Mi experiencia como Profesora!!!

in #introduceyourself6 years ago

Hola mis queridos steemians!!!

Aquí les cuento mi nueva experiencia como docente de Matemáticas y Física.

El pasado mes de Diciembre se enfermó en el colegio de mis hijos el profesor de Matemáticas y Física, y en vista de que pasaban los días, me ofrecí a darle clases al salón donde estudia mi hijo mayor (3er año), para que ellos no perdieran su cronograma, mientras el colegio resolvía en la búsqueda de un nuevo profesor. Justo cuando iba a iniciar el profesor se recuperó, sin embargo, me pidió que lo ayudara con 2do año de bachillerato. Y entonces comencé con las clases.

El previo que me dieron del salón era que los alumnos eran un grupo fuerte, y después del primer día, diría que es extremadamente fuerte. Pero lo tomé como un reto y en este momento puedo decir que quiero a mis muchachos y ellos me quieren a mí.

Cuando llegó el mes de enero, la coordinadora del colegio me pide hablar conmigo y me propone dar física a 4to y 5to año de bachillerato y acepte.

En este momento soy la profesora de matemáticas y física y les cuento que esta experiencia alejada de darme remuneración suficiente, es muy gratificante. Digo que es gratificante porque tengo personalidades de todo tipo. Mis alumnos van desde cariñosos a malhumorados, de los que preguntan mucho y los que no preguntan, de los que hablan toda la clase y los que ni conozco su voz, de los artistas a los sencillos, de los humildes a los arrogantes, de los que tienen condición especial, de los que son muy ordenados y los desordenados.........

En fin ellos no lo saben, pero cada día aprendo muchísimo mas de ellos, que ellos de mí, además de disfrutar con sus ocurrencias. Les comento: Revisando los exámenes me consigo notas como "espero un 17. Atte. su alumno favorito"; "no lo hice porque es muy difícil"; "profe recuerde que somos como sus hijos"

Cada día preparo mis clases para ser mejor profesora para ellos. Y además de enseñarles cálculos, hablarle de valores, que es lo que tanto necesita nuestro país.

IMG_20180218_082119.jpg
Foto tomada con mi teléfono celular nexus

Saludos

Besos

Lore

Sort:  

wow its good
@mistersteem
i will be coming to 40 reputation

Que bonita y gratificante experiencia, es un feedback, esa retroalimentación tiene un incalculable valor, bendiciones.

Amen. Asi es. aprendo cada dia de mis alumnos muchisimo y los quiero

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67