INTRODUCCIÓN

in #introduceyourself7 years ago (edited)

Que bueno hubiese sido si cada mañana que me levanté hubiese encontrado la comida ideal para mis hijos, a través de un mensaje, de un texto o de una llamada telefónica alguien me hubiese indicado como preparar que “cosa” para la comida del día a día.

Hoy día con los movimientos tecnológicos y los avances gastronómicos hemos podido conocer ciertas preparaciones y distintos sabores de alimentos que no conocíamos. Y si esto lo sumamos a la creatividad que hemos tenido que desarrollar los venezolanos con tantas carencias por la misma situación económica y política que vivimos en Venezuela encontramos la solución ideal para muchas familias venezolanas.

Mi nombre es Linezka Salgado y formo parte de un excelente emprendimiento llamado PanqueKafé. Panqueka es el alimento que más le gusta a mis hijos y fue lo que encontré más sencillo para agregarle nutrición a Mis tres Tesoros , Gabriel, Miguel y Daniel, en una sola comida y con buen sabor, y Café (Kafé) es mi bebida favorita y reconozco que tengo un apego al café que casi se podría traducir en adicción.

Panquekafé nació para satisfacer las necesidades gustativas de muchas personas, pero principalmente la de mis Hijos. En un dos por tres, no me pregunten en cuanto tiempo, me hice Chef Repostera y al año siguiente ya me había convertido en Chef Internacional graduada y al siguiente año ya había ingresado al mundo maravilloso de la Panadería y en medio de todos esos años intensos de aprendizaje fuimos, en paralelo, haciendo comida casera la cual distribuíamos en nuestra urbanización a través de solicitudes telefónicas, o bien llamado "delivery".

https://www.instagram.com/panquekafe/

Ig: @panquekafe

Ingresar al mundo gastronómico te cambia la vida, te das cuenta que un día dejaste de oler a Jean Paul Gaultier Dama para empezar a oler a cebolla con ají dulce o en su defecto a jabón de lavaplatos.

Tengo una anécdota simpática para algunos, (para mí no fue gracioso), en donde me monté en un carrito por puesto, recién saliendo de preparar algunos o muchos platos de comida para entregar a alguna empresa y justo cuando cierro la puerta del carrito, ya sentada adentro, lanzó un suspiro en conductor y dijo:

  • Ufff, la sazón de la persona que acaba de cocinar es maravillosa –, mi cara, por supuesto un poema de "trágame tierra", pero en fin, estoy segura de que todos los que estaban dentro del carrito se dieron cuenta que la que olía a aliño era yo.

Mi cabello el cual secaba en las mejores peluquerías trabajando como Relacionista Industrial en grandes empresas, ahora lo tengo que meter dentro de un Gorro por Higiene dentro de la cocina, y ni hablar de las uñas, ya no existe más manicure, ahora son manos con uñas cortas y crema en tus manos. También tuve que decir adiós a Mis Bellos Tacones, ya que por seguridad Industrial y seguridad física dentro de las Cocinas Industriales debemos usar zapatos bajitos con amplio agarre en las suelas.

En fin, un giro de 180°. Cambios que a pesar de ser tan rígidos, nos han servido para avanzar con este emprendimiento familiar como lo es @panquekafe. Hoy somos escuela para muchas familias, tenemos varios estados en Venezuela a los que hemos visitado a familias y a empresas para enseñarles algo de Panadería, Repostería o Pastelería y también contamos con nuestras plataformas en internet como Facebook, Instagram, Twitter y Telegram. Lo mas curioso de todo es, que como emprendimiento, escuela de Cocina y Chef a Domicilio, ahora nos hemos convertido en “ Consejeros de Emprendimientos para personas que se marchan de nuestro bello País “.

No sé si es por las publicaciones, o por las necesidades mismas de surgir en otro país con oficios exitosos que nos estamos convirtiendo en “Emprendimiento que prepara a las personas para que se vayan de su país”, cuando esa no es la idea, la idea es preparar gente productiva y gente emprendedora, pero que se queden trabajando en Venezuela para restituirla, gente que genere trabajo dentro de sus estados y la verdad, no sabemos como retenerlos, porque NO sabemos que decirles a las personas que igual que nosotros no encontramos harina, azúcar, mantequilla, leche u otros insumos para preparar los panes o postres o los pedidos de comida pendiente, que todo mejorará y que todo va a estar bien, cuando ni nosotros mismos encontramos comida y si la encontramos debemos pagar en precio de dolares (que no ganamos) todo lo que necesitemos y peor aún, no nos vamos de Nuestro País, aquí nos quedamos.

Es por la razón anterior que nuestros hijos nos presentaron Steemit, ellos vieron la posibilidad de crecimiento trabajando para ustedes y como visión mas amplia, vieron mejoras para el futuro de todos nosotros.

Hemos explorado muy profundamente sus publicaciones, sus integrantes, nos hemos entusiasmado con los pagos que vemos y sobre todo nos gustó mucho que es completamente cibernético y fácil y sin abandonar nuestro emprendimiento podemos trabajar en paralelo para ustedes.

Gracias y ojalá que en un Futuro muy cercano podamos decir lo maravilloso que fue conocerlos, ingresar en su plataforma y que nuestro crecimiento se multiplico gracias a Steemit.

Sort:  

Welcome @panquekafe

follow me for Steemit and earning Tips.

Thank You. I will

Bienvenido hermano ! bienvenido a Steemit ! Aquí Venezuela es muy apoyada, te invito a que me sigas y yo igual, abrazo desde Argentina.

Gracias por su aceptación amigo. Desde Venezuela una Chef Internacional en búsqueda de mejoras económica y superación laboral. A la orden desde mi País

¡Que inspiración tu post! Se nota que haces lo que te gusta y lo mas importante lo haces con cariño. Es muy cierto lo de los olores al cocinar jejejeje a mi me ha pasado sobretodo con el "ajo". Espero que tengas "éxito" con tu blog. ¡Saludos!

Gracias por leerme. Estoy a la orden des Puerto La Cruz, Venezuela

welcome here panquekafe
i hope you enjoy in steemit:)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58956.47
ETH 2517.89
USDT 1.00
SBD 2.48