Hola Mundo. Hola Steemit. ¡Agradecido de estar aquí con ustedes! Mi Presentación

in #introduceyourself7 years ago

Mi nombre es Ysrod Quezbel Castillo Manrique, tengo 42 años de edad. Nací un día martes 29 de abril de 1975 a las 02.45 pm en el Seguro Social de San José de Maracay, Aragua, Venezuela. Desde mi infancia viví en Santa Rita, Maracay, estado Aragua, en compañía de mis padres, Isidoro Castillo y Maritza Isabel de Castillo de oficio Obrero y Ama de casa respectivamente. Para marzo de 1977, nace mi hermana Ysbel del Carmen Castillo Manrique, la cual pasa a ser la 4ta integrante de nuestro núcleo familiar. 

                                                              

En 1980, comienzo los estudios de Pre-escolar en el jardín de infancia “María Teresa Toro” en La Barraca Maracay Aragua Venezuela. El 28 de febrero de 1987, muere mi padre de un infarto al corazón, situación que marco notablemente mi vida. Ya que desde ese momento se complica la situación económica en mi hogar y mi madre tiene que salir a trabajar y yo aprender a realizar los oficios de la casa desde la limpieza, elaboración de la comida y cuidar de mi hermana. Para julio de ese mismo año a pesar de la pérdida de un ser querido como mi padre y todas las responsabilidades acuestas, apruebo el 6to grado con la edad de 12 años. En julio de 1993, me graduó de Bachiller en Ciencias, en la Unidad Educativa Nacional “Leonardo Ruiz Pineda” ubicado en Santa Rita, Maracay, Aragua, Venezuela.  

                                                     

En virtud de no quedar seleccionado en ninguna Universidad, decido ingresar (de manera voluntaria) el 24 de enero de 1994 al Servicio Militar obligatorio en la Fuerza Aérea Venezolana. El 02 de septiembre de ese mismo año se me presentó la oportunidad de ingresar a la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea Venezolana. La meta emprendida no fue culminada por razones académicas y por lo tanto debo regresar al Grupo de Policía Aérea para culminar mi Servicio Militar. Al principio de 1996, con la jerarquía de Cabo 2do y una conducta irreprochable e influenciándome positivamente en la formación del carácter, la disciplina, madurez, los valores y la ética. Termino mi servicio militar a la nación. 

                                       

Para el periodo 1996 al 1999, incursiono en el ámbito laboral, la cual, abarcó desde vigilante privado en diferentes empresas de vigilancia y como Oficial de Seguridad Interna del Banco Provincial.  Esa interacción, con empresas en cuanto a las normativas, procedimientos, seguridad, prevención de accidentes me llamo tanto la atención. Que, en octubre de 1998, decido iniciar mis estudios superiores en el área de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) en Maracay, Aragua Venezuela. 

                                                   

En diciembre de 1999, me uno en matrimonio con Yogledi Padrón, persona que me impulso y motivó en lo académico. Mi primer hijo nace el 28 de noviembre de 2000 y lleva por nombre Romer Alejandro Ysidoro Castillo Padrón. El cual fue parte importante en mi vida personal y un motivo para lograr las metas que en ese entonces comenzaban a rondar por mi mente. Para el 18 de enero del 2002 logro mi graduación como Técnico Superior Universitario en la mención Higiene y Seguridad Industrial. 

                                                    

A partir de ese año mi vida laboral comienza a cambiar y es allí donde obtengo mi primer empleo como Inspector de Higiene y Seguridad Industrial en la empresa Consorcio Licorero Nacional, C.A. en Maracay, Aragua, Venezuela. 

                                                                  

El 2007 llega con dos situaciones la cual debo tomar decisiones trascendentales en mi vida tanto en la relación de pareja en acuerdo mutuo me divorcio y en laboral, decido encaminarme a desarrollar un objetivo importante y que ya había planificado en incursionar como Asesor Técnico independiente dejando mi empleo y comenzar desde cero. 

                                                                   

En noviembre de ese año registro mi propia empresa la cual llevaba por nombre Servicios Integrales SSL, C.A (desde el 2014 es Servi SSL, C.A). Empresa dedicada a la gestión y asesorías en materia de Seguridad y Salud Ocupacional. Los primeros 2 años fueron muy duros ya que contaba solo con 2 clientes, agradeciendo su confianza depositada en mí como profesional. Ellas fueron una empresa transnacional llamada Clariant de Venezuela (fabricante de químicos) y la empresa Frigorífico Industrial Turmero (Beneficiadora de ganado vacuno). En octubre del 2009, Contraigo matrimonio por segunda vez con María Teresa Pérez Ramos, y pasa a formar parte importante en mi vida. 

                                                                

Desde entonces he crecido laboral y emocionalmente gracias a la ayuda de dios. A partir del 2010 mi hijo (el de mi primer matrimonio) se viene a vivir conmigo por decisión propia. En mis ratos libres comparto con él (mi hijo) en sus estudios, lecturas, reflexiones, juegos y escucho música. En septiembre 2012 me propuse un nuevo reto de continuar mis estudios de profesionalización al comenzar el programa internacional de educación continua en Seguridad y Salud en el Trabajo como BACHELOR perteneciente a la cohorte VII y luego la Maestría. La cual iba ser muy duro ya que en mi país comienza vertiginosamente a deteriorarse y debía reorganizar la manera de hacer mis negocios con la crisis que se avecinaba y los estudios la cual debía ser costeado en dólares americanos. En noviembre de 2015, alcanzo la meta (muy cuesta arriba) de culminar mis estudios de profesionalización obteniendo el título de Bachelor y una maestría en Seguridad y Salud Ocupacional en la Caribbean International University ubicada en Willemstad, Curaçao la cual fue una experiencia inolvidable.  

Desde entonces, he estado en mi país Venezuela trabajando muy duro y no abandonarlo. En Venezuela la inflación nos ha sobrepasado en más de 1.000 % y que un cartón de huevos (30 unidades) cuesta más que un camión de 36.000 litros de gasolina de 91 octanos. Pero con la esperanza de que pronto saldremos de este horrible sueño donde los políticos de los 2 bandos le dieron la espalda a más de 30 millones de seres humanos. Agradecido estoy por formar parte de esta comunidad y gracias al equipo de STEEMIT. Y desde luego compartiré mis opiniones y conocimientos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional con todos ustedes. Ya que el objetivo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales…. También entre otros temas que les tengo como sorpresas. ¡¡¡Gracias!!!! 

Sort:  

Welcome to steemit!
I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts or in a reply below and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

The @OriginalWorks bot has determined this post by @ysrod to be original material and upvoted(2%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54