Joven cineasta ingresando a Steemit

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Para entrarle de frente, a causa de varios conocidos que llevan bastante tiempo en la espera para poder entrar aquí, esta fue la semana más intrigante de todas mientras estuve a la espera para la aprobación de esta increíble red social llamada @Steemit. Me llamo David, tengo 28 años y soy estudiante de @cine de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Hace más de 5 años que decidí dejar mi lugar de origen y viajar cerca de 1000km para establecerme en Mérida y poder estudiar dicha carrera. Como lo sabrán, Venezuela ha venido atravesando una de las crisis más fuertes de la historia de Latino Americana y el mundo. En este momento, cualquier persona joven, y no tan joven, en Venezuela piensa en una sola cosa, y es poder encontrar la manera de recibir ingresos sanos y confiables para poder cubrir al menos las necesidades básicas o, mejor aún, reunir y lograr emigrar lo antes posible antes de que esta espiral inflacionaria nos termine de absorber por completo. Entonces, ahora entenderán lo agradecido que estoy de poder entrar a esta grandiosa comunidad en la cual no solo podemos expresarnos libremente y transmitir al mundo lo que se vive en Venezuela, sino, que, además, podemos recibir una contribución justa y bien pensada por parte de otros usuarios de la comunidad. Y sin contar que nuestro propio poder de voto también ayuda a otros, me parece genial. Con estas contribuciones que se generan en Steemit, desde lo personal, creo que dieron en el clavo porque impulsa y promueve directamente a que los usuarios publiquen artículos de calidad y de buen contenido. Es sencillamente fantástico.

Instagram: @davpalacin
IMG_20151102_140436.jpg

A finales del 2013, a causa de la ya apretada situación que se vivía en mi país, decidí buscar trabajo por internet. Puesto que el salario mínimo a causa de la crisis, y ya en aquel entonces, era inservible. Logré volverme bastante bueno en la creación de presentaciones profesionales de PowerPoint y me mantuve algún tiempo con esas ganancias. Con el tiempo, logré poner en practica lo aprendido en la escuela de cine y trabajo como guionista con productoras de cine del extranjero. La crisis, como dicen, saca lo peor y lo mejor de ti. Y en mi caso, me había encontrado a mi mismo con estos dotes de escritor. Con esto no quiero decir que resolví todos mis problemas en Venezuela, no. Solo sentí que la crisis no iba a poder conmigo y lo que necesitaba era expandirme a través del internet, puesto que, a través del mismo, no existían las barreras. Al menos comunicacionales, porque confieso que me he tenido que enfrentar a una explotación por parte de particulares que residen en países desarrollados, y no tan desarrollados, que a través del internet buscan mano de obra barata en países con problemas económicos como Venezuela.

Aquí me veo con parte del equipo de trabajo del Taller de Realización 2 de segundo semestre hace 3 años. Enfrentándome con la ficción por primera vez como director y guionista.
10685426_10203699613426018_6171153940194659306_n.jpg

Dando tropiezos, aprendiendo a través de la experiencia y sobre todo manteniéndome en Mérida para poder seguir estudiando lo que más me gusta hacer que es cine, -y nunca dejando de resaltar que vivo en Venezuela- he llegado a Steemit y me he dicho a mí mismo “Pero ¿qué es esta maravilla y por qué no me había enterado antes?” Parte de mi introducción en este escrito sirve para dejar claro que he escudriñado el internet en busca de lugares geniales y con verdaderas buenas intenciones de ayudar a los usuarios del mismo y debo admitir, amigos míos, que Steemit se gana el primer lugar. Ya estoy ansioso de empezar a vincularme a autores genuinos y de buena mano, como también a aquellos que aprecien mis futuros artículos, incluyendo este. Porque, les digo, el cine esta directamente relacionada con la escritura y he venido a dar con Steemit.

Profundos agradecimientos hacia Steemit por haberme admitido. Espero que siga creciendo y mejorando este espacio lleno de posibilidades. Aprovecho y saludo también efusivamente a toda la comunidad de Steemit.

Gracias por leerme.

Sort:  

Welcome to the platform. I wish everything work out for you.

I wish you the best! Hope you gonna have fun with our community and see you soon.

Very welcome!

Thank you!

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts or in a reply below and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

Loading...

Sr Cianuro🔥⚡️:
Has sido elegido para el Post acido diario por el Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta siguiendo

Bienvenido a Steemit y que te vaya muy bien en tu sueño de cineasta.

Muchas gracias. Y así será, amigo... así será.

Welcome. I pray things turn around for you. Good luck!

Hey, I'm Oatmeal Joey, and I love to film, draw, act, sing. Welcome.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60880.32
ETH 3371.93
USDT 1.00
SBD 2.52