oro y Cata en el Estado Aragua.

Además, actualmente soy miembro del equipo de ConBiVe. La Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana. ConBiVe es una organización de la sociedad civil (OSC) fundada en el año 2010, compuesta por jóvenes profesionales venezolanos que tiene como objetivo la conservación, investigación, y divulgación del patrimonio natural de Venezuela, promoviendo la participación comunitaria y la educación ambiental como herramientas para alcanzar el desarrollo sustentable del país.

IMG_20170604_080514827_HDR.jpg

IMG_20170604_095041991.jpg

A principios de año me uní a ConBive. Mi primera salida como parte del equipo fue a la Península de Paria. Realizamos una evaluación del derrame petrolero que ocurrió en Trinidad y Tobago en Abril del 2017. El cual impactó nuestras costas venezolanas afectando no solo playas turísticas sino playas de gran importancia a nivel biológico como lo pueden ser las de anidación de tortugas.

Aunque debo admitir que puede ser bastante difícil trabajar con estos temas en lugares casi olvidados, siempre los paisajes y las personas de la comunidad nos regalan momentos inigualables que nos impulsan a seguir trabajando por un mejor futuro.

De verdad es apasionante que después de una ardua jornada el paisaje te regale estos atardeceres. Mi primer fin de semana en La Ciénaga me despidió así, y yo me despido hoy de ustedes con esta imagen.

DSC01210.JPG

Muchas gracias por leerme y espero poder seguirles contando sobre mis aventuras. Me faltó comentarles un poco sobre otra de mis pasiones, el arte, pero eso es tema de otro post.

Zlatka

Sort:  

¡Bienvenida Ztlatka! Yo también soy uesebista y desde que estábamos en campaña comencé a admirarte como persona. Te deseo mucho éxito en esta plataforma y nos estamos apoyando :) p.d.: Yo soy Adjunta de Cultura y Eventos de la JD-CEIC :)

Cool! que genial ver que cada vez mas de nuestra Comunidad Uesebista esta aqui! y tambien de nuestra Carrera, exito en tu gestion con el CEIC!

¡Hola @callmeanto! Muchas gracias! Que linda. Espero pronto trabajemos en conjunto. Puedes contar conmigo para lo que necesites. Éxitos en la gestión!

Loading...

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts or in a reply below and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

The @OriginalWorks bot has determined this post by @zlatkamrs to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Selamat bergabung di steemit kawan, semoga di steemit ini kita bisa saling mendukung, salam dari saya @iqbal-pase, berasal dari lhokseumawe, Aceh. Saya juga pemula disini, mohon dukunganya di postingan pertama saya nanti #introduceyourself. Semoga sukses kawan semua

English
Congratulations to join in steemit friend, hopefully in this steemit we can support each other, greetings from me @iqbal-pase, coming from lhokseumawe, Aceh. I am also a beginner here, please support it in my first post #introduceyourself. Good luck to all friends

Congratulations to join in steemit @zlatkamrs, very happy to join you in steemit, hopefully in steemit we can know each other and support others, keep your friends work, show your best work in this steemit, my @muhammadikbal will upvote you 100% ... my beginner In steemit
Yours sincerely @muhammadikbal.

Thanks for your welcome @muhammadikbal. I also hope we can support others.

welcome to steemit world best wishes

We are glad to welcome you to the street family have fun

Siendo tan nuevo como tú no creo que sea el más indicado para dar una bienvenida, pero me llamó la atención lo elaborado de tu presentación. Eso, y que estudiamos en la misma universidad, jeje. Te seguiré a ver qué escribes. Un saludo!

Gracias! Que genial! Qué carrera estudias?

Matemáticas mención docencia, aunque pienso cambiarme a Ingeniería en Computación :P

Welcome to Steemit.
Lets help eachother.
I just followed you, help me too and follow me back.
If u have any questions u can always turn to me!
also, very beautiful post.

Hello... Welcome to steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62102.31
ETH 2432.92
USDT 1.00
SBD 2.67