Mi experiencia luego del accidente de mi padre

Mi familia y yo, somos una que conformada de seis quienes son mis padres, mis dos hermanas, mi hermano por parte de papa y yo.

  • Este soy yo, Mhelvin

IMG-20180128-WA0056.jpg

Soy un chico de 16 años de edad, provengo de una familia clase media, aunque en el estado en el que esta mi pais actualmente podemos denominarnos pobres, pero siempre agradecido de tener un plato de comida todos los dias y un techo donde quedarme al que puedo llamar hogar, justo ahora mi meta actual es graduarme. Me dedico al Karate, el jueves de la semana pasada fue mi ceremonia de pase de cinturon en la cual pase a cinturon verde siendo avanzado oficialmente, fui seleccionado para cambiarme de Dojo para servir de ayudante a una Sensei de nuestra misma confederacion, lo cual es muy bueno. A raiz de ya no vivir con mis padres pues tome la decision de mudarme solo con un primo(Mas adelante les explicare el porque) es muy dificil abandonar tu casa, a tus padres, hermanos, con quienes acostumbras a convivir todos los dias, pero es una decision que yo mismo tome pues no creo poder llamarle hogar a una casa donde hay tanta desunion, pero bueno, lucho por mi y por salir adelante, a pesar de todos los problemas actuales nada es imposible y con la ayuda de mi primo todo es posible, justo ahora estoy vendiendo mi consola de videojuegos para lograr pagar mis gastos tanto escolares como deportivos y quitarme ese dolor de cabeza ya que mis padres no me pagan nada de eso, trabajo mediante Steemit para ayudarme un poco, pero soy nuevo asi que no es mucho, no es facil, estamos en Venezuela, la cosa esta ruda, pero aun tengo fe y con mi esfuerzo saldre adelante, hago este blog para desahogarme un poco y hablar un poco de mi vida como tal y aqui hablando de mi mismo para compartirles mi vida y vean todos lo dificil que es vivir solo.

  • Mi Mama Carolina

FB_IMG_1517462058954.jpg

Mi madre, ella es graduada en educacion pero se dedica a hacer uñas a nivel profesional ya que la educacion en este pais no da absolutamente para nada, ella es una persona muy madura, claro esos 41 años que tiene, tuvo que haber vivido mucho, aunque viene de una familia de altos ingresos nunca le falto nada de niña, pero siempre ha sido una persona muy humilde, esta casada con mi papa desde los 21 y se conocen desde mucho antes, ella no es la tipica madre amorosa, no es la tipica madre que pregunta como te fue en tu dia que hiciste en clases ni nada por el estilo, es como si ya se le hubiese ido el amor, aunque se que nos ama, no lo demuestra para nada y eso es triste, es una mujer emprendedora aunque suele ser muy floja cuando de la casa y la limpieza se trata, ella siempre nos da todo lo que pueda dentro de lo que este en su alcance, pero eso no lo es todo, pues lo material no me importa, preferiria mas un poco de su atencion o pasar mas tiempo con ella, lo cual justo ahora es imposible ya que no vivimos juntos, pero espero algun dia resolver todo con ella.

  • Mi Papa Miguel

papa 20180201_015354.jpg

Mi padre, el... Es un poco dificil, es el tipico padre agresivo, terco y mandon que cree saberlo todo y todo es a su manera y como el diga, aunque da la vida por cualquiera de sus hijos no parece ser asi, ya que siempre nos deja mal solo por sus amigos cuando anda haciendole favores y cosas asi, cuando se trata de un favor para nosotros nada que ver, pero si se trata de sus amigos viaja a china si es posible, cree que con golpes o gritos resolvera todo, es una persona imponente, aunque siempre pelea por mantener la casa en buen estado no ve todo lo que hacemos mis hermanas y yo por mantener esta asi pero no entienden que nosotros tambien tenemos cosas que hacer, todo lo hacemos nosotros y aun asi nos dicen en nuestras caras que no hacemos nada, lo cual es muy desmotivante y una de las razones de nuestras tantas discusiones.

  • Mi hermana Mayor Mikeilly

IMG-20180128-WA0089.jpg

Mi hermana mayor, mi confidente, sin ella en este punto de mi vida no se que seria de mi, es la persona mas madura que conozco a una corta edad de 20 años, estudia dos carreras en la universidad al mismo tiempo, pronto sera licenciada en ambas, trabaja y pasa tiempo con su novio, ella es la que menos tiempo tiene de estar en la casa, y aun asi llega limpiando y cocinando haciendo todo lo posible por ayudarme y a mi hermana menor por limpiar ya que si no lo hace ya mis padres empiezan a criticar que ella es todo con los de la calle y ellos no ven que ella tiene cosas que hacer, no estoy de acuerdo en que ella llegue cansada y tenga que limpiar los desastres de los demas al igual que yo, pues pasamos todo el dia en la calle, y no por diversion y aun asi no valoran eso y aun asi limpiamos la casa, cocinamos y lavamos. Ella de verdad es una persona increible con una personalidad asombrosa, ella es quien mas me apoya y me aconseja en todo lo que hago, aunque no le dije que me iba de casa, me apoya aunque no este de acuerdo en que me haya ido tan de repente sin avisarle pero se que cuento con ella, todo bien.

  • Mi hermano menor Dylan
    FB_IMG_1517462483921.jpg

De el si no puedo decir mucho, es el menor de todos, es hijo solo de mi papa y vive con su madre, el tiene un hermano mayor que el aunque menor que yo, se llama Alejandro y su madre Edelmaris, no nos vemos nunca asi que no se que sea de el, cuando estabamos mas jovenes nos veiamos siempre, pero ya no nos juntan. De jovenes tambien estuvimos en karate juntos pero eso no era lo suyo, el es mas de futbol, deporte que yo odio jajaja, pero lo mio si fue el karate y aqui estoy.

  • Mi hermana menor Mhelany

FB_IMG_1517462097286.jpg

Mi hermana menor, Mhelany, ella es una niña aunque ya un poco grande en edad, baja de estatura, es la mas bajita de su clase, es una chica normal, muy extrovertida aunque suele ser muy fastidiosa a veces, pero vamos, es una niña aun jajaja
ella conmigo es muy unida, tenemos mucha confianza, siempre bromea conmigo y siempre esta pendiente de mi, le tengo un aprecio infinito, pero tenemos un pequeño problema con ella y no es su culpa si no de mis padres, pues la quieren tener como la bebe de mama y papa siempre y no le ponen el caracter necesario para que haga las cosas como deberian ser, no le regañan ni la ponen a hacer nada, pero fuera de todo eso es la mejor hermana del mundo, siempre me escribe para saber como estoy y me extraña muchisimo al igual que yo a ella, en casa de mis padres nuestros cuartos se conectaban por una ventena y siempre hablabamos por ahi, extraño un mundo eso.

Somos muy unidos, o asi solia ser todo hasta hace un tiempo

Eramos la tipica familia con tipicos problemas y siempre se juegan entre ellos, pero todo cambio luego del 23 de Marzo del 2017

Ese es el dia en que mi Papa fue arrollado en su moto por una camioneta cuando iba via a su trabajo, ese dia en la tarde yo estaba dormido y llega mi hermana mayor con una tia a eso de las 4 de la tarde a darme la noticia, aunque de una manera horrible pues yo todo dormido aun me dice ella, dios Mhelvin, la gente se muere y bueno, papa lo atropellan y tu durmiendo y no te enteras de nada, yo me asuste todo pues pense que el habia muerto, entonces la segui ya que ella junto a mi tia vino toda alterada y apurada buscando cosas con mi tia para irse, yo confundido les pregunto que me expliquen y que que habia pasado que como era eso.

Entonces mi tia me explica que mi papa cruzando el semaforo un carro que se comio la luz lo arrollo, yo quede super asustado y nervioso pues no sabia como estaba pues me dijeron que lo tenian hospitalizado pero nadie me dijo mas nada entonces mi tia y mi hermana se fueron y no me llevaron con ellas peor para mi.

Lo primero que hice fue llamar a una prima que es casi mi hermana para decirle si ella sabia algo y nada y solo me toco esperar hasta las 12 de la noche que llego mi tia con mi hermana de nuevo y lo unico que me dijeron fue que estaba grave y que lo trasladaron de la clinica al hospital publico y me preocupe aun mas porque ese hospital esta es super mal estado debido a la crisis actual en mi pais, pero se habia acabado el dinero del seguro que no rindio para nada, pues aqui todo es sumamente caro.

Al parecer mi papa tenia fractura en la pierna, en la muñeca y el hombro, fueterrible para mi pasar esa noche solo en casa pues no sabia mas nada, solo me quedo esperar al dia siguiente asustado y llorando preocupado por mi papa.

Luego de eso me explicaron con mas calma que habia pasado como ocurrio el accidente y ya mi papa estaba estable, pero necesitaba una operacion para ponerle placas y clavos en su pierna, dicha operacion salia en 13 Millones de bolivares empezando el 2017 lo cual era exageradamente mucho dinero, pero gracias a dios tuvimos mucho apoyo y logramos conseguir el dinero de la operacion, pero tuvo que esperar un mes hospitalizado pues no habian doctores disponibles para la operacion.

Durante ese mes estuve solo en casa, ya que mi mama no podia dejar solo a mi papa, mi hermana se quedaba a dormir en casa de su novio y mi hermanita en casa de mi tia, yo por otro lado tenia que cuidar la casa asi que tuve que quedarme solo ahi, no me molestaba la idea ya que soy muy independiente y podia defenderme solo, mi mama solo iba a la casa a darse una ducha buscaba cosas y se iba, yo solo estaba acostado todo el dia Viendo Game Of Thrones para aquel entonces me encantaba ver esa serie ya que no tenia mas nada que hacer a parte de entrenar y estudiar, luego del mes mi padre al fin vino a casa, ese dia le preparamos una sorpresa, fue muy emotivo y todos lloramos mucho de alegria pues al fin habia salido de aquel horrible hospital, ya en casa todos teniamos que estar al pendiente de el, tenia un yeso en su brazo y en su pierna una felula ya que todos los dias habia que hacerle una limpieza a las heridas en la pierna.

Todo normal, al pasar de los meses se curo su mano y le dieron luz verde para quitarse el yeso, cuando lo llevamos a la clinica no tenian material para quitarselo(Como cosa rara nunca hay nada en las clinicas u hospitales)tuve que quitarselo yo con un cuchillo de serrucho, lo cual fue muy tedioso y peligroso, pero no habia de otra, cuando ya estaba a punto de terminar, en una parte muy fragil de su mano, ya habia demasiada tension entre mi mama y mi papa con el miedo de no cortar a mi papa, pero todo salio bien y logre quitarla y sentimos todos un alivio inmenso, era el primer paso hacia la curacion de mi papa, no nos quedo de otra que abrazarnos y llorar de felicidad.

Luego de eso siguieron las terapias del hombro, esas fueron las menos dolorosas, lo que mas molesta a mi papa hasta ahora es la pierna, comenzaron sus terapias y todo lo demas es historia, comenzo el trabajo, todo bien, hasta hace dos meses aproximadamente, el cuerpo de mi papa rechazo uno de los clavos que tenia dentro de la pierna, y el se da cuenta de ello haciendo una limpieza en la pierna como siempre, el clavo salio como si nada, nisiquiera le dolio, pero a raiz de eso mi papa cayo en cama de nuevo, pero el se recupero, aunque eso no lo es todo, esa perdida hizo cambiar a mi papa totalmente, todo el accidente, ver que no se ha curado ni nada aun, lo hizo entrar en un estres total, estres que le pasa a mi madre.

Viven en una sola peleadera, descargando su estres en mi hermana y en mi, siempre pasa el dia molesto, no se le puede decir nada, pelea por cosas que hasta el mismo hace y no se da cuenta, a raiz de eso crearon un ambiente en la casa incomodo, mi hermana y yo preferimos no estar en casa, pasar todo el dia fuera, hablan y dicen que no hacemos nada en la casa, que no limpiamos no ayudamos entre otras cosas las cuales nos molestan pues si de verdad no hicieramos nada de eso ellos ya tuvieran gusanos en casa pues mi mama y mi papa enserio no hacen nada, eso es algo que quita la motivacion de querer ser unidos, o de querer estar juntos ya que sabemos que terminaremos discutiendo, llegamos a un punto en el que cada quien almuerza en sus cuartos, nisiquiera en la cena comemos en familia, hay una total desunion en casa.

En la mayoria de las peleas siempre me decian que si no me gustaba que me fuera de la casa y me insultaban pero un dia me harte y les dije yo que me iba, me dijeron que si me habia vuelto loco, que porque hacia esto que en que habian fallado como padres, y un monton de cosas mas pero jamas olvidare que me dijeron, ahi esta la puerta, te puedes ir ya que yo no sere quiente detenga, pero eso si, si te vas no vuelves jamas.

Esas palabras rondan mi cabeza dia y noche, siempre le escribo a mi mama a ver como esta y nunca me responde, mis hermanas siempre me dicen que ellos siempre preguntan por mi pero no me responden mis mensajes entonces no entiendo.

Actualmente vivo con un primo el cual es muy unido a mi y le agradezco por todo infinitamente, solo me queda luchar por llegar lejos en el karate ya que se que tengo muy buen futuro en el, y salir adelante en mis estudios.

Tengo la esperanza de que algun dia voy a solucionar todo con mis padres, pero mientras ese dia llegue, no cruzado de brazos, a echarle ganas y mas nada.

            Saludos a todos!!!
Sort:  

bienvenido te invito a seguirme

bienvenido te invito a seguirme

Gracias, agradezco tu voto y tu follow

Que historia tan fuerte hermano. Espero las cosas mejoren con el tiempo. Dedicarte a este se que te dara frutos. Te deseo muchos exitos. Un saludo y fuerte abrazo desde Maracay.

Muchas gracias por tu apoyo, un saludo desde Anzoategui.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40