¡Hola Steemit! Soy Juan, y si tuviera una puerta con mi nombre, abajo diría "Intentador Profesional"

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Hola a todos! Mi nombre es Juan Pérez y les aseguro que soy real. Si no me inventaría otro nombre más creativo.

Soy venezolano y en mi vida he intentado hacer un montón de cosas de las que he aprendido demasiado y me han hecho ser la persona que soy hoy.

Imgur

Nací el 7 de diciembre de 1995, tengo 22 años al momento que escribo esto, y a los 10 le dije a mi mamá que me consideraba un escritor frustrado.

Solía decir esa clase de disparates todo el tiempo. Mi mente era inquieta, y hablaba de más. Apenas le dije eso ella sonrió, y me dijo que ni ella con la edad que tenía podía decir lo mismo. Me dio a entender que podía ser escritor, o lo que quisiera, y que la frustración me la estaba auto-imponiendo. Solo hasta ahora me doy cuenta de que esa reflexión resume una filosofía fundamental en mi vida:

Las posibilidades son infinitas, los límites los pongo yo.

Pocas personas tienen tanta paciencia como mis padres la tienen conmigo. De eso me di cuenta mientras fui creciendo. En el mundo exterior aprendí a limitar a mi mente todo lo que se me ocurría. Hablar no era tan conveniente y era incapaz de quedar satisfecho con cualquier cosa que escribía. Al final dejé de escribir, pero intenté hacer otras cosas.

Med
Pensando que c%ño hacer con mi vida.

Lista salvaje de cosas que he intentado:

  • Practiqué Karate y Natación.
  • Hice como 3 cursos de Pintura.
  • Me metí a bailar en todos los actos del colegio. * facepalm *
  • Intenté aprender a tocar Piano, bajo y guitarra.
  • Pertenecí al coro de mi universidad.
  • Me la di de fotógrafo por unos años.
  • Fui parte del Centro de Estudiantes de mi carrera.
  • Di preparadurías de geometría descriptiva.
  • Le metí al diseño gráfico y al CAD
  • Hice dos voluntariados en el exterior con una ONG. (AIESEC)
  • Fui parte de la misma organización en mi país.
  • Estudié Urbanismo durante 5 años en la Universidad Simón Bolívar.

Actualmente estudio inglés y portugués y me preparo para mi siguiente aventura, esta vez más literal. Quiero conocer el mundo y aprender de su gente, visitar amigos y conocer más ciudades y personas. Estoy profundamente fascinado por la humanidad, su historia y el espacio que habita.

Imgur
Rodeado de humanidad... y una cabra.

Paradójicamente también me considero introvertido, aunque es difícil de explicar. Me he visto hablando sin problemas ante audiencias y gente que acabo de conocer, también cuando hablo sobre temas que manejo con cierta seguridad, como si de un profesor se tratara. Sin embargo, cuando es momento de socializar y comenzar una conversación, se me cruzan los cables y soy un completo desastre. En esas situaciones, de las que más está hecha la vida, me gana la ansiedad.

Esa ansiedad, la que me lleva a experimentar cosas, a probar algo distinto, la que alimenta mi curiosidad, es la misma que me frena y me cuestiona: ¿Seré lo suficientemente bueno? ¿Valdrá todo la pena? ¿Y si estoy haciendo el ridículo?

No soy una persona que pueda mostrar una pared de metas cumplidas, pero al menos puedo decir que he intentado de todo un poco. He comenzado de cero una y otra vez, y aprecio cada una de esas experiencias. - O al menos eso me digo en las noches.

Imgur

Tengo aún muchas cosas por intentar y por aprender. Steemit y su comunidad no entra nada más como una de esas cosas, si no como toda una oportunidad para impulsar mi vida, mi conocimiento y todo lo que hago. - Sea lo que sea.

Lista salvaje de cosas que me interesan y de las que pienso escribir:

  • Ciudades. - Su gente, su historia y su planificación.
  • Geografía. - La superficie de la tierra y como interactuamos con ella.
  • Historia. - El testimonio de lo que fuimos, somos y podemos ser.
  • Videojuegos de estrategia. - Mejor si combinan ciudades, geografía y/o historia.
    Por ejemplo:
    • Europa Universalis
    • Cities Skylines
    • Hearts of Iron
    • Cualquier otro juego de Paradox Interactive
  • Idiomas: Español, Inglés y Portugués. - Espero llegar a hablar todas las lenguas latinas.
  • Cine y Literatura. - En especial Thrillers y Ciencia ficción.
    Directores/Actores:
    • Christopher Nolan
    • Wes Anderson
    • Darren Aronofsky
    • Desnis Villeneuve
    • Edgar Wright
    • Alfonso Cuarón
    • Isaac Asimov
    • George Orwell
  • Fotografía.
  • Otras formas de arte visual y no tan visual.

Imgur
Nolan y Zimmer. Los hombres que más me han hecho llorar, discutiblemente.
Fuente

Espero poder compartir con muchos de ustedes sobre estos temas y aprender sobre unos cuantos otros.

Gracias por leer si te tomaste la molestia y bueno, como todo final que vale la pena, este sólo marca un comienzo.

Imgur

Nos leemos por ahí.

Sort:  

Disfruté mucho leerte, además se ve que tienes bastante experiencia en esto de vivir... te deso mucho éxito y espero que tambien me sigas, creo que te divertirían un poquito mis próximos post... saludos!!!!!! :)

¡Seguro que sí! Muchas gracias a ti por leer :D

bienvenido a steemit excelente post

¡Muchas Gracias @oriana1999! Me alegra que te haya gustado.

welcome persal! Im looking forward to read your posts :D

Thank You!!! I'll do my best.

Me gusta mucho ! Espero leer más de tu contenido ! Un abrazo !

Gracias mi pana! Igualmente :D

Loading...

Bienvenido amigo jejeej los venezolanos estamos en todos lados ahora hacer equipo para crecer en esta comunidad
Saludos!!

jajaja Es así. Gracias por la bienvenida!

¡GENIAAAAAL, querido Juan! ¡Muchos éxitos!

FRED!!!! Gracias por pasarte por acá. Igualmente, Un abrazo <3

Bienvenido!!! Espero disfrutes de Steemit tanto como yo 😊😏 saludos.

¡Muchas gracias! He pasado todo el día leyendo de todo acá. Sé que así será :D

Bienvenido, a tu corta edad has intentado muchas cosas, en eso nos parecemos sólo que pues ya tengo más edad, tienen bastante potencial para esta red, estoy seguro veremos grandes cosas de ti en steemit, eso constancia y veras como le encuentras el gusto.

Muchas gracias por los ánimos @coliraver! Espero estar a la altura. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64