Me presento (Introducing myself).

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Hola!,


tengo bastantes meses registrada en esta gran comunidad, han habido muchos cambios, y después de tanto tiempo, ¡procedo a presentarme! Soy Nadine Piñerua, cuento con 19 años, soy venezolana, estudiante de psicología en la UCV (Universidad Central de Venezuela)”la casa que vence la sombra”.

20180722_085614-min.jpg

Llegué aquí gracias a la recomendación de @paranoicdude, en aquellos momentos era mi amigo, y actualmente… ¡Somos novios! Como pasa el tiempo de rápido. Me mencionó esta comunidad ya que me encanta dibujar y soy muy buena en ello, y vio aquí una gran oportunidad para mí en forma de incentivo para ser más constante en este mundo de la ilustración, así que por ende la mayoría de mis post serán sobre eso. Me considero una persona realmente creativa y esta plataforma es ideal para mostrar lo que sé hacer y lo que sin saber, puedo llegar a hacer sin un mal resultado. Me encanta el arte, el esteticismo, una buena pintura o estilizado e impecable dibujo. Quisiera empaparme más cada día de la maravilla de las artes.
Mi preferencia son los dibujos tradicionales, a mano alzada y lápiz de carbón, también conozco como hacer dibujos a color, soy amante de la figura humana, me decanto por los retratos realistas y el surrealismo. Pueden encontrarme en Instagram como @artetardio y en Facebook Aún me falta muchísimo por aprender, así que por aquí estaré dejando el progreso que logre.
Daft Punk 1-min.JPG

Otra forma de arte que aprecio y admiro mucho, y pienso que sé llevar muy bien, es la escritura, siempre he considerado que me expreso mejor de forma escrita. Me encanta redactar y ampliar mi vocabulario, por lo mismo también disfruto de leer. Puede que comparta mis escritos con ustedes, me gusta mucho escribir poesía, mis pensamientos, reflexiones, historias cortas y ensayos, lo último lo descubrí al empezar a estudiar en la universidad.
También me fascina la fotografía, sobretodo captar la naturaleza, paisajes. Me encanta tomar fotos del cielo donde se vean sus distintas gamas de colores; el mundo de la fotografía es sorprendente y curioso, espero compartir algunas tomas.

20170421_184306-min.jpg

Otro medio por el cual me gusta y se me da muy bien expresar mi creatividad, es a través de las manualidades, DIY y creación de bisutería. Soy muy fan de entregar regalos hechos por mí misma, un detalle hecho a mano vale mucho más que cualquier cosa comprada, está hecho con esfuerzo y el corazón.
Desde pequeña he cultivado estas habilidades y me alegra mucha poder compartirlo, es algo relajante, divertido y que ejercita el ingenio y creatividad.

20180727_151843-min.jpg

SEPARADOR-1.png

20180730_224610-min.jpg

Mi deporte favorito es la natación y lo practico desde que tengo unos 9 años, empezó como una recomendación por cuestiones de salud respiratoria para luego convertirse en uno de mis hobbies favoritos. Lastimosamente no ha sido una práctica continua, pero cada vez que me vuelvo a inscribir en alguna piscina, es la misma emoción. Actualmente nado en la piscina de mi universidad. La natación para mí es muy relajante y terapéutica, luego de una sesión de nado me siento más liviana y vigorosa de lo que entré.

20180612_115929.jpg

Ya que soy una persona que quiere cultivar cada día su conocimiento y ahondar en distintos tópicos del saber, también me destaco y disfruto en aprender nuevos idiomas, soy bilingüe, el segundo idioma que sé hablar es el inglés, hace casi un año me certifiqué en el idioma. He intentado aprender otros nuevos, como el francés, italiano, ruso y alemán, lleva mucha constancia y práctica, es algo que admito debo reforzar y aprender de mejor forma. Gracias al inglés, ¡publicaré post en esta genial lengua!
Como hecho común, me encanta la comida, que también sobresalga en un plato la esteticidad pero que nunca falte el buen sabor. Me gusta mucho cocinar pero sobretodo la repostería, no soy una experta ni nada de eso, lo poco que sé lo he aprendido de mi mamá pero realmente espero mejorar cada día, aprender más recetas y porque no, un día tomar algún curso. Les regalaré algunas recetas de vez en cuando, de verdad la cocina es algo que disfruto mucho, es muy gratificante, sobretodo poder compartirlo con tus amigos y seres queridos. Las galletas son mi fuerte y suelo regalarlas seguido.

20180407_135057-min.jpg

Sobre mi carrera puedo contarles que me encanta, me apasiona demasiado. El comportamiento humano es sorprenderte y misterioso a la vez. En septiembre iniciaré el 3er semestre en Psicología y estoy muy emocionada, he aprendido numerosas cosas y me siento muy agradecida y cómoda en mi carrera. De verdad que es muy importante mantener saludable no solo nuestros cuerpos, sino también nuestras mentes. Me gusta mucho la psicología del aprendizaje, la psicología analítica, el psicoanálisis y el conductismo. Llama mucho mi atención el papel de la psicología en el arte y en cada aspecto del ser humano. Sinceramente, la psicología es muy hermosa, compleja y sumamente importante, mi deseo es que no se siga dejando de lado y que se deje de pensar que el que acude por ayuda psicológica, está “loco”, todo lo contrario, es de las mejores decisiones. En un próximo post profundizaré en mi experiencia dentro de la carrera y rescataré los puntos más importantes que he aprendido hasta ahora, además, me complazco en decir que haré post de lo que más llame mi atención durante clases o de lo que vaya leyendo, pues será una forma más de repasar y replicar información sobre esta valiosísima ciencia.

tmc.jpg

Fuente

En mi tiempo libre elijo escuchar música, ver películas y otras veces, leer, así como también mencioné arriba: dibujar y hacer manualidades. Escucho diferentes géneros de música, pero resalta en mi repertorio la música en inglés, esta fue la forma en que más he aprendido del idioma. Mi cantante favorita es Marina and the Diamonds, tal vez la conoces, y si no, pues anda a escuchar Immortal o Savages. La admiro por su calidad de música, talento y lo que expresa en sus canciones, entre protestas, confesiones y letras muy psicológicas llenas de ritmo y melodías algo retro, es una mujer fascinante y muy elegante.

tumblr_o0au7c4WRN1s1vzkoo1_500.jpg

Marina Diamandis. Fuente

De una película me enamora su trama, banda sonora, historia, creatividad y la forma en la que logran conectar con el público. El cine independiente y títulos europeos son mis elecciones, o películas americanas conocidas pero no tanto. Me gusta el terror, ciencia ficción, películas con toque de surrealismo, basadas en hechos reales, las enfocadas en alguna historia de cocina o las que te llevan a reflexionar (De mi gusto en libros puedo decir lo mismo). Mis películas favoritas hasta ahora son About Time, Mr. Nobody, Ratatouille, Comme un Chef y It’s Kind of a Funny Story.
Por último, agregaré que me gusta estar con mis amigos, el ambiente familiar y la vida en pareja, son aspectos de la vida muy importantes para mí, algo invaluable. La vida es una sola y el tiempo se nos escapa de las manos, lo mejor es no mal gastarlo y aprovecharlo todo, haz lo que amas, cuida de ti y de tus seres amados. Espero que siempre tengas alguna galletita que comer, alguna pasión que te haga crecer y unos brazos donde ser recibido. Nos leemos en otro post, ¡un placer!

Sobre....jpg

Sort:  

Hello nadineheliette! Welcome to Steemit! Hope you'll like the community here. As a start, here are 5 tips that we believe will be helpful to you:

  1. Keep your passwords safe: Unlike conventional sites, Steemit has 4 types of passwords. Each offers varying degrees of access to your account, so know where and when to use each of them. Also, make sure to keep them all safe and secure.
  2. Get Steem rewards: When writing a post, you'll have the option to choose how to receive your reward: "Default 50%/50%" or "Power Up 100%". As of this moment, choosing Default 50%/50% is the better option. But this can change over time. Check our post to know more.
  3. Upvote wisely: When upvoting, wait at least 30 minutes after the post is published to maximize your curation reward. Also, make sure not to upvote too much too fast so as not to drain your voting power.
  4. Know your Steem, Steem Dollars and Steem Power: Steem and Steem Dollars are the 2 main currencies here. Convert and power up more Steem into Steem Power so you can have higher values on your upvotes.
  5. Have Fun and Enjoy!

For a detailed writeup, check our post Getting Started: 5 Essential Tips for New Users.

Good luck on your Steem journey! Follow us if you like to receive more helpful tips and maximize your Steemit experience.

Thank you so much for all of this tips, I'll follow them!

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Hey! Thanks for your welcome. I'm following you now, nice gallery!

Bienvenida a la comunidad, espero pronto leer tu contenido de calidad. Excelente presentación

¡Muchas gracias por la bienvenida, Keivyn! Cuenta con eso, acabo de seguirte. Excelente carrera, tuve la oportunidad de ver la materia Neurofisiología en el Instituto Anatómico de la UCV, obviamente dictado por doctores y fue fascinante, ¡adelante con el buen trabajo!

Excelente!! Muy completa tu presentacion! Bienvenida a steemit!!!

¡Muchísimas gracias!

Te doy la bienvenida a Steemit, @nadineheliette

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Hey, ¡Muchas gracias!

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

¡Muchísimas gracias! Un honor, gracias inmensas por el apoyo. 🐼

Hi @nadineheliette. It's nice to see you here!

Welcome to Steem, @nadineheliette!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3154 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.18.2 : Post and Support.

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Hello, thanks for your welcome and thanks for voting!

Hi @nadineheliette, ever wondered how users track their progress?

Most use a tool called SteemTracked

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84