#introduceyourself: hola a todos esta es mi presentación

          

Hola, stemians finalmente he decidido abrir una cuenta en esta plataforma gracias a la recomendación de una amiga.  @ninavelaz Creo que es una gran oportunidad de poder compartir con ustedes un poco de lo que llevo por dentro, de lo que soy y como lo expreso, de manera escrita o artística-plástica que es una de mis favoritas ya que desde niño he sentido la necesidad de expresar emociones e ideas a través del dibujo principalmente, y no es que sea el mejor en esto pero de algo si estoy seguro y es de lo mucho que lo disfruto, tratando por supuesto de mejorar con cada intento…    

  Ahora un poco de historia (introducir sonido de recuerdos)  

  Corría el año 1988 se acercaba el fin de una década pero el inicio de una nueva vida, o sea la mía    

 (si ese soy yo)

  Primero fui el hermano menor y luego el del medio cuando nació mi hermana; mi niñez fue alegre aunque un poco limitada económicamente eso me llevo a expresar mi imaginación como los niños mejor lo saben hacer rayando las paredes y todo lo que se encuentre a su paso, luego lo canalice con temperas, crayones y papel 

 

 Actualmente estoy terminando la carrera de sociología por la que siento gran afinidad por su importancia en la organización y estructuración social   

                                                                                                                                                                                                                                                     


  Los principales aportes que compartiré por esta plataforma serán de índole artística ya que llevo tiempo buscando un medio para dejar salir todos mis ángeles y demonios. Me gustan las rimas como expresión del alma y como acompañante del dibujo así que estaré fusionando estas dos disciplinas con el fin de crear una amalgama bastante interesante.


Las herramientas para la realización de mis obras son principalmente pintura acrílica ya que es de muy alta calidad y tiene una gran variedad de colores disponibles.y al ser diluible en agua lo puedo utilizar tanto en lienzos como en papel.   Mi color favorito indiscutiblemente es el azul ultramarino francés   

  Al dibujar me inspiro mucho en la naturaleza viviente en en los arboles y en especial en los animales con su casi infinita variedad de especies colores y formas que llevan consigo un gran simbolismo usados desde los arboles de la humanidad como representación de las cualidades humanas, el hombre y la bestia unidos desde siempre en la eterna dualidad que constituye este mundo   

  

Además creo en el principio de la cosmología, de leyes generales que rigen el universo entero, creo en la unión y complementariedad de la física, la astronomía, la biología, la química, la filosofía, el esoterismo, la metafísica, la fe, la religión y en el panteísmo como respuesta a la existencia de Dios. Como artista creo que todos somos parte de este lienzo gigante llamado universo en el cual todos hemos sido pintados con el mismo oleo y por el mismo pincel , queda descubrir quien es la mano que lo realizo,¿será la mano invisible de la que habla Adam Smith? ¿será la mano que mece la cuna? La eterna pregunta que aun queda sin respuesta; quizás lo interesante de la vida es eso, tratar de buscar esa respuesta inalcanzable, porque si lo sabríamos entonces ¿que sentido tendría?  


Sort:  

hello @robertvasquez and welcome to steemit!

this is a great place with a great community .. glad to have you.
@ricmark

¡Bienvenido a Steemit! Me encantó el Dibujo del Búho.

gracias, buho y lechuzas son mis favoritos en mis proximos post los abordare con mas detalles y variedad

Estaré ansiosa por ver más.

Hi @robertvasquez ! Great post, i like it, i just upvoted it ! PS: you may like to follow me ... @legsnheels

Excelente trabajo con los dibujos amigo bienvenido a la plataforma espero que te vaya bien aqui! Te sigo y te doy upvote :)

gracias por el apoyo! :D

Welcome robertvasquez, hope you will have a great time here on steemit!

Bienvenido a steemit. Acá encontrarás una comunidad amigable dispuesta a compartir conocimientos.

Qué interesante persona ha llegado por acá. Cualquiera que se exprese del arte de la manera que tu lo haces, tiene mi voto.
Tus pinturas son muy buenas, Robert. El acrílico es muy bonito, sin duda. Yo siempre quise aprender a pintar al óleo y sé que aún no es tarde, pero por ahora no esta cerca la posibilidad, así que continúo aprendiendo con acuarela. Jeje
La última pintura me gustó bastante. Espero poder ver más por acá. Bienvenido a esta red que anda cambiando realidades. ¡Saludos!

Muchas gracias por tu apreciación,he revisado tus trabajos y son 10/10 . el oleo es fantástico por su textura y por su brillo, a veces alterno oleo y acrílico.pero la acuarela es muy buena también,lo mejor es utilizar el medio con el que uno se sienta mas cómodo,se pueden hacer grandes cosas con lapices de colores y tizas por ejemplo.

Muchas gracias. Bien dicho, no es tanto el material sino cómo se trabaje con él.

Bienvenido Robert! muy buena presentacion!! me encanto el cartel de Hola Steemit! jajaja ojala pudiera dar like o voto a todo a los comentarios :D
@davt014 hey que bueno que todos nos hagamos sentir en compañia. Saludos a ambos!
Postdata: estoy de acuerdo contigo.. la eterna pregunta da ese estímulo a la moción sentido de la vida..

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66109.31
ETH 3290.39
USDT 1.00
SBD 2.71