¡Hola Steemit! Así soy yo.

in #introduceyourself7 years ago

Mi nombre es Nayra Correa y soy de Venezuela.

Disfruto, a veces, de posar ante las cámaras, no soy modelo, pero siempre es interesante hacer algo distinto.
IMG_3432.png
Me gusta disfrutar de una buena taza de café o una buena copa de vino tinto. Actualmente estoy aprendiendo un poco sobre edición de imágenes y diseño gráfico, he descubierto que me gusta mucho, así que si alguien tiene un buen consejo al respecto, lo leo feliz. Me gusta leer novelas (me declaro fanática de las novelas de amor). No apoyo la idea de encasillar a la gente, ya sea por ideologías, religión o clase social, creo que esta es una manera de coartar el crecimiento de cada persona.

Apuesto ciegamente a la educación como herramienta para mejorar sociedades.

Hace unos años cuando me preguntaban a qué quería dedicar mi vida la respuesta siempre era “ayudar a las personas”, solo que no sabía cómo. Luego de pensarlo bastante (unido a mucha presión social), decidí comenzar a estudiar medicina… y la verdad es que me enamoré de esta profesión.

A pesar de vivir en un país donde los hospitales no funcionan al 100% y donde hay que batallar diariamente para conseguir los insumos necesarios para atender a los pacientes, no hay nada mejor que sentir que realmente estás mejorando la vida de alguien, con esa sensación podría vivir todos los días. Espero mostrarles alguna vez cómo se encuentran los hospitales acá.

Así comenzó todo.png

Hace poco comencé un proyecto del que me he enamorado profundamente, se llama Medicitosis. Desde esta plataforma digital buscamos ayudar a todos los estudiantes de medicina, y del área de salud en general, a que entiendan que lo que leen en los libros pasa en la vida real, mostrando casos clínicos que nosotros mismos hemos visto, para que entiendan realmente la importancia de aplicar sus conocimientos en su área de trabajo.

Desde Medicitosis, apostamos por una manera diferente de aprender sobre la salud. Si estás interesado en saber más de nosotros, o leer nuestros artículos, no dejes de visitarnos, el link lo encuentras en mi biografía.

Debo advertir que encontrarás imágenes un poco desagradables, pero así es más divertido.

Medicitosis.PNG

Mi vida la complementa el teatro.

Durante muchos años estudié actuación, y es algo que me encanta. Estar encima de una tarima no tiene comparación, los nervios antes de salir y la emoción que sientes cuando finaliza la obra y vienen los aplausos. He actuado en más de 15 obras y además, he dirigido 3, pero sin duda alguna me quedo actuando.

Debo confesar que los personajes que más me han gustado han sido los que más me han exigido profesionalmente, y mis obras favoritas fueron “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, son dos lecturas que recomiendo 100%.

Bufones.png Obra de teatro.png

Apoyo completamente la igualdad en todo sentido, creo que en pleno siglo 21 no deberían existir tratos diferentes por tu sexo, religión o preferencia sexual, es momento de que avancemos de la mano con el mundo. Me declaro fiel amante de la libertad, lo cual es irónico al vivir en un país donde hay tantas censuras, aunque quizás por eso he aprendido a valorarla tanto, dicen que uno valora más las cosas luego perderlas. Por esto mismo, no pienso descansar hasta lograr vivir en libertad.

Venezuela.png

Una de las cosas que más disfruto hacer (creo que ya lo había mencionado) es ayudar a la gente, Audrey Hepburn dijo una vez: “As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others” y no hay frase con la que me identifique más.

Tender la mano a alguien que está necesitado es la mejor manera de regalarle una sonrisa al mundo, y creo que el mundo necesita sonreír más.

Esto de escribir es algo nuevo para mí, así que espero ir mejorando poco a poco. Mientras tanto, acepto comentarios y sugerencias.

¡Nos estamos leyendo!

Sort:  

Welcome to Steemit! I hope you have a wonderful experience on this platform. I’m also just starting out, pleasure to make your acquaintance. Best of luck!

Bienvenida, te sigo estare atenta a tus publucacions sobre el hermoso mundo que es la medicina

Congratulations @nayra! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nayra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56615.57
ETH 2387.60
USDT 1.00
SBD 2.30