Un día: Una oportunidad #introduceyourself

in #introduceyourself6 years ago

principal.jpg

Bueno, me he encontrado con muchas historias buenas y anécdotas que valen la pena leerlas para aprender de ellas. Hoy me presento ante la comunidad para ser parte de ella, y continuarla llenando de historias para que sigamos creciendo. Soy Rebeca y nací en Venezuela, tengo 26 años pero 2 meses viviendo a más de 300km de mi casa.




Si, así es, soy una Venezolana inmigrante en Colombia, y apuesto que alguno de ustedes ha tenido que salir de casa sea por vacaciones o por cualquier otro motivo. Es una situación que aunque parezca una aventura los primeros días, poco a poco se va incrustando en la piel y lo peor es cuando se va sintiendo que te está tocando el corazón. Y es que no me fui por unas vacaciones familiares, no me fui para independizarme, no me mude para sentirme libre de mi mama, lo hice porque ya no tenía futuro en mi país. Imagino que no entenderán todo lo que significa esas últimas líneas, por eso la volveré a escribir: Lo hice porque ya no tenía futuro en mi país.

Sentir este desconcierto esta situación es difícil de enfrentar porque no tienes más alternativa, solo tomar la decisión de volver a nacer.. Es comenzar desde cero, es dejar todo atrás, todo por lo que luchaste desde joven, son todos aquellos planes que tenías desde que eras pequeño y es que a pesar de que tenía un trabajo (soy profesora), el dinero no era suficiente para vivir dignamente y ya era insostenible trabajar por mi futuro. Por esta y muchas razones más, decidí salir de mi zona de confort (a la que muchos le temen enfrentar) y comenzar a forjar mi propio futuro desde cero; poniendo a prueba mi fortaleza espiritual y mental ya que estas son las más débiles cuando se trata enfrentar las circunstancias difíciles de la vida.

Entonces desde hace poco, en mis conversaciones con mi novio (que está en Venezuela) me comenzó a contar lo interesante y beneficioso que nos podría resultar comenzar a publicar post en la comunidad de #Steemit, porque aunque yo este fuera de mi país, en él dejé lo poco y único que tenía para ser feliz, entonces pensé que con la ayuda que pueda recibir de esta gran comunidad podría continuar ayudando a las personas que más quiero en este mundo y que están tan lejos de mi porque nuestras vidas cada vez se vuelven más complicadas cuando la política sucia invade mi país.

Por esto he decidido unirme a la comunidad para compartir anécdotas personales e historias reflexivas con ustedes en cada uno de mis post, para que pongamos a trabajar la mente y el corazón de la mejor manera, así que acompáñame en cada de mis publicaciones.




atardecer.jpg
Atardecer en #Rodadero #SantaMarta

Sort:  

hola bienvenida saludos tengo varios amigos que emigraron a santa marta hermosas playas!

hola!! si las costas de colombia son realmente hermosas!! saludos :)

Bienvenida @rbkarjo! I follow you from italy 🇮🇹 enjoy!

hola hola!! tambien te sigo ;) gracias

Bienvenida 😏 Un abrazo venezolano para ti!! Y el mayor de los éxitos en tu nueva vida.

Hola :) Muchas gracias por leerme! tambien eres de venezuela??

Si, Ya te sigo 😊

welcome rbkarjo! Glad to see your here

Hola amigo!! :) nos seguiremos viendo por acá tambien

Espero que tengas mucho éxito aquí, mucha suerte y éxitos en Colombia también.

hola Francisco! :) gracias por tus deseos

Bienvenida a Steemit y asi es cada dia es una oportunidad nueva!

hola!! bueno y espero siempre tener nuevas oportunidades en #Steemit

Excelente post.

Bienvenida a esta comunidad.

¡Te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62596.14
ETH 3021.48
USDT 1.00
SBD 3.65