Introduce Myself: Viviendo en Venezuela mientras sueño con Japón

Hello everybody!!!!

Soy Katerin Reyes y este es mi #IntroduceYourself de #Steemit, どうぞよろしくお願いします!

Tengo 23 años y la verdad que ya han pasado 10 desde que creé mi primer blog por allá por el 2006, no estoy segura que edad tenía o si fue exactamente ese año, pero sí recuerdo que mi primer blog lo cree porque quería hablar de videojuegos, en particular de “las chicas de los videojuegos”… qué tiempos aquellos. A ese blog le siguieron muchos otros, incluso hoy en día manejo dos blogs, uno personal y otro de ocio, aunque siendo sincera eso de que “todavía los manejo” no es 100% verdad. Mi vida actual, y la falta de conexión a Internet que también me circunda, hacen que me sea casi imposible bloggear adecuadamente… ¡En fin!

Llegué a Steemit por mediación de mi hermana @Karenmrr quien comenzó a usar la página a finales del año pasado. Ella le vio el visto bueno y entonces yo decidí darle una oportunidad también. Es muy interesante como poco a poco más y más gente que conozco se une a esta comunidad de Steemiters, haciendo que nos unamos entre todos y que nuestros lazos de amistad se hagan mucho más fuertes.

Nací el 11 de noviembre y según esa fecha soy una escorpiana. No es que crea realmente en el esoterismo o el horóscopo ni nada de eso, pero me parece que mi personalidad encaja muy bien con las características de ese signo, aunque sinceramente todo lo románticamente pasional que dice ser no he podido comprobarlo todavía... pero en los demás aspectos ciertamente le atina mucho. Quise mencionar mi fecha de nacimiento porque me parece una forma sencilla de explicar como soy. Valdría mencionar que soy una persona completamente contradictoria, puedo estar de acuerdo con algo y no estar de acuerdo con otra cosa que podrían ser lo mismo pero aun así me es inevitable tener ese tipo de ideas. Por ejemplo, no tengo ningún interés en la política, creo que es el tema que menos me atrae por lo falso de todo el asunto, aun así encuentro las teorías políticas verdaderamente curiosas (lo ven, aquí esta la contradicción que siempre me acompaña).

Estudio Letras en la Universidad del Zulia, una carrera cada día más desconocida, pero en la que me encuentro muy cómoda y satisfecha de al menos estudiar algo que me parece verdaderamente interesante. En mi niñez (y hoy en día) no tuve el típico sueño de ser “doctora”, “mamá” o algo por el estilo. Yo tenía una idea fija: una obsesión con los dinosaurios. Por lo tanto, quería ser arqueóloga. También me obsesionaba el francés, pero en la actualidad me desvivo por el japonés. ¿Por qué no estudio arqueología? Porque vivo en Venezuela y aquí lo más cercano a eso es la paleontología, y si bien es esta rama de la ciencia la que estudia los fósiles me gustaría estudiar el tema con más amplitud y no solo esa área. No me siento frustrada por no estudiar la carrera con la que soñaba de niña, y por eso siento que soy afortunada. En algún momento de mi vida me desviví por los libros y la lectura, añoraba ser una escritora del nivel de J.K. Rowling porque mi mundo se limitaba bastante a la “literatura juvenil” del momento, pero cuando la verdadera literatura llego a mí vida, todo mi mundo dio un giro de 360 grados y por lo tanto ya no anhelo ser una escritora tampoco. Disfruto enormemente del conocimiento que adquiero al leer y mientras tanto intento trazar la ruta que llevará mi vida sin limitarme a una sola cosa. Realmente me alegro mucho de ser tan flexible en cuanto a las perspectivas del futuro y la vida.

Ahora bien, puedo sonar muy positiva y todo el rollo, pero la realidad es otra :)

Ok, no. Lo que pasa es que en mi interior siempre hay una tormenta. Desde pequeña he estado acompañada por un sinfín de prejuicios hacía mi misma, miles de inseguridades con las que he crecido y que todavía me atormentan: baja autoestima, depresión, soledad, miedo, bullying, violación… no, mi vida no ha sido terrible realmente, es simplemente que soy muy dramática y me tomo las cosas demasiado a pecho y entonces sufro más de lo que debería.

Dejando eso de lado ahora mismo lo que más me obsesiona es el hecho de tener 23 años y que el país en el que me tocó vivir me pone las cosas más y más difíciles, quiero que eso cambie porque realmente estoy sufriendo de terribles episodios de ansiedad y selfhate que me han afectado más de lo que deberían y todo tengo que callármelo porque a nadie le importa o porque alguien tiene la vida más complicada que yo…

Ahora volviendo al lado bonito, pues como ya medio mencioné, estudio japonés desde hace unos 4 años y de verdad que me apasiona muchísimo Japón y como pueden suponerlo me encanta el anime, el manga, la onda otaku. Hace tiempo ya que no me refiero a mí misma con esa palabra pero sigo disfrutando de ver tanto anime como me sea posible. En mis buenos tiempos jugaba muchos videojuegos, ahora por la falta de tiempo y otras prioridades, no lo hago tanto pero me encanta hablar de los juegos retro porque esta generación sigue sin convencerme. Algo curioso es que lo único que nunca me ha atraído en particular es la música. No soy del tipo de persona que se desvive por escuchar música en algún momento, así como no soy fan en particular de ningún grupo o cantante… no me juzguen (?)

Bueno no sé qué tanto debería hablar de mí podría seguirlo haciendo, tengo una infinidad de cosas que podría mencionar, soy una persona que le encanta hablar, comer y llevarle la contraria a la gente… ups. No puedo terminar sin mencionar que apoyo al 100% la igualdad de género, refiriéndome a los homosexuales principalmente, pero también en cuanto al asunto de los papeles del hombre y la mujer, la transexualidad, y el derecho a que todo niño puedo crecer en una familia que lo cuide, sin importar que sexo sea la pareja que quiera asumir su responsabilidad.

Pienso que mis publicaciones se trataran principalmente de mis pensamientos, como por ejemplo mis ideas en cuanto a esto o aquello, de libros que he leído o estoy leyendo, de temas sobre la vida y por supuesto, del japonés, parte fundamental de quién soy actualmente.

Gracias por leer, bienvenidos y… ¡leámonos pronto!

P.D.: Las fotos las elegí en particular porque siento que muestran en una sola imagen como soy.

P.D.D.L.P.D.: Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página :)

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hello, thanks sunshine :)

Hola Katerine Reyes, bienvenida a steemit, saludos tambien desde Venezuela!

¡Graciasss! ¡Apoyo mutuo entonces! :)

Ya estaba deseoso de ver tu post, kathy. Buenas elección de fotos, sobre todo la primera. c:

Congratulations @kat.reyes! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Great! I'm a achiever!!

Nice to meet you, @kat.reyes! Welcome to Steemit!

Thanxs!!! Great to see you here!!!! Viva Dios :)

Thanks a lot!!!!<333

¡Oneeeeeeeeeeeeee! ¡Bienvenida a Steemit! Como dijo en su comentario, espero que podamos disfrutar nuestra estadía en la comunidad (capaz y me enseña y todo porque yo no me termino de acostumbrar al formato (LOL)). ¡Mucho éxito! Y nos estamos leyendo 😚💗.

¡Joooooooooooo! Que bueno verte por aquí 💗💗
Yo no tengo idea de cómo es el formato pero solamente escribo y público (o eso planeo) alksjdsljd

Bienvenida Kate espero y disfrutes tu estadía en la comunidad de Steemit, ponle bastante empeño y disfruta de esta plataforma.

Bye

Muchas gracias Adriana :) espero poder sacarle mucho provecho!

OMG welcome, espero que tu experiencia en la comunidad sea muy grata y amena, y puedas compartir con todos grandes experiencias.

Logo @orjesus88 Degradado.png

Saludos.

Graciasssss espero pasarla bien y compartir con todos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50