¡Saludos a toda la comunidad de Steemit! Esta es mi presentación, es un gusto compartirla con todos ustedes.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Hola Steemit! Me llamo María Teresa González Morán, tengo 18 años, soy Venezolana y estudio Ingeniería en Informática.

Desde pequeña fui muy tranquila según lo que me cuenta mi mamá (aunque a veces lo dudo por las dos fracturas de brazo que tuve, una a los 3 años y otra cuando tenía 7). Siempre quise estar en una academia de baile (desde que tengo uso de razón así fue) pero nunca pude hacerlo a causa de un problema en mis piernas del cual les estaré comentando en un nuevo post. Aparte del baile también me gustaba y me gusta mucho el deporte y la música, cantar me hacía y me hace muy feliz (aunque mi voz de niña era una ternura, ya de adulta al cantar no lo es) pero aun así me gusta hacerlo.

Sé que les acabo de mencionar que nunca pude estar en una academia de baile, pero hace casi 4 años tuve la oportunidad de participar en uno. Estaba en mi último año de bachillerato, fue en una actividad que el colegio realiza anualmente y algunos de los estudiantes debíamos hacer un baile, obviamente yo no iba a desaprovechar la oportunidad. El traje que llevo puesto y la música que bailé son típicos de mi país.

Estuve algún tiempo en karate pero por el problema en mis piernas debí retirarme, era algo que me gustaba mucho. También tuve la oportunidad de formar parte del coro infantil-juvenil de mi municipio, en el estuve algunos meses, hice varias presentaciones y muchos amigos, pero a raíz de que mi profesor enfermó el coro se disolvió y en mucho tiempo no pudieron encontrar a alguien que lo suplantara. En ese tiempo de espera por volver al canto, por primera vez habían inscripciones para formar parte de la primera orquesta sinfónica de mi localidad, no se imaginan cuán emocionada estaba, me inscribí en clases de flauta dulce y violín, debo aclarar que me fue mucho mejor con la flauta porque mis papás me pudieron comprar una y practicaba también en mi casa más. Poco tiempo después abandoné la orquesta por motivos personales.

Cuando tenía 14 años ingresé a una escuela de natación, esto como sugerencia de mi médico por mi problema antes mencionado. Lo hice porque me ayudaría a aliviar cualquier dolor, pero nunca imaginé que se iba a convertir en una de las cosas más importantes para mí, debo decir que me obsesioné con la natación, tenía que ocurrir algo extremadamente importante para que yo faltara a mis entrenamientos. Con solo 5 meses de estar entrenando participé en mi primera competencia regional, estaba muy feliz porque me habían tomado en cuenta para algo así, lloré mucho de la emoción (aunque soy demasiado sensible que lloro por cosas muy mínimas). Viajé hasta la capital de mi estado en donde estuve por 5 días en la Villa Deportiva del Zulia, conocí muchísimas personas y paseé a varios lugares muy bonitos de la ciudad. Debido a la difícil situación que afronta mi país la piscina tuvo que cerrar, puesto que no había recursos para poder comprar los químicos que necesitaba para su correcto funcionamiento. Fue un golpe duro para mí, hasta la fecha de hoy sigo frustrada por no haber podido continuar pero espero algún día volver a hacerlo, aún estoy a tiempo, claro que sí.

En el mes de abril del año pasado, participé en una obra de teatro en mi universidad (aunque no estudio actuación ni nada de eso, curso una materia donde cada trimestre hay que realizar alguna actividad recreativa). La obra se llamaba "¿A dónde se fueron nuestros valores?" Fue escrita por una de mis compañeras de estudio y gran amiga (que también forma parte de Steemit) @leynesmoran, en esta se presentaban diversas escenas de situaciones en las que se mostraba la perdida de valores que muchos hemos ido teniendo: como el no aceptar a una persona por su orientación sexual, no ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle.

Mi personaje fue el de una joven Ingeniera en Sistemas que estaba en busca de trabajo, llegando así a presentarse en un entrevista para el mismo, pero la persona quien la entrevista, a pesar de reconocer que era muy inteligente y apta para el trabajo, no la acepto...por el simple hecho de estar tatuada. La discriminó solo por su apariencia. Esto es algo que ocurre muy seguido en muchas partes del mundo, juzgan alguien solo por estar tatuado o tener perforaciones, los señalan de delincuentes o malas personas, y no, no es así, muchas de estas personas llegan a ser mas humildes e inteligentes que aquellas que no tienen ningún tatuaje.

En esta fotografía pueden apreciar los "tatuajes" que un compañero me hizo para representar como se debía mi personaje (tiene un gran talento, todo eso está hecho con marcadores y pintura al frío)

Mi familia es lo más importante para mí, soy una persona que demuestra muy poco su afecto hacia los demás, incluso cuando hasta podría darlo todo por ellos, y aunque no se los diga con palabras, hay acciones con las que les muestro cuán importante son (esto también sucede con mis amistades).

No tengo un pasatiempo favorito, pero podría decirse que el que hago más seguido es escuchar música mientras canto a todo pulmón (y más cuando tengo días malos, esto me ayuda a sentirme mejor) al igual que todos ustedes he escuchado de todo tipo de música, pero debo decir que mis géneros favoritos son el pop y el rock. También me gusta dibujar, aunque lo hago muy a veces y por eso no mejoro mi técnica…puede que más adelante les muestre algunos de mis dibujos. Las películas y series también forman parte de mis pasatiempos, me gustan de todos los géneros, no podría describir uno favorito.

Con respecto a la comida soy 100.000% AMANTE DE TODO LO QUE SEA DULCE, nunca me empalaga, nunca me repugna, si es dulce, es perfecto. En mi país tenemos muchos postres típicos, debo decir que mi favorito es el Quesillo, les dejaré una foto para que aprecien lo perfecto que es y espero más adelante poder enseñarles cómo prepararlo, lo prueben y así entiendan por qué lo amo tanto.

)

Mis días son básicamente despertar temprano para ir a la universidad, regresar a casa, tomar una siesta y luego realizar mis actividades pendientes. Anteriormente en las tardes iba a al gimnasio, pero tengo casi un mes enferma y no he podido ir, aunque luego de recuperarme espero poder volver...estoy tan flaca, que sin exagerar el viento podría llevarme. Soy de pocos amigos, pero esos pocos amigos que tengo son lo mejor para mí, algunos son como los hermanos mayores que siempre quise tener, y creo que esos amigos que se quedan después de ver el desastre que eres, son los que vale la pena tener @leynesmoran.

Supe de Steemit gracias a mi novio José Andrés @jaoc6, que debo decir insistió bastante para que me uniera a esta plataforma. Al principio no me animé por miedo a no entender como era todo esto, hasta que me decidí a investigar más sobre Steemit y me resultó bastante bueno e interesante.

Bueno amigos, esta ha sido toda mi presentación. Espero les haya gustado y se hayan divertido mucho leyéndola, resumí lo más importante para que puedan saber un poco más de mí. Sé que me estaré nutriendo con los conocimientos y el talento de todos los que forman parte de esto, también espero poder hacer lo mismo para ustedes ¡Gracias por leerme!

Sort:  

Post is very interesting, you provide very good information by introducing various places of interest and worth visiting there. By providing some basic tips as a useful preliminary preparation.
Thanks for sharing @mariateresa, and I am waiting for the next post.

Thank you very much, I am very happy that you liked my post. Very soon I will be publishing again. @rizalpalaw1

Bienvenida, me encantó tu presentación, eres una chica muy versátil, yo tambien soy fan de lo dulce, lo necesito para vivir, lástima que por la situación del país ya no lo consuma tan seguido como me gustaría

Hola, muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado, lamentablemente así nos sucede a todos con esta difícil situación.

welcome aboard :)

Welcome to steemit @mariateresa. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

¡Bienvenida bb!. Estoy muy contenta de que por fin estés aquí, verás que es una gran comunidad (aunque creo que ya lo sabes jajaajaj).

Te amito mucho y gracias por esa mención<3

¡Gracias amiguis! Yo estoy más contenta aún.
Y yo a ti bebé <3

Bienvenida a la plataforma, soy Venezolano también. Espero te vaya excelente en steemit, cuenta con mi apoyo acá. Tienes mi voto y te sigo. Saludos.

¡Hola! de verdad muchísimas gracias. Te estaré siguiendo también, saludos igualmente.

Bienvenida maria, suerte y perseverancia

¡Muchísimas gracias!

Congratulations @mariateresa! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

paisanaaaaaaa bienvenida a Steemitttttttt, soy de Puerto La Cruz. Muchos éxitos.

¡Muchas gracias! Saludoos <3

Bienvenida a la comunidad, se te recibe con los brazos abiertos, tu historia fue muy linda, me entretuve leyéndola, por un momento pensé que los tatuajes eran reales, gran arte el de tu amigo. Un fuerte abrazo.

¡Muchísimas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad sí, es muy talentoso. Un abrazo para ti también. @chris97

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64814.42
ETH 3450.94
USDT 1.00
SBD 2.52