Saludos miembros de steemit¡

Saludos estimados miembros de steemit. Este es mi primera publicación, y estoy seguro que será el comienzo de una excelente experiencia. Soy Venezolano, y vivo en Maracaibo. Me desempeño como Profesor e Investigador en una reconocida universidad pública de la región. Conocí de esta red por medio de unos amigos y debo confesar que al principio fui escéptico con el hecho de que en una red social podrías obtener dinero por escribir.

Esperé mucho tiempo para iniciarme por ese pensamiento erróneo, pero al leer la calidad de los trabajos y lo interesante de todos los tópicos que ofrece, y que efectivamente puedes obtener una remuneración en dinero, me di cuenta de que es el momento de comenzar. Participar en esta red me puede servir como una terapia de relajación, ya que puedo liberar mi mente por unos momentos de todos los problemas y vicisitudes por las cuales estamos pasando hoy día los venezolanos.

Con respecto al nombre de usuario que he escogido (@napoleon3), es un recordatorio a alguien muy especial en mi infancia: Mi primera mascota. Napoleón era un perro de raza “cacri” como decimos en Maracaibo a los perros que no son de raza pura, es decir, un perro mestizo. Napoleón tenía rasgos de pastor alemán y acompañó a la familia durante unos 4 años, hasta que un 31 de diciembre, en el fragor de los cohetes y varillas que anunciaban el año nuevo, se asusto y escapó de la casa. Nunca lo logramos conseguir. Fue como si hubiese muerto un ser querido, mi primera experiencia de duelo a los 9 años de edad. Con respecto al número 3, este representa a mis 3 hijos varones.

Esta va a ser mi primera experiencia formal en una red social. Aunque mi experiencia es en el área de ciencias, quisiera aventurarme en escribir algún cuento o poema. No hago uso de ninguna red, creo que soy algo anticuado. Tengo 42 años, y he vivido en la Venezuela de la cuarta y quinta república. Jugué trompo, metras, flichas, escondido, fusilado, cero contra por cero, etc., pero también jugué atari, nintendo y hasta no hace mucho playstation (en realidad con mis hijos). La norma dice que debería tener cuentas de redes en todas partes, pero en realidad no es algo que me llame la atención seguir. En facebook no duré ni 3 meses... no me acostumbré a ver tantas selfies juntas.

Ahora que pertenezco a la red social steemit como novato, y viendo que el alcance de lo que puedo lograr resultará en un beneficio intelectual y económico, estoy seguro que el tiempo que invertiré acá será muy provechoso.

A comenzar la experiencia¡¡

Sort:  

me too @ joeyarnoldvn! Greetings from Venezuela

Loading...
Victor José: me gustó muchísimo esta publicación. El mayor de los éxitos en esta experiencia que estoy seguro será grata y provechosa para ser, hacer y tener. Bendiciones.

Muchas gracias Mauricio por tus deseos y apoyo, eres una guía en esta nueva experiencia que apenas voy iniciando, muchas dudas e inquietudes que solo la práctica y los consejos de un experto como tú, podrán encaminarme a realizar mejores publicaciones. Un abrazo¡

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60180.31
ETH 3001.45
USDT 1.00
SBD 3.64