Algunas claves para seguir adelante... a pesar de todo.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Saludos a la comunidad de Steemit y en especial a los nuevos seguidores que se han ido sumando a mi cuenta.

Este post lo hago porque todos estos días me he preguntado ¿qué veo yo que los demás no ven?... o ¿qué no estoy viendo y los demás sí?, esa pregunta surge luego de entender que realmente voy contra la corriente emocional que se vive en mi país, donde la desesperanza parece la gran reina de los corazones venezolanos, de hecho, he llegado al punto de tener que explicar porqué tengo esperanza... cosa que no me parece coherente, jajaja.
fotobeirut.JPG
Foto mía, tomada en un viaje a Beirut.

¿Cómo explico porqué tengo esperanza?, ante esa pregunta trato de hacer un resumen coherente sobre las razones que me llevan a tener esperanza, pero sobre todo, siento que la diferencia está en que yo estoy trabajando por un sueño, y estoy concentrada 100% en él, ese sueño era mi asignatura pendiente, y ahora a pesar de la situación país, pues estoy concentrada 100 % en él, y el enfocarme en mi meta me hace mantenerme ocupada, además, la satisfacción de ir alcanzando mis objetivos me hace sentir una gratitud inmensa que me hace concentrarme más en lo que sí soy, en lo que sí puedo y en lo que si tengo, y no en lo que no soy, en lo que no puedo y en lo que no tengo.

Por eso ahora tiene un sentido especial para mí una estrofa de la canción de Luis Fonsi que dice:

🎤** Renacer... con el mundo en contra decidí creer, y abrazarme al sueño para no caer** 🎤

Por mi curiosidad ilimitada, he tratado de documentarme sobre el tema, a ver si mi formula es extraña, y pues no, he encontrado muchos estudios que avalan que el mantenerse equilibradamente ocupado es una de las formas más conocidas para ser feliz, yo le agregaría que más que mantenerse ocupado se trata de mantenerse ocupado haciendo cosas que te gusten, aunque no dediques todo el día a hacer cosas que te gusten, porque indudablemente no todo el mundo tiene esa dicha, pero sí puedes dedicarle un poco de tiempo cada día a hacer lo que te haga feliz, por ejemplo puedes:

  • Realizar alguna actividad física (mis favoritas son caminar y bailar)
  • ver una película o leer un libro de tu genero favorito,
  • cocinar tu receta favorita
  • tomarte un café con algún ser querido,
  • Estar al aire libre: sentarte a contemplar en un parque, pasear a tu mascota (además te ayudará a mantenerte en forma), ir a la playa o la montaña.
  • plantearte metas que requieran de tu concentración y esfuerzos para que tu enfoque esté en eso siempre.

Y la lista podría ser interminable, sólo hay que identificar qué te hace feliz y luego buscar el tiempo para hacerlo.
feliz.jpg _
foto tomada de internet del link https://tikiti.com.do/shop/cuadros/haz-mas-de-eso-que-te-hace-feliz/
Lo anterior, me ha funcionado, digamos que me abracé a mi sueño en el momento perfecto, porque ha mantenido ocupada pero sobre todo, me ha ayudado a sentirme viva y a darle un sentido a mi vida, para apagar el ruido exterior y encontrarme con mi voz interior que me dice: ¡¡¡sigue, sigue adelante, todo se puede si se quiere!!!

carlossaul.JPG
Imagen tomada del IG de Carlos Saul Rodriguez https://www.instagram.com/p/Be2nP_2gmKX/?taken-by=carlossaulr
Gracias por tu atención, nos seguimos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65054.60
ETH 3558.38
USDT 1.00
SBD 2.35