MI PRESENTACIÓN

in #introduceyourself6 years ago

IMG_20180209_190357[1].jpg
Creditos: Fotografía tomada con mi teléfono celular BLU Advance el día 09/02/2018

Soy Rafael Valbuena Alvarado (@rj96), natural de Mérida, #Venezuela, Profesor Jubilado de la Universidad del Zulia, Maracaibo. Mi formación científicosocial humanista, me ha permitido atesorar una modesta preparación académica en disciplinas como Pedagogía, Psicología, Teoría Sociológica, Didáctica, Evaluación Educativa, Ciencias Políticas, Teoría Currricular, Planificación y Organización Educativa, etc., cuyos respectivos principios, teorías, normas, leyes, métodos y modelos, aplicados, comparados y evaluados a través de la docencia y la investigación, me han proporcionado valiosos logros, los cuales deseo compartir muy respetuosamente con mis eventuales lectores, a manera de datos, inferencias, sugerencias, recomendaciones e incluso advertencias. A ellos también ofrezco mi compromiso de proceder en mis escritos con humildad, receptividad y sensatez, pero con la firmeza de las convicciones que se obtienen a través de vivencias, experiencias y conocimientos alcanzados a través del ejercicio de la tarea docente y mediante los estudios e investigaciones de actualización profesional realizados, persuadido conscientemente, como estoy, que tales comportamientos y actitudes generarán en todos nosotros la disposición, tanto para efectuar necesarios y útiles intercambios enriquecedores de conocimientos, actitudes , procedimientos y hábitos, como para ayudar a transformar los temas o contenidos que así lo requieran, para que todos podamos obtener por nosotros mismos y compartir los logros de aprendizaje constitutivos de una formación consciente, continua e integral.

Desde semejante enfoque se hará frecuente y reiterativo el abordaje por mi parte de asuntos o temas tales como: a) Función de la Educación Familiar dentro de Cualquier Sistema Educativo; b) La Necesidad de Establecer una Evaluación Educativa Objetiva, Integral, Justa, Continua y Permanente, en Todos los Niveles educativos, Susceptible de Convertirla en Factor Incentivador de la motivación para el Aprendizaje; c) La Apremiante necesidad de Conducir Procesos Instruccionales y Educativos con Apoyo en Planes Educativos Sustentados en Diagnósticos Situacionales Verídicos, Elaborados con Participación de los Docentes de Aula ; d) La Urgencia de Incorporar en los Currículos Contenidos y Actividades Curriculares y Extracurriculares denominados Éticos, Morales, Cívicos, Históricos, que Contribuyan al logro de un Ciudadano cada vez Mejor Formado, Capacitado, Consciente y Responsable.

Expresándome en esa forma, sobre estos asuntos o materias, desde la honorable y honrosa tribuna que ofrece la familia Steemit, siento que aún estando jubilado de la docencia activa, puedo seguir aportándole mi esfuerzo al quehacer educativo científicotecnológico, mientras persisto en tratar de persuadir a quienes se resisten u oponen, para que acepten que la Formación Permanente, Consciente, Continua e Integral de las personas, no debe ser una acción improvisada, caprichosa o azarosa, sino regida por rigurosos conocimientos científicos y tecnológicos que nos aporten datos, teorías, procedimientos, técnicas, principios, modelos, provenientes de diversas disciplinas científicas, cuya aplicación habrá de conducirnos a nuevos logros, hallazgos, verificaciones y actualizaciones deseables, necesarias y constantes.

Para finalizar esta Presentación, quiero expresar ante la Comunidad Steemit , mi admiración y agradecimiento a mi amigo @omar171, quien con sabiduría, paciencia y generosidad ha ocupado varias horas de su valioso tiempo en explicarme algunas nociones, características, finalidades, normas, etc., sobre lo que significa pertenecer a esta Honorable Comunidad, lo cual ha influído de manera determinante, para que yo tomara la iniciativa de tratar de convertirme en un digno miembro de la misma. Saludos a todos sus integrantes.
Hasta Pronto.
by @rj96

Sort:  

Hi @rj96 ! Great post, i like it, i just upvoted it ! PS: you may like to follow me ... @legsnheels

Bienvenido a Steem @rj96!!!

Según mi ínfimo conocimiento del idioma Inglés, creo entender que te agradó mi presentación. Quiero expresarte mi agradecimiento, si eso fuese lo que quisiste expresar. Sería deseable que pudiésemos comunicarnos a través del Español.

Creo que empezandito, ya cometí mi primer desliz, pues me parece que al momento de agradecerte por la bienvenida que generosamente me bindaste, me pareciera que te invité a comunicarnos mediante el Español. Ese mensaje iba dirijido a alguien que se dirigió a mí en ese Idioma. Si ese fuera el caso, te ruego me disculpes la novatada y que aceptes mi anhelo de mantenernos en contacto a través de Steemit. Gracias.

Welcome to steemit, looking forward to seeing you around @chessmasterhex.

Aprecio la bienvenida que me ofreces y el deseo que expresas de que nos encontremos por ahí, en el largo camino que estamos iniciando, intentado traducir del inglés en que escribes. Sería de mi agrado que pudiésemos comunicarnos en Español.

Según mis escasos conocimientos de Inglés, creo entender que me das la bienvenida a Steemit y que esperas nos encontremos por allí en este camino que hoy inicio. sería deseable que pudiésemos comunicarnos a través del Español.

Bienvenido a esta plataforma, amigo @rj96. Me alegra enormemente que te hayas animado a compartir tus saberes. La sabiduria acumulada producto de tu basta experiencia como docente e investigador será muy provechosa para todos. Además, siempre es grato compartir los conocimientos y ayudar a formar a los otros.
Un abrazo.

Estimado amigo omar171: Tu expresión de satisfacción por mi incorporación a Steemit me complace enormemente, por todo la elevada significación que ambos le atribuimos a la dicha de pertenecer a esta gran familia. Pero al mismo tiempo, ambos debemos estar contentos y agradecidos porque tus orientaciones me han servido para intentar seguir compartiendo nuestros saberes. Es decir, que pudiéramos inferir que la semilla de entusiasmo que ayudaste a sembrar, parece que está comenzando a dar sus frutos. Por eso, cada vez que ofrezcamos a los steemianos lo poco o mucho que sepamos , estaremos convencidos de que es loable compartir, para tener también la satisfacción de presenciar el progreso en la preparación, que van obteniendo los demás, sobre todo a quienes hemos ayudado en algún momento en esa tarea.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71