¡Que tal comunidad de Steemit!, me llamo Yaca y me quejo mucho porque soy una inconforme.

in #introduceyourself4 years ago

¡Que tal comunidad de Steemit!, me llamo Yaca (sí, como la fruta) y me quejo mucho porque soy una inconforme.

Soy de la ciudad de México y estudie la Licenciatura en Arte y Cultura en una Universidad de gobierno, tengo intereses claros:
• Arte (Pintura/visuales principalmente).
• Cultura.
• Contracultura.
• Mucha música muy ruidosa.
• Critica a Mass media.
• Odio todo tipo de esnobismos y las opiniones políticamente correctas cuando caen en lo absurdo.
• Me interesa mucho aprender y analizar la historia de México, cultura, costumbrismo y todo lo relacionado con la idiosincrasia de mi nación.

116017476_302000640990350_4732805266877343076_n.jpg

Desde niña tuve mucha inquietud por observar todo lo que me rodeaba de saber que era lo que motivaba a los adultos a hacer lo que hacían, sus creencias, costumbres, la forma de actuar ante tal persona, lo que veían en la tele y sobre todo ¿Por qué todos escuchaban la misma música?; sin embargo cuando eres pequeño te insertan la idea de que los adultos son omnipotentes por ende siempre tienen la razón en todo, y debes estar conforme con lo que te dicen que eres o debes ser.

“Mi tío dice que las niñas de 13 años no escuchan a Molotov”

Tenía trece años un día mi tío escombraba su carro y encontré un disco obsceno y malvado en la portada traía una Ouija lo cual en la cultura popular es mal visto, pues es considerado un elemento que se utiliza para invocar a los muertos y hasta demonios, mi tío me comentó que uno de sus amigos lo había olvidado en su carro, en el tablero traía la leyenda "Apocalypshit" ¿Apocalypshit? lo volví a leer "¿En verdad dice Apocalypshit?, ¡jajajajaja Shit hace referencia a la mierda!, me atrajo de inmediato por lo políticamente incorrecto que era, y lo pedí prestado. El me aseguró que no me iba a gustar pero sin embargo, todas las rolas me gustaron, era una especie de despertar a mi rebeldía, dando respuesta a mis inquietudes de puberta, a todo lo que no debía hacer, como decir groserías, ¿Por qué las niñas de casa no dicen groserías?, No era como que me naciera de la nada decir un montón de leperadas pero siempre me habían remarcado las groserías como algo inviable para las mujeres.

Todas esas cosas que me decían que eran incorrectas, que no debía opinar y mucho menos objetar, y cuya respuesta al “¿por qué?”, era un “Porque sí”.

En ese tiempo mi mamá estudiaba la Universidad, tenía un amigo que acababa de llegar de los Estados Unidos y era súper metalero, este tenía una gran colección de discos y al parecer le caí bien porque me prestó algunos que fueron de mi interés, lo cual me permitió conocer otros géneros que regularmente no pasan en la radio y mucho menos iba a escuchar en mi entorno habitual. Un día iba caminando por el tianguis y me encontré en un puesto de discos piratas la discografía completa de Molotov por solo $10 pesitos, obviamente no dudé en comprarlo, y en cuanto llegué a casa lo puse, estaba fascinada con tanto ruido, crítica y blasfemia, en eso entró mi tío a mi cuarto bajó el volumen y me dijo, "ERES LO QUE ESCUCHAS, Y LAS NIÑAS DE 13 AÑOS NO ESCUCHAN MOLOTOV, ESCUCHAN A LAS HA ASH", yo me quedé callada y súper sacada de onda, inmediatamente pensé, "¿QUE?, ¡PERO SI A MÍ NO ME GUSTAN LAS HA ASH, A MÍ ME GUSTAN LOS SEX PISTOLS, IGGY POP Y LOS RAMONES!" Eso era lo mío eso era con lo que yo me sentía identificada, yo quería seguir escuchando a Molotov; Voto latino, que no te haga bobo Jacobo, frijolero o Gimme the power.

yac.jpeg

En mi primer día de clases al ingresar a la preparatoria, estaba entusiasmada como todo adolecente, mi tío observo el montón de ropa y me dijo “NEGRO, NEGRO, NEGRO ¿QUÉ TODA TU ROPA ES NEGRA?, HABIENDO TANTA ROPA BONITA PARA NIÑAS CON COLORES Y FLORECITAS TU ELIGES ROPA NEGRA Y CON CALAVERITAS”, debo admitir que ese comentario me hizo sentir bastante insegura, pero ya era más consiente de mi realidad, ya me había dado cuenta de que quizá los adultos podían gobernar en mi entorno, pero no podían gobernar en mi cabeza, en mi opinión y en lo que yo veía que estaba mal, ¡ya no eran más omnipotentes!.

En 4to semestre a mis escasos 16 años, llegó el libro que cambión mi vida “Introducción a la filosofía” de Ramón Xirau, se volvió casi una biblia para mí, era muy fácil de comprender y lo mejor daba respuesta a muchas de las inquietudes que había tenido en mi corta vida, me ayudó a saber que había algo más además de lo que me habían enseñado en casa y la escuela, que la religión que me habían inculcado no estaba del todo bien, y que no era mala si me daba cosita besar al niño dios, previamente babeado por decenas de personas con el pretexto de que era una tradición…

A lo largo de mi educación, a pesar de que siempre fui buena estudiante no sentí interesada en la escuela hasta la Universidad, dónde tomé de manera formal, materias que me permitían tener un enfoque más centrado de mis inquietudes personales a través del arte como: la literatura, filosofía, antropología, historia, arqueología, sociología entre otras, eso me permitió ser una persona muy sensible y perceptiva del mundo que nos rodea.

Mi tío hasta la fecha sigue cuestionándome sobre ¿De qué voy a trabajar?, ¿Cuánto voy a ganar?, pareciera que le costara concebir que haya decidido estudiar Artes, a pesar de que siempre tuve afinidad por la pintura y las humanidades, no me intereso la contabilidad, administración, o alguna de esas carreras aburridas, pues tengo una necesidad desenfrenada por comprender tanta chingadera que nos rodea, que por más que intento no puedo ignorar, y por desgracia para algunos, también tengo una necesidad desenfrenada de expresarlo, ya sea con una obra plástica, por medio de vomito escrito o verbal, es una especie de terapia para mí.

Fui creciendo y conociendo mucha música, conociendo personas con gustos afines que me compartieron música mucho ruidosa y pesada que Molotov, a veces pienso que mi tío se perturbaría si se entera que las féminas también escuchamos Punk, Rock, Metal o Hardcore, que sí decimos groserías, que no necesariamente tenemos que vestir siempre de rosita, que sabemos gritar ante las injusticias y que además tomamos cerveza. Definitivamente los prejuicios de mi pariente no lo hacen una mala persona, a fin de cuentas todos tenemos miedo a lo desconocido y queremos lo mejor para los nuestros.

Mi mamá y mi abuelita siempre han sido un gran apoyo para mí, han intentado comprenderme en todas mi extravagancias, y enseñado a ser prudente en las cenas de navidad, guardando ciertos comentarios, para el lugar o la ocasión adecuada, aunque sienta que voy a reventar por manifestarle a mis tías que deberíamos seguir el ejemplo de Jesucristo, no por miedo a un castigo eterno, sino porque era un jipi, revolucionario y activista.

Me animé a empezar este blog, ya que al parecer muchas personas se sienten identificadas con mi forma de pensar y expresarme, haré mucha crítica social, subiré obras propias (hago collage, pintura acrílica y artesanías), así mismo analizaré obras de pintores que han sido piezas clave en la historia del arte y de la humanidad, realizaré algunos ensayos con ejemplificaciones de autores que me interesan, principalmente de la Escuela de frankfurt así como del tan amado por unos y odiado por otros arte contemporáneo, les contaré anécdotas irreverentes, o quizá alguna reflexión melancólica, siempre con el humor ácido que me identifica.

Los invito a checar un par de post en mi perfil que hice antes de mi presentación oficial en la plataforma de Steemit.
Saludos y mucha buena vibra.

22365577_1649353465135532_6893431494620874608_n.jpg

P.D. Tío Alex no fue una etapa era mi verdadero yo. Si soy lo que escucho y no me gustan las ha ash. Te quiero.

Sort:  

Bienvenida a steemit te deseo todo lo mejor, una presentación bastante intensa tu pariente tenía muchos problemas con la música ruidosa jeje, que bueno que hiciste lo que mas te gusto a ti, al final eso es lo que importa. Esperamos ver todas esas obras, excelentes fotografías, un gran saludo desde Monterrey. :)

¡Muchas gracias!, que amable. Saludos.

Hola @layaca. Eres bienvenido al ecosistema steemit. Muchas gracias por presentarte a la comunidad steem. Steemit es el mejor lugar para estar.

Ahora puede continuar con el logro 2: comprender la seguridad de la cuenta Steem siguiendo las tareas de logro resumidas en este [artículo](https://steemit.com/hive-172186/@cryptokannon/achievement-tasks-resources-and-materials-newcomers -retencion)

Gracias, ya lo checo. Saludos.

Welcome to STEEM!


Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit, contests and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

Biggest Live Music contest on Steemit #MusicForSteem
Follow @musicforsteem and the official community on Steemit: MusicForSteem🎵
STEEM ON!

¡Gracias por ser increible! Te acaban de votar los @steemingcurators. ¡Votamos con la cuenta de curador comunitario @steemcurator02 para apoyar el mejor contenido en Steemit!

¡Sigue a @steemingcurators y también a @steemitblog para obtener información sobre Steemit, concursos y el juego diario! Comparte tus publicaciones en Twitter u otras redes sociales para obtener votos adicionales. ¡Solo comenta el enlace en tus publicaciones!

El mayor concurso de música en vivo en Steemit #MusicForSteem
Sigue a @musicforsteem y únete a la comunidad oficial en Steemit: MusicForSteem🎵
Arriba Steem!

You seem like the perfect kind of person for Steem.
Thank you for the nice introduction, and welcome to Steem!

Thanks !, I hope to meet many interesting people. Regards.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64956.33
ETH 3456.79
USDT 1.00
SBD 2.55