Miércoles Positivo (Jason)

in #introduceyourself6 years ago (edited)

juegos mentales..jpg

Jason, al escuchar ese nombre pienso de inmediato en un villano de una película, o en un estadounidense promedio, es difícil asociar ese nombre a un Venezolano brillante que tiene la oratoria de genio y la vibra de un revolucionario. Y es importante conversar sobre cosas positivas, pero mucho mejor es destacar a las personas positivas, y créanme que este personaje reúne todos los requisitos necesarios para estar en esta sección de mi joven blog.

Jason Luis Silva, nacido en Venezuela en febrero del año 1982, es uno de esos personajes difíciles de encuadrar en una profesión u oficio en particular, se puede describir como cineasta, videoblogger, conductor de televisión, filósofo, futurista, o como el mismo se describe, un Adicto al Conocimiento.

Tengo que dejar claro que el hecho de compartir nacionalidad con Jason no tiene nada que ver con mi admiración por su trabajo, se trata de que sus creaciones han cambiado en varias oportunidades la perspectiva que tengo de la vida. Ha influido en mi en cuestiones pequeñas y triviales, como en cuestiones trascendentales de mi vida.

Por ende, este miércoles positivo no se trata de una circunstancia puntual, sino de destacar el trabajo inspirador de un personaje que de cierta forma parece adelantado a nuestra época, y que nosotros los venezolanos parecemos no conocer mucho.

Es probable que lo recuerdes de la serie de Natgeo, Juegos Mentales, en la que discutía con la audiencia sobre los misterios de la mente humana, de una manera entretenida y reveladora. Quizás también lo hayas visto en otra buena serie de NatGeo llamada Origins, en la que nos explica en doce capítulos el origen de las cosas más fundamentales de la humanidad, (el fuego, la medicina, el dinero). En particular me gusta mas la segunda que la primera, es realmente entretenida, se las recomiendo mucho.
Origins.jpg

Pero las series de canales de cable no son la mejor creacion de jason, los que más aprecio de su trabajo es un canal de Youtube, llamado Shots of Awe, en el cual publica cortos de 2 a 5 minutos de duración, quizás uno semanal, en el que toca temas realmente vanguardistas, son un par de minutos de intensidad, de información, de sorpresa, en los que se desborda de pasión hablando elocuentemente del futuro, del presente, del ser humano, del universo, de todo, realmente de todo.

awe.jpg

Una de las cosas que considero más interesante acerca de Jason, es el hecho de incluir tantas citas de libros y autores de gran intelecto en su conversación, cita comúnmente a Carl Sagan, y otros grandes sin importar la rama de estudio, se aprovecha de lo que dijo otra persona por lo general intelectual para darle más fuerza a su relato, es genial.

Yo no puedo parar de recomendarlo, creanme que si lo ven no se van a arrepentir, a pesar de todo, lo lamentable es que el canal esta en ingles, la mayoria de sus trabajos son publicados en ingles, quizas sea por eso que en latinoamérica no tenga la repercusión que yo creo merece. Pero si entiendes el idioma inglés o encuentras algunos videos subtitulados, me vas a agradecer la recomendación.

Acá les dejo algunos de los enlaces a mis vídeos favoritos de la serie algunos tienen subtítulos en español si se los activan., si no piensas o te sientes positivo después de verlo, no se que lo hará. Nos leemos el próximo #MiercolesPositivo


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65