¡Me presento a steemit!

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Mi nombre es Obed Encinosa, actualmente tengo 38 años de edad. Soy venezolano, músico, contrabajista, apasionado formador y director de orquesta formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela desde el año 1993. También poseo un menor en administración de empresas el cual me ha permitido ser un poco mas integral en mi carrera musical.

Desde que tengo uso de razón me encanta la música, en sus múltiples formas, de hecho creo que esa es una de las razones por la cual la música me cautivo. Su diversidad es ilimitada, lo cual permite conectar culturas, personas y pueblos sin ningún formato y leyes humanas. Y lo mejor de ella es que transciende generaciones sin ningún tipo de tabúes.

Desde mis inicios en la música me apasiono mucho la percusión, creo que desde chico me encantaba, (de hecho aun me gusta y ejecuto algunos instrumentos de percusión) pero a partir del año 1992, cuando escuche por primera vez el contrabajo mi mundo musical cambio 360 grados.

184523_10200153672622413_2021390385_n.jpg

Todo comenzó gracias a que mi hermano mayor, Jogli Encinosa, llevo por primera vez a nuestra casa un contrabajo, pues desde hacía un par de meses él había incursionado en la música sinfónica en una pequeña orquesta de la ciudad. Para mí eso era algo nuevo y maravilloso. Desde que lo comenzó a tocar y a hacer sonar sus cuerdas, a interpretar algo de música con él, me enamoró. Desde entonces comenzó mi historia como contrabajista. La siguiente semana me inscribí en esa pequeña orquesta de mi ciudad y la música no ha parado en mí.

PB160003.JPG
Mi hermano: Jogli Encinosa

14639741_10210632471945847_257633473504712743_n.jpg
Obed Encinosa

El mundo sinfónico abrió un libro infinito de posibilidades de ver la música desde su esencia y forma. Desde el año 1997 comencé mi carrera como contrabajista en una orquesta sinfónica de mi ciudad. En 1999 tuve mi primera gira internacional con la Orquesta Sinfónica de los Países Andinos (CAF), visitando algunos países como Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador dirigidos por algunos maestros como Tarsicio Barreto, Sergio Bernal y Gustavo Dudamel. En el año 2001 fui convocado por segunda vez a otra edición de la Orquesta de la CAF en la ciudad de Quito-Ecuador.

317152_10150345936377566_354996748_n.jpg
Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana en el Teatro Simón Bolívar del Centro de Acción social, Caracas-Venezuela

314064_267851339922233_1646719612_n.jpg
Con mis hermanos: Jogli Encinosa y Josue Encinosa en la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana. Teatro Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, Caracas-Venezuela

Como contrabajista, en el año 2007, gracias a una audición, fui seleccionado y becado para estudiar en los EE.UU, en la ciudad de Cambrige Ma, en Longy School Music. Esta fue una de las experiencias más maravillosas que pude tener como estudiante de música. En ese tiempo tuve el privilegio de hacer música con estudiantes de varias partes del mundo, con artistas maravillosos y en lugares como el Carnegie Hall, Mechanics Hall entre otros.

P9240100.JPG
Boston, Mass Ave

fotos viaje boston 010.jpg
Palacio de la Gobernacion de Boston, Ma

P9230079.JPG
Mechanics Hall, Worcester Ma

184995_1005261969687_1360_n.jpg
En Longy School of Music, Cambrige, Ma

pco_11-02-08_03.JPG
En Boston, Ma

pco_11-02-08_15.jpg
En Boston, Ma

En ese mismo tiempo compartía la enseñanza de la música con chicos y chicas entre 3 años y 20 años. La formación de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles fue algo que llego sin pensarlo, pero me dio un vuelco importante en mi formación y profesión musical.

La enseñanza y la docencia me hicieron una persona más visionaria. Me permitió comprender también un par de valores y propósitos del arte y de la vida, los cuales son: “el compartir y multiplicar el saber”. Esto también se convirtió en un mundo extraordinario para mí, ya que al compartir con otros el poco conocimiento que posees, te das cuenta que debes buscar más y más conocimiento para compartir con otros y mejorar lo que ya sabes. Y bueno para no hacer larga mi historia en la docencia, les cuento que no se ha terminado, me sigue encantando y aun disfruto compartir con otros lo poco que he aprendido.

1614318_952024551489521_7399008339522717036_o.jpg
Con los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe Edo-Yaracuy, VE

1377160_10201472496807024_87385381_n.jpg
Con mi Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe Edo-Yaracuy, VE

11805_3929445792978_1147749518_n.jpg
Con mi Orquesta Infantil Pedro Alvarez Ibarra de San Felipe Edo-Yaracuy, VE

10404192_10205281292409703_5853893511523486941_n.jpg
Con una de mis alumnas: Saide Brito, Contrabajista de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, año 2015

10885442_10205281291409678_264016148423640108_n.jpg
Con parte de mis estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Felipe que formaron parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela en el año 2015

423110_3271860205013_1153400510_n.jpg
Dirigiendo el Ensamble de Metales del Edo- Carabobo-Venezuela, en una clase de dirección con el Maestro Tomas Clamor, Trompetista de la Filarmónica de Berlin

538423_3746900308932_1932879814_n.jpg
Con el Maestro Tomas Clamor, Trompetista de la Filarmónica de Berlin

Gracias a la docencia he podido visita algunos países como Colombia y Brasil como músico, maestro y formador de orquestas infantiles y juveniles, todo esto a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

535752_230866557024248_2125745423_n.jpg
Dirigiendo la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de Villa de Leyva, Colombia

197635_4085216686630_880827323_n.jpg
Con algunos estudiantes de contrabajo de la Escuela de Música de Villa de Leyva, Colombia

20140412_172441.jpg
Orquesta Infantil de la Favela los Morros, Rio de Janeiro, Brasil

20140412_172500.jpg
Orquesta Infantil de la Favela los Morros, Rio de Janeiro, Brasil

20140412_181534.jpg
Con la Delegación de Maestros Venezolanos que viajamos a Rio de Janeiro, Brazil a enseñar a los niños y niñas de la Favela Los Morros y la Directora del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles, Tocar y Luchar de Brasil

Por otro lado y no menos importante, les cuento que en estos últimos años fungí como director de núcleo de uno de los Centros De Acción Social por la Música mas importantes de mi país, en San Felipe Edo-Yaracuy. Donde no solo forme y dirigí las orquesta infantiles y juveniles del centro, sino que también dirigí en la gerencia el funcionamiento del mismo. Sinceramente fue una experiencia maravillosa.

La música ha dado a mi vida ese toque maravilloso y colorido, sinceramente, es algo fascinante y lo continua siendo.

A parte de la música me encanta escribir. Recuerdo que desde siempre he tomado un lápiz y un papel y plasmo en él algunos pensamientos o situaciones de la vida, anécdota, situaciones cotidianas o simplemente lo que pienso en relación a algo. Pero desde hace un par de años atrás me lo he tomado un poco más en serio. Me he dado cuenta que esto de escribir realmente me gusta, y se ha convertido en mi nueva faceta. Estoy aprendiendo, continuo aprendiendo, y mientras viva seguiré aprendiendo.

También soy muy amante a la persona de Jesús, Jesucristo. Su historia, desde que la escuche, me impacto tanto que me he convertido en un admirador y seguidor de sus enseñanzas. Me encanta leer la Biblia y todo libro interesante que hable de él y de sus enseñanzas. No con ello pretendo aprender más sobre normas y estatutos humanos, que de hecho son viciosos, sino conocerlo a él y su realidad, pues pienso que si él pudo cambiar su realidad y la de muchos a través de su sencillez y amor, entonces es un buen ejemplo de vida a seguir. Me gustaría tratar de imitarlo.

Amo la vida, las personas, el buen café, la buena música hecha por personas y para personas. Amo a mi esposa, con quien tengo 14 años de estar felizmente casado. Amo a mi perro Joaquin que comparte su vida junto a nosotros desde hace 2 años, amo también a mi hermosa familia y a todo aquel que ame y respete la vida y a quien no, también lo amo.

63613_10200153679662589_1114661893_n.jpg
Ella es mi hermosa esposa Noriegar Escudero. Docente en Educación Especial y Músico-Violinista

Este soy yo, Obed Encinosa y estoy para servirles.


Venezuelan Joropo by Heraclio Fernandez, players: Bass Obed Encinosa, Cuatro Jogli Encinosa, Clarinet Juan Ruiz, en Longy School Music, Cambrige Ma

Sort:  


Welcome to Steemit @obedencinosa!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

Congratulations @obedencinosa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Welcome to Steemit obedencinosa. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Welcome to Steemit @obedencinosa :)

Thank you so much

Bienvenido paisano. Genial trayectoria y más genial aún, que la compartas con nosotros. Saludos.

Gracias mi hermano. Un abrazo.

Hi ... Welcome and welcome to join ...😊

Thank you so much.

hola amigo que bueno que hayas entrado a steemit deberiamos empesarnos a seguir para asi formar una cadena aceptas?

Muchas gracias por la bienvenida . Seguimos en contacto.

Bienvenido compañero. Que bueno que traes toda tu experiencia a esta red. Espero aportes bastantes publicaciones y recibas muchas recompensas en esta comunidad. Un saludo.

Posted using Partiko Android

Gracias amigo, y claro que si.

Hello you are welcome to steem community keep posting and enjoy this wonderful community

Thank you so much

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63055.19
ETH 3036.28
USDT 1.00
SBD 3.71