¡Hola, soy Joe!, y aca les dejo un poco de mi

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hola a todos en la comunidad de steemit que se han tomado el tiempo  de entrar en ésta publicación ¡Aca les dejo un poquito de mi y de mi vida!

                 

       Mi nombre es Joelis Díaz, pero desde que tengo uso de razón, quienes me conocen o al menos me tratan me dicen Joe. Tengo 20 años, soy la tercera de 5 hermanos por parte de papa y la 2 por parte de mama. Me considero una persona tranquila, independiente, cariñosa, noble  y resiliente. Dentro de pocos días empezare a cursar el 9no semestre de la maravillosa carrera que hace unos años escogí para formarme como profesional, Psicología mención Clínica.  

      Hace 20 añitos atrás naci entre una hermosa familia que con cada una de sus peculiaridades, ¡no creo que haya podido tener otra mejor! Mis padres y mi abuela además de su incansable apoyo y compañía (hasta la actualidad), también se esforzaron para que mi hermana y yo tuviéramos una infancia sin carencias afectivas, ni materiales. Y aunque a veces no se podía cubrir todo debido a enfermedades y momentos de ausencia, nos dieron siempre lo mejor que pudieron darnos. Y considero que no hay mejor legado que la educación, los principios, el cariño, el apoyo, la compañía, los vínculos, la concepción de lo que es una familia, aprendizajes y experiencias; que aunque no fueron siempre las mejores y en su momento no las comprendía, fueron justo como debieron ser.

     Cuando tenia 3 años a mi mama la diagnosticaron con pulpura trombocitopenica, enfermedad contra la cual lucho por casi cuatro años, y con mucho esfuerzo, esperanza y sobre todo fe, logro superarla. Debido a toda esa transición, mi hermana y yo desde muy pequeñas tuvimos que aprender muchas cosas que un niño normal a nuestra edad ni siquiera se percataba, como: colaborar en la casa, de verdad entender el significado de estar tranquilas (aunque en ocaciones peleábamos mucho), desarrollar independencia y madurar. 

     A diferencia de muchos no puedo decir que mi pasión ha sido escribir desde pequeña ni mucho menos. Sin embargo, considero tener una mente creativa y cuando me inspiro, plasmar mis pensamientos en un papel o redactarlos no se me da tan mal. De pequeña, me incline y desarrolle un poco más de destreza por las manualides como: tejidos, elaboración de collares y  el dibujo. 

     Gracias a esta ultima, cuando tenía 6, casi 7  años, participe en un festival folklórico interesculas llamado  "El Llanerito de Oro", en el cual se realizaban concursos por etapas (primero en la escuela donde estudias, luego entre las escuela del municipio y luego los ganadores seleccionados de las 2 anteriores representaban tanto a su escuela como a su estado en la tercera etapa del festival que era entre los ganadores de los demás estados concursantes), y en diferentes renglones como: dibujo, manualidades, contrapunteos, cuenta cuentos, música, canto y la danza. Este, tenía como finalidad el enriquecimiento del folklore venezonalo y compartir de la cultura propia de cada uno de los estados participantes.

       Al renglón al cual pertenecí fue el de Manualidades, e inicie elaborando pulseras y collares tejidos y luego realice collares acuñados con el nombre de “Tela de araña”, y con los cuales represente al municipio donde vivo y posteriormente a mi estado natal, Cojedes "la puerta de los llanos venezolanos", obteniendo el primer lugar en cada una de las etapas dicho festival.

 Ésta grata experiencia de mi infancia no fuese sido posible sin el apoyo incansable  e inagotable de mis padres, quienes siempre se esforzaron por estar presentes motivándome y alentándome a seguir y crear cada vez cosas mejores. 

      Por otra parte, mi encuentro con “el arte de dibujar” (como me gusta llamarlo) surgió años más tarde en mi adolescencia, cuando en unas vacaciones decidi ir a ver dibujar a uno de los personajes más nombrados del pueblo donde vivo "Los Bilorios", quienes son tres hermanos que son como un libro de historias y saberes; uno dibuja, otro hace esculturas y el otro es cuenta cuentos.  Ese día me pareció extraordinario lo que hacía con simplemente una hoja y un lápiz de grafito, y  por ese motivo, fui un par de veces y a una especie de curso que dictaba en el cual nos colocaba a dibujar algo de la habitación donde estábamos o una réplica de otro dibujo, nos llevaba a sitios para que dibujáramos arboles lo más parecido que pudiéramos a los que veíamos (lo cual no se me hacia muy complicado porque soy un poco perfeccionista al hacer algo), y cada vez me fue gustando más hasta que se volvió mi hobby en ese entonces. 

                      

   

  Aunque hoy día ya no dibujo tanto como antes debido al factor tiempo, de vez en cuando hago uno que otro, bien sean para trabajos o por tiempo de ocio y ¡aún tengo el toque! Gracias a esos días me di cuenta que dibujar no es tan fácil con se ve a primera vista, lleva su tiempo, dedicación y ser muy cauteloso con los detalles. Y desde mi punto de vista, el dibujar es una fuente  de expresión que permite liberar, reflexionar, relajarte y sentirse un poco más libre. Es un momento donde solo eres tú, plasmando un poco de ti en una superficie. 

    En mi adolescencia aparte de dibujar, estudiar y ver anime, otro habito que tenía era el de leer (y aun tengo pero, ya no leo tantos libros para recrear). Leía desde novelas hasta libros de autoayuda y suspenso.

  Hoy día, aunque no tengo taaanto tiempo libre, o mejor dicho, no lo administro de la mejor manera conforme a las responsabilidades que tengo. Unas de las cosas que me gusta mucho hacer es conocer lugares nuevos en los que se pueda apreciar la naturaleza y respirar aire puro, comer cosas nuevas, ir a la playa cuando no estan colapsadas (a mi parecer este es uno de los mejores lugares para relajarse y pasar un buen momento de tranquilidad y paz observando el mar), tomar un buen café al despertar y compartir con  las personas que quiero.        

                         

                                      

                                            

         Aunque el tiempo a veces no me es suficiente para hacer todo lo que me gustaría y el 50% de mi tiempo  se va en mis estudios, y otro 50% debo distribuirlo en viajar a mi casa los fines ya que estudio en otro estado, ser ama de casa, hija, nieta, madre adoptiva de dos perritas preciosas y sacar algo de tiempo para mí. Todo eso no es del todo fácil muchas veces, pero ¡se que puedo con eso y más!

    Con el espacio que me propociona este portal, pretendo compartir con todas aquellas bellas personas que se tomen el tiempo de leerme: un poco mas de mi vida y de mis vivencias, material académico referente a la psicología como lo que es, una ciencia. También un poco de literatura, poesía, reflexiones, análisis de algunas películas y libros, y algunos cuentos que redacte en una época de mi vida que espero que les gusten.

     Para concluir, espero que les haya gustado este pedacito de mi que les acabo de dejar. Y si tienen alguna observación, crítica o comentario de algo que deba mejorar será bien recibida. 

¡Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y por leerme hasta este punto!

Sort:  

Venga, Joe, te hiciste un post genialísimo. Este tipo de posts usualmente obtienen una recepción bastante grande. Ojalá lo hubiéramos esparcido más.

Gracias por tus lindas palabras @cryptosharon. Y si, tambien me fuese gustado eso. Pero bueno, es solo el inicio y siempre es lindo leer comentarios como el tuyo.

Bienvenida a la comunidad, te seguiré para no perderme tu contenido. ¡Muchos éxitos!

¡Ay que lindo @josezdrummer!, muchas gracias. Nos seguimos mutuamente entonces.

Bienvenida a steemit amiga, excelente post! sera promovido por el crew de sr.cianuro

@srcianuro Gracias por leerme, me alegra que haya sido de su agrado ¡Un placer!

Congratulations @psiqueycuerpa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

bienvenida a este mundo de oportunidades y bendiciones... espero puedas cosechar muchos éxitos... te felicito muy buen post

Muchas gracias por tomarte el tiempo de haber leido ¡Me alegra que haya sido de tu agrado! @beethoven10

Bienvenida!

Saludos!

Bienvenida nena, que steemit sea su casa y que tu familia sea @redvenezuela https://discord.gg/nmhvYMg

¡Bienvenida!

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Recomendamos usar la etiqueta "curacion" en tus post.

Gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de darme una buena bienvenida @curacion

Bienvenida a Steemit Joe, muy detallada tu introducción para que todos conozcamos un poco acerca de ti. Todo el material y el buen contenido de calidad que subas y compartas con la comunidad, te ira impulsando a mejorar cada día mas, lo cual en algún momento es bien recompensado. Steemit es la oportunidad de conocer nuevas personas, con diferentes habilidades y talento, y de todos podemos aprender! Así que mucho éxito, espero leer pronto tus próximas publicaciones @psiqueycuerpa

Gracias @rafaamendozaa por haberte tomado el tiempo de leerme, por tu comentario y por tus buenos deseos. Me alegra te haya sido de tu agrado. Y asi será, muy pronto hare una nueva publicación!

Hola. Bienvenida a Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10