¿Con quien vamos? DOÑA BARBARA de RÓMULO GALLEGOS

in #introduceyourself7 years ago (edited)

Hola Amigos de la comunidad Steemit, un relato para Hoy "un bongo remonta el Arauca bordeando las barrancas".
Inicia así una de las mejores obras literarias que jamas alla podido leer. Doña Barbara del insigne Venezolano Don Rómulo Gallegos quien utilizando el realismo representa aquella Venezuela cruel, insensible por la corrupción, traición, despotismo, brujería, injusticia y falta de libertad; pero también de una raza buena que ama, sufre y espera para luchar y resurgir como el ave fénix de entre las cenizas de la historia, utilizando de paisaje nuestro hermoso Llano, resaltando su barbaridad, astucia y capricho producto de su herencia mestiza del Hombre bravo del llano.
Imagen Google. es.wikipedia.org
Los invito Amigos míos a leer tan espectacular novela y de esta manera Enamorarnos mas de las hermosuras y bondades que nos ofrece nuestro Llano Venezolano
Gracias por visitarme Dios te bendiga

Sort:  
Loading...

Saludos @olverperez, leí Doña Bárbara hace muchos años, confieso que la primera vez que la leí me aburrió un poco y es que con 12 años no entendía la mayoría de las cosas que allí se narraban, después la leí cuando tenía unos 20 y algo, esa vez la disfruté un poco más. Una de las partes que recuerdo me gustó fue cuando Santos Luzardo lavó y limpió a Marisela a orillas de un río.
Una vez en una excursión tuve la oportunidad de conocer la casa donde según cuentan Don Rómulo Gallegos se inspiró para escribir esta maravillosa obra.

Que bueno @lilianajimenez como que andamos en las mismas, yo no la leí en 5to año que me correspondía y me copie todo el informe de una amiga jaja luego en unas vacaciones de Semana Santa en la finca de mis Padres todo aburrido la leí acompañado de un buen chimó y desde luego la he releído incontables veces... cosas de muchachos saludos

Bienvenido, espero te guste mucho esta plataforma y encuentres muchos temas interesantes, te invito a pasar por mi perfil y chequees los últimos post, seguro serán de tu agrado!

Gracias @julitonski por la bienvenida seguro estaré paseándome por tus post y siguiéndote... vale

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70