De medica a mochilera

Buenos día comunidad de steemit!

Por fin después de pensarlo durante demasiado tiempo he decido hacer mi primer post para que me conozcan un poco.
Mi historia termina y empieza con un título universitario, más adelante entenderán por que. Soy una médica argentina de 25 años, quien hace un año y medio decidió cambiar completamente el curso de su vida y hacer lo que siempre quiso, viajar.

Corría el mes de julio del año 2016 y estaba abrumada entre tanto estudio, exámenes y el estrés que tanto caracteriza mi carrera. Me encontraba preparándome para rendir la rotación de clínica médica, la que contaba con la particularidad de ser una masacre a la hora de rendirla.Yo estaba tan concentrada en el estudio que no tarde en dejar a mi mente perderse en el hermoso mundo de los pensamientos y así, saltando de fantasía en fantasía, deje que mi mente comenzara a divagar en el futuro (como ven mi concentración no estaba en su mejor momento). Mi plan era claro, desde eI primer día en la universidad fue siempre el mismo, conseguir mi título, ingresar inmediatamente a la residencia para especializarme y después de eso seguir con una sub especialización. Lo que me significaban ocho años más encerrada en un hospital y con muy poco tiempo para hacer otra cosa con mi vida. Y entonces me hice esa incómoda pregunta que todos deberíamos hacernos de vez en cuando. ¿Es esto realmente lo que quiero hacer?
La respuesta salió simple, rápida y honesta… no.

•●¿Y AHORA QUE?●•

De repente aparecieron miles de páginas en blanco ante mi, el mundo se abrió. Las posibilidades eran infinitas. Junto con la angustia de no tener un rumbo marcando por primera vez en mi vida, aparecía la posibilidad de simplemente hacer lo que quisiera.
Y entonces mi destino estaba claro… iba a viajar.

•●Locura acompañada●•

No paso nada de tiempo y ya no estaba sola, mi compañera de facultad y amiga, Daniela, se unió al plan. Un plan que poco poco tomó forma.

¿Destino?

Pues nada más y nada menos q la soñada Nueva Zelanda. Pero con el correr del tiempo se fue transformando en mucho más q un simple viaje a la bellísima tierra media. Pero eso lo irán descubriendo con el correr de los posts.

En poco tiempo ya tenia una valiosa aliada y un plan que constaba de tres simples pasos:

-Paso número uno: rendir la rotación final de la carrera en la primer mesa y recibirnos. (Fácil)

-Paso número dos: conseguir un trabajo en el que nos paguen lo suficiente como para juntar el dinero en tres meses. (Pan comido)

-Paso número tres: irnos

Lo se, parece el plan de dos borrachos en un bar a las cinco de la mañana. Pero estábamos sobrias y, si bien no me acuerdo exactamente la hora, puedo asegurar que era de día.

Y así comienza esta historia, una q hasta hoy sigo escribiendo, y la que espero no terminar nunca. Llena de obstáculos, visas, locuras, corridas en aeropuertos y muchas muchas muchas risas.

20180210_192030.jpg

Sort:  

Welcome to Steemit!

Creo que la verdadera locura habría sido seguir en piloto automático un camino de vida no conscientemente elegido por ti, celebro que hayas tomado al decisión y te deseo todo lo mejor. No hay nada como viajar, a mi me encanta, creo que abre mucho nuestra mente, nos cambia y nos hace mas sabios. Disfruta!!

Bienvenida a Steemit! Me encanto tu historia y espero que disfrutes mucho de nuestra comunidad!

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchas gracias!!! 😊😊

welcome! Glad to see a like minded person joining the platform. Live long and prosper!

Thank you! 😊😊😊

Bienvenida, me alegra mucho leer que hayas encontrado tu verdadero camino y que además seas amante de la medicina, así como yo. Te voy a seguir, espero me sigas de vuelta para ayudarnos mutuamente en esta gran comunidad virtual :)

Claro que si, muchas gracias por el apoyo! 😊😊

Welcome to steem! Good luck !

Thanks william!

¡Bienvenida!, me parece genial que tu plan de ruta sea ese, hacer lo que te apasiona. Muchas personas pasan su vida trabajando para luego de muchos años, darse cuenta que se les fue la vida, te deseo lo mejor en esa aventura, saludos.

Muchas gracias por el apollo!!! 😊

@rojo.mar Bienvenida a la bella plataforma de Steemit!! A pesar de haber pasado 19 días de que subiste tu post deseo dejar mi comentario. No lo había visto antes y me pareció genial!! Llevo 35 años de ejercicio de la profesión en el área salud. Muchos de ellos metida en un hospital. Me parece tan genial lo que has hecho! Admiro tu coraje y tu salud mental para romper estructuras y mandatos sociales. Te sigo de ahora en más. Abrazo desde los Andes!

Hola hermosa! Bienvenida!❤️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61766.85
ETH 3081.60
USDT 1.00
SBD 3.82