Mi presentación 2.0

Aquí estoy de nuevo, intentando utilizar el #introduceyourself como corresponde para iniciar. Este será mi tercer posteo en Steemit pero en realidad debió haber sido el primero. Si bien aquí hablé un poco sobre mí y de por qué me sumé a esta comunidad, será en el actual posteo donde me explaye más sobre mis gustos, mis hábitos, mis estudios y otras cosas que me definan, o que piense que me definan.

De dónde soy y qué hago

Nací hace veinticinco años en Uruguay y desde entonces, vivo en una pequeña ciudad que supera apenas los treinta y cinco mil habitantes, llamada Florida. Posiblemente no les suene, pero es más probable que hayan oído hablar de Montevideo, la capital del país. Me encuentro a noventa y ocho kilómetros de allí, y debo viajar a diario en ómnibus por estudios universitarios. En cuanto a los estudios, hago Economía y me queda algo así como tres semestres para terminar la carrera (esto siempre de forma aproximada, uno nunca sabe los vaivenes de la vida).

Así mismo, desde finales de 2017 se me puso en la cabeza una idea: ¿qué pierdo si intento estudiar Ingeniería? Como verán, todo muy normal. (?) Resulta que desde la adolescencia siempre quise estudiar esta carrera, incluso elegí las orientaciones en secundaria con perfil de ingeniería, sin embargo, por motivos de salud y asuntos externos, cuando llegó el momento de elegir el camino en la Universidad, terminé optando por Economía. Y no fue hasta estos últimos meses, cuando sentí que, sin tirar el avance actual a la basura, debía intentar un sueño que había relegado antes, unos años atrás y que este era el mejor momento para hacerlo.

Mis gustos

Si bien en mi "primera" presentación les hablé brevemente sobre los videojuegos, el fútbol y los libros, aquí me detendré un poco más, agregando la música, también, así como esas series que, si bien son pocas, me han gustado y mucho.

Libros

Mis libros favoritos o mi temática favorita, en realidad, es la literatura fantástica. De allí que sea un amante del mágico mundo de Harry Potter (y relea estos libros siempre que pueda) o de Canción de Hielo y Fuego, tan de moda últimamente por el éxito de la serie Game of Thrones. Al mismo tiempo, les sumo a estos El Nombre del Viento, posiblemente EL libro o uno de mis libros favoritos.

Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

Esta cita la dijo Kvothe en El Nombre del Viento.

Pero no sólo leo novelas fantásticas, también me gustan las históricas. En este orden, me quedo con la trilogía The Century, de Ken Follet. En dicha obra se recorre la vida de cinco familias de variados países (Estados Unidos, Unión Soviética, Inglaterra, Gales, etc) durante todos los acontecimientos emblemáticos del siglo XX, incluyéndose, claro está, las dos guerras mundiales.

También les hago un lugar a libros que hablan sobre fútbol o deportes de interés, y otros más de historia en sí o política. De estos últimos tengo un autor predilecto que falleció en la década pasada: Tony Judt.

Videojuegos

Aquí podría estar horas escribiendo pero intentaré resumirme al máximo. Por lo tanto, sólo les diré que el actual juego que me tiene atrapado es League of Legends, un juego de estrategia en tiempo real, online y por equipos (5 vs 5). Lo atrapante de este juego es su alta competitividad además de que son dinámicas y variadas sus partidas, y hay que cooperar, sabiendo jugar en equipo para vencer al rival.

En la imagen puede verse a Wukong, uno de mis personajes favoritos en League of Legends.

Fútbol

En cuanto a fútbol no puedo no mencionar a Nacional, o como me gusta llamarle, Club Nacional de Football, su nombre completo. Los colores rojo, azul y blanco lo definen, fundado en 1899 al igual que Barcelona o Milan, por ejemplo, y su escudo ha de ser uno de los más hermosos de la historia del fútbol. Para mí, claro está, el que más me gusta y siento que me define en gran medida. Nacional, tres veces campeón de América y del Mundo, también tendrá su espacio en mi blog.

Pero también tengo debilidad por el fútbol en sí, más allá de mi propio club. Por supuesto, no hay contienda que me guste más que un Mundial o mirar fútbol de élite en la UEFA Champions League. En cuanto a gustos futbolísticos, no hay comparación, a mi entender, con lo realizado por Guardiola desde la dirección técnica.

Mi lugar en el ciberespacio

Para terminar mi presentación, quiero hablarles de tres sitios a los que le tengo cierto cariño y a los que le he dedicado buena parte de mi vida. En primer lugar, un foro sobre el querido Pro Evolution Soccer, que tuve la posibilidad de fundar con unos amigos de otros países de Latinoamérica. Hoy por hoy me encuentro lejos del sitio, pero durante muchos años, desde 2010, estuve administrándolo e intentando que fuera un espacio que cooperara con todos los miembros.

El segundo lugar, que también es un foro, es de temática potterica. Su nombre es Harry Latino y si bien ya casi no entro, también pasé momentos increíbles "roleando" y compartiendo con muchas personas. Lo bueno de estos pasajes, es que me han permitido conocer personas increíbles cuya amistad tiene un valor incalculable.

Por último, y ya para despedirme, les quiero hablar de mi espacio personal: Southern Roses. Al cual he dejado un poco abandonado en estos últimos meses, pero siempre ha sido mi rincón para expresarme, para sacar cosas de adentro y para escribir sobre todo lo que me apasiona.

Ahora sí, ya me doy por doblemente presentado. Muchas gracias por llegar hasta acá, nos vemos en la próxima!

theRoses.-

Sort:  

Congratulations @theroses! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Welcome to steemit @theroses. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

Thanks for your help.

@OriginalWorks

Loading...

Bienvenido! Uruguayo 😃

Hola, Ivanna! Muchas gracias. Qué lindo es encontrarse a uruguayos aquí también. :D

Estamos por todos lados !! Jajajaja

Welcome to steem! Good luck!

Thank you, William!

Nice to meet you
Dear.@theroses
welcome to steemit. we are very happy with your joining
Follow me @mistersteem
for Free upvotes
Followers
&
Resteem your future posts
your steemit Name is nice@theroses

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61766.85
ETH 3081.60
USDT 1.00
SBD 3.82