Nace una Editorial para los Escritores de Habla Hispana en Steemit

in #introduceyourself7 years ago (edited)

¡Muy buenas a toda esta gran comunidad y en especial a las personas de habla hispana!


Artista: Mysticsartdesign

Esta es una cuenta que abrimos cuatro personas que se conocieron en Steemit y que coincidimos en varias ideas para aportar positivamente a esta hermosa comunidad.

En primera instancia vimos la necesidad de contribuir de una forma diferente al crecimiento y fortalecimiento del arte literario de la ficción dentro de los diferentes géneros que abarca, y que se expresa constantemente a través de personas que con experiencia, o sin ella, buscan recorrer los caminos que los lleven a dar a conocer sus obras.

Queremos apoyar a ese gran talento de los escritores de Steemit, pero no al estilo tradicional de las editoriales, somos conscientes que la expresión artística debe romper los obstáculos creados por los intereses meramente económicos. Si bien es cierto que este aspecto es muy importante para todos, no menos importante es que un escritor no debería renunciar a su sensibilidad, ser indiferente a las musas que cantan en el fondo de su corazón, y comenzar a escribir como un autómata para darle gusto al nicho del mercado que señalan las estadísticas.

Entre gustos no hay disgustos, dicen las abuelas; este refrán popular nos inspira a ver a nuestro alrededor para darnos cuenta que en el mundo hispano hablante existen millones de personas, y que tanto escritores como lectores, merecen la oportunidad de conocer diferentes visiones del mundo.

Editorial Ficción (@steemitficcion) abrirá diferentes caminos para los escritores y lectores con el fin de que éstos se encuentren. Buscará alternativas para la promoción, exploración de formatos de presentación, encuentros en diferentes ciudades a nivel mundial…, porque si bien es cierto que Editorial Ficción nace en Steemit, no se quedará solo aquí, navegará por diferentes rincones de la virtualidad y también se hará presente en nuestro mundo material.


Artista: Mysticsartdesign

El Equipo

@valki; Alias Víctor
Aprobé matemáticas elementales, lectura y escritura en la escuela de adultos de la alcaldía de mi pueblo. Desde entonces he seguido formándome en ciencias y humanidades. Este Proyecto me llena de ilusión y me siento muy bien acompañado por estos tres genios. Tengo muchas ideas, tengo proyectos y tengo voces en mi cabeza. Esto último ahora es un problema. Me han puesto una demanda por violencia psicológica, dicen que les intento inducir al suicidio. Me han puesto una demanda de alejamiento, espero que @matuca me pueda ayudar en el juicio. Un saludo y les prometo dos cosas. Primero; voy a trabajar para que los grandes escritores de ficción tengan un camino que les lleve a la profesionalización. Segundo, me voy a divertir aquí.

@matuca
Mi nombre es Matias Trápani, abogado de profesión, y amante de la buena lectura y escritura. Es un placer para mi pertenecer a este grupo editorial, junto a estas tres personas que lo que les sobra es originalidad y buenas ideas, donde promocionaremos el arte de la literatura de ficción, naciendo y partiendo de steemit, pero pasando por otros mundos virtuales e intentando, porque no, llegar al mundo real. Saludos desde Argentina a todos los talentosos escritores de steemit y los esperamos en nuestra editorial.
(Tendré que pensar minuciosamente si acepto, o no, el caso de mi compañero @valki)

@fanisk Lorena Quiroga Vásquez
Hola a todos. Soy periodista inconforme de profesión. Músico, escritora, artista audiovisual y diseñadora 3D por pasión. Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo y aportar de corazón a los escritores y lectores de ficción de Steemit. Nos unimos buscando una alternativa al sistema centralizado que nos impone de forma directa o indirecta lo que debemos pensar, en qué creer, cómo comportarnos y qué nos debe gustar. Guardo la esperanza de que poco a poco nuestras mentes se liberen y dejen de alimentar ese sistema, porque veo que en cada revolución que se ha hecho presente en la historia de la humanidad, simplemente se reorganiza con diferentes etiquetas, pero en esencia sigue siendo el mismo.

@elguille:
Soy alguien de pocas palabras.


Artista:Mysticsartdesign

¡Gracias por su atención y esperamos que todos disfrutemos en la prosperidad de un mundo libre!

Dentro de poco haremos un reto para comenzar a conocernos y fortalecer la comunidad de escritores de ficción aquí dentro de Steemit. ¡No se lo pierdan :D !

Sort:  

Las grandes revoluciones se inician cuando unos pocos se atreven a proponer alternativas originales. Les deseo muchos éxitos, hasta la luna y más allá! Los estaré siguiendo.

Gracias @ednaluna por tu apoyo. Esperamos que te animes a publicar con nosotros.

Muy buena iniciativa. Me siento muy feliz de ver a @fanisk y @matuca por estar dentro de la iniciativa porque fueron mis primeros contactos en Steemit. Espero al proyecto le vaya genial y poder participar. Una abrazo a todos los integrantes. Hacen un mundo mejor.

Gracias @poesiaempirica es un gusto poder contar contigo. Muchas gracias por tus palabras y espero que el proyecto te sirva para volver tus sueños de escritor una bella realidad :D Abrazos!!

gracias poesiaempirica por tus palabras.

Hola. Te dejé una invitación en discord para que hablemos ;D

Los felicito, @steemitficcion, por tan buena iniciativa... y a @nnnarvaez por tener los pies tan bien puestos sobre la tierra. Ya los sigo.

Muchas gracias @rjguerra. Para nosotros es un honor que te hayas interesado por esta iniciativa.
¡Saludos!

Yo es que en mi revisión diaria de steemit, me encontré con esta publicación, y no puedo hacer mas que aplaudir esta iniciativa, los encontré por accidente, y vaya que estoy agradecido de empezar a compartir con tales personalidades y tan valiosos genios. Aquí les dedico unas palabras a cada uno, si quieren agradecerme busquen una publicación activa mia chic@s, que esta ya esta vencida y no ganare nada jajaja.
@valki en un principio creía que eras una mujer, una valkiria, ahora se que eres un valquirio -y me da igual -. Eres alguien a quien admiro mucho, tus comentarios son siempre una referencia para mi, y te lo agradezco mucho, sobretodo por habernos conocido a través del reto en el cual participe recientemente. Haces un trabajo gigante y estoy conforme con ello. Espero seguir apoyándote cada vez que mi SP y mi pluma me lo permita.Eres como yo , MENTAL, espero que afrontes cara a cara el reto de la demanda de mierda esa que impusieron y si gustas hablar, cuando quieras por discord, fui orientador espiritual por mas de 30 años, y si en algo te puedo ayudar, cuenta con eso Victor.
@matuca : Che boludo, tenemos papa Argentino! :) . Un placer compartir contigo, gracias por el apoyo Matias, la verdad espero que logres aceptar el caso de Victor y ayudarlo. Si hay algo que pueda hacer, pues ya sabes que cuentas conmigo. Un gustazo conocerte, tengo muchas amistades en Argentina, Buenos Aires, San Martín y también San Martín de los Andes, Entre Ríos, etc. En fin,espero algún dia -ojala que pronto - viajar a Argentina y compartir unos fernet con su respectivo asadito.
@fanisk : Vaya ya se a quien le pedire que me haga un fondo para mi blog, sera tu nueva tarea, si no te molesta hacerlo, prometo darte un voto al 100% donde me lo pidas, aunque se que por ahora no vale nada lo que haga este plankton, pero a cambio te prometo hacer un relato dedicado exclusivamente a la editorial. Valoro el trabajo que haces y espero poder pasar con mayor frecuencia a apoyarte - si el trail en el que ando me lo permite - . Un saludo Lorena, de este escritor que esta empezando a pulirse (el taller @decomoescribir empieza pronto y allí estoy inscrito.
@elguille : Gracias por tu apoyo señor misterioso. Para ti va lo mismo que para Matias, valoro mucho el apoyo que le das a los nuevos talentos que necesitamos emerger. Particularmente en mi caso que vivo en Venezuela y aqui es mas complicado y dificil que en cualquier otro lado del mundo, el poder surgir y salir a la luz dentro de tanta oscuridad.

Editorial Ficción nace como un proyecto que auguro sera grande, mas adelante realizare un relato con mi visión sobre ello, como un obsequio para apoyarlos por esta genial idea para la comunidad y para nosotros.

A todo el que lea este comentario : Gracias por tener el interes de leer esta publicación, te invito a que participes en nuestras publicaciones, que opines, que comentes, no solamente con tu voto nos ayudas, somos escritores, y necesitamos saber que te gusta leer, que te gusta sentir, que temas quieres que publiquemos, necesitamos de ti para poder crear contenidos que te llenen.

Gracias por todo, y estaremos creando nuevos universos para ustedes!.

No tengo palabras para agradecerte tu entusiasta apoyo. Solo te pido que en aquello que fallemos, en aquello que te decepcionemos, no dudes en hacérnoslo saber.
¡Muchísimas gracias @reinaldoverdu!
¡Ah, se me olvidaba, Valki o Valkiria era el nombre de mi querida Bull-terrier que me hizo compañía en una época difícil de la vida y que a causa de una enfermedad sin cura -Mal de addison- murió con solo siete años!¡La llevo en mi corazón como parte de mi familia!

Seguro que se los haré saber, probablemente con algo ingenioso que se me ocurra!.
Vaya historia la de mascota, yo tuve un gato, por allí anda en uno de mis primeros posts, con una historia bien particular y un nombre que es sacado de la ficción. Se llama Manclar, busca el post y allí sabrás el porque , una historia curiosa. Gracias por hablarme de esa anécdota tan personal de tu vida!.Me entusiasma el aprender y mejorar, por eso lo hago.

Muchas gracias por el apoyo, Reinaldo. Es muy grato encontrar escritores como vos y es justo lo que nos ha motivado a desarrollar este proyecto. Gracias por participar con ese entusiasmo en el reto. Es algo invaluable para nosotros ver que los participantes lo vuelvan algo propio y que entre todos construyamos algo de tal talla.

ajajajjaja pero cómo es que no vas a ganar nada con este comentario ¿no ves que te estamos votando? ;D Sí, yo también pensé que Valki era una Valkiria pero con la foto del perfil llegaron las dudas ejejejejje Una Valkiria bastante particular. Lo del fondo para tu blog... pues tendrías que decirme tus gustos a ver si cuadramos algo ;D El proyecto steemitficcion será grande en la medida que todos participemos de una u otra forma. Te mando un abrazo grande!!!

tengo algunos cuentos inéditos y estaré esperando por su propuesta. Suerte. Me interesa y los seguiré.

Gracias @antoaristi esperamos poder ayudarte.

La vida misma es una fantasía, una ficción , a veces me pregunto ¿vivo o sueño? @valki . De verdad, es admirable que este tipo de proyecto emergan de ese oceáno en donde hay tantos sueños sumergidos. Yo, no podré entrar en su editorial,pues escribo desde mis vivencias y fantasías, no se si pueda escribir ficción, bueno esa ficción a los que estamos acostumbrados a leer, soy más soñadora y fantasiosa, y mezclando con un poc de realidad. Pero, les seguiré, y como bien me dijo @trenz quizás me enamore de la ficción y escriba algo. Con @elguille tuve la oportunidad de participar en mi primer microrelato de @decomoescribir y me siento atrapada en este mundo virtual,pero feliz, porque siento más cerca que salgo de ese foso donde estaba sumergida, mis quehacere, mis otros roles, el trabajo, mi realidad no me permitió hacer lo que en el fondo siempre amé escribir, es ahora como dijo en mi perfil " Escribir la mejor medicina" Éxitos y yo ofrezco mi primer libro,aunque no es de ficción para aquellos que se pierden en el ocaso de sus sueños.

Estamos encantados de que estés aquí. Y acabas de tocar el tema que nos hizo crear este grupo. Tantos sueños atrapados bajo la realidad, tanto poder imaginativo arrinconado como si no tuviera valor. Nos revelamos ante ese mundo y queremos cambiarlo de la única forma posible. Aplicando el cambio a nosotros y esperando que los demás juzguen si el cambio que ven también sería bueno para ellos.
Querida @rakupp, recuerda que ficción es todo aquello que no es divulgación. Escribir sobre tus vivencias puede ser ficción si tu así lo decides.
¡Un saludo!

@steemitficcion exacto,para mi la ficción es esa mezcla entre un mundo real y el irreal que se conectan,pero, a lo que me refiero es a la forma en cómo es vista la ficción, por lo demás, estaré leyendo y estudiando, por algo el vagón de la vida me trajo hasta aqui.Gracias por responderme.

No nos conocemos, querida @rakupp. Pero si en tu "no ficción" habitan las dudas, los sueños, los desengaños, las fantasías, la presión social y el amor por describir tu mundo desde las letras; Ya lo tienes todo para escribir ficción y que ángeles arruinen vidas mientras los demonios hacen favores.
Por favor no te ofendas, pero creo que no tienes una visión suficientemente amplia de lo que es la ficción.
Quizás "Nada" de Carmen Laforet o "El clamor de la montaña" de Yasunari Kawabata te puede enseñar que la realidad enmarcada en nuestra subjetividad ya es ficción. Y solo leer tu respuesta en este post, ya se ve que tienes facilidad para describir sentimientos y estados de ánimos. ¡Tienes un gran potencial, no te pongas barreras.!
¡Un abrazo y sigue con nosotros!

@valki, un placer soy de Barcelona,Anzoátegui y vivo actualmente en las puertas del sol del oriente venezolano( así lo metaforizo yo) a mi bella Puerto La Cruz. si no me ofendo, (Por favor no te ofendas, pero creo que no tienes una visión suficientemente amplia de lo que es la ficción. porque en cierta parte tienes razón, realmente leyéndolos he podido ver que tenía un concepto erróneo de la ficción, gracias por aclararme y buscaré esa literatura.

Me gustó la presentación del @elguille :)

En todo equipo hay un genio, @elguille es el nuestro.
¡Saludos @darius86!

Esta plataforma no deja de sorprenderme. Excelente iniciativa y gran respaldo para talentos emergentes., espero acompañarlos en su éxito.

Gracias @israleve queremos compartir nuestro éxito nacimos para eso.

talentos emergentes., @israleve excelente denominación para una literatura : Literatura emergente"

Qué buena propuesta con la que me he topado y encantada de que @valki esté en ella. Muchos éxitos.

Tus cuentos cortos son de las mejores perlas que he encontrado aquí. La gente merece conocerlos y si nos das tu permiso, nos pondremos a trabajar para que esas joyas de los sentidos que creas no se pierdan en cajones, blogs o blockchains
¡Un abrazo @dalisett y gracias por estar aquí!

¡Claro que sí, cuenta con eso! Gracias ♥.

Estaré atenta al proyecto, nuevamente muchos éxitos, me alegra mucho que lo hayan comenzado.

Gracias por el apoyo @dalisett. Esperamos poder colaborar contigo para que tu escritura sea más que una pasión.

Interesante!

Gracias @jcalero. Te esperamos en la iniciativa que estamos a punto de presentar.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71