Hola Steemit, llegué y me pienso quedar

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Mi nombre es Theodoraskis (me pueden decir Theo). Sí, así como el apellido de Mikis Theodorakis, el canta-autor griego. Ese señor un día quiso realizar una gira por Latinoamérica y mi padre le pareció que su "nombre era bonito" y me lo puso. Mi mamá tenía siete meses de embarazo cuando en Caracas hicieron la promoción de que el griego iba a venir a Suramérica, nunca pasó por Venezuela. Mi progenitora se quedó con las ganas de llamarme Maximiliano.

_MG_4830.JPG

Theodoraskis Morales / Foto: Félix Gerardi

Pero sin duda que el europeo dejó algo sembrado en la tierra del Alma Llanera. El diario Ultimas Noticias fue el culpable de esa maldad que me hicieron, pues en ese periódico fue que mi padre, Teodoro Morales, vio el nombre.
y fíjense cómo es todo, yo resulté ser periodista. Ya a estas alturas me gusta mi nombre y me siento orgulloso de él.
Me dedico al "oficio más bonito del mundo", tras varios intentos fallidos de estudiar electrónica, carrera que me gustaba tanto, que para sacar una profesión de TSU, que duraba dos años y medio yo me eché seis, pero nunca la pude terminar. Me quedé pegado (así dicen en Venezuela cuando uno se queda estancado en algo) en el quinto semestre, eran seis, pero ya Calculo IV y Tecnicas Digitales II me ponían la cosa difícil.
Así que decidí por las Ciencias Sociales y en especial la Comunicación Social y no me quejo, esta profesión mal pagada e injusta (en Venezuela) es la que me ha hecho amar a mi país y comprender los pormenores de las manipulaciones mediáticas.

Gabriel García Márquez.jpg
Gabriel García Márquez, el autor de la frase: "El mejor oficio del mundo" / Foto: Crnoticias.com

Esta es una pequeña presentación que le debía a mis seguidores y a los que espero tener en el futuro en esta red social.
Mi blog será muy sencillo, trataré de crónicas urbanas (así les digo yo): cosas que pasan por mi barrio o en las ciudades que he conocido y sobre datos de deportistas, artistas y otras curiosidades.
Siempre he aceptado las críticas constructivas, por eso serán bienvenidas tus ocurrencias y tus aportes.
Un saludo fraternal desde Los Flores de Catia, parroquia Sucre, Municipio Libertador de Caracas, Venezuela.

Sort:  

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Bienvenido a Steemit, y gracias por unirse a la comunidad!

Gracias, es muy buena. Muchas historias interesantes.

Saludos, interesantes propuestas... Bienvenido a la comunidad, tu servidor @alexos

Gracias. Igualmente por acá.

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Jajajaja me metí a leer por pura curiosidad con respecto a tu nombre. Estamos en contacto Bro!

Gracias por el interés. Ya ves que mi nombre es muy peculiar. En Europa es un apellido, mis padres no sabían.

Estamos a la orden. Fíjate mi nombre es un apellido griego.

Este nieto de Anacleto siempre quiere saber de los orígenes de los nombres. Me gustó esa historia. Mi abuelo leía también siempre Últimas Noticias.

Los nombres son cosas peculiares, pero forman parte de la personalidad de uno.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54