¡Hola soy Karyn Márquez y esta es mi presentación!

Hola a todos los miembros de Steemit, mi nombre es Karyn Samira Marquez Briceño, tengo 22 años de edad, nací el 11 de abril de 1995 en un pueblito llamado Boconó Estado Trujillo – Venezuela.

trewqq.jpg

Yo

Actualmente vivo en Maracaibo, estudio nutrición y dietética en la reconocida universidad del Zulia, curso el 7mo semestre (pasantías).

Desde pequeña decía que estudiaría medicina, cuando finalice mis estudios en la secundaria realice la prueba OPSU en la cual tuve la gran suerte de salir seleccionada para estudiar nutrición y dietética en la universidad del Zulia, pensaba en la posibilidad de realizar el cambio para medicina, pero me enamore de mi carrera, pues me parecía interesante saber cómo lo que ingerimos puede determinar nuestra salud, y saber cómo los alimentos sufren reacciones en nuestro interior generando la suficiente energía para mantenernos activos además, me permite ayudar de un modo a otro a las personas a mí alrededor.

IMG_20180312_164205.jpg

Mi primera práctica profesional en el hospital universitario de Maracaibo

Hace un par de meses viví una experiencia inolvidable tanto en mi carrera como en mi vida, tuve la oportunidad de participar en FUNPARM (fundación de padres y amigos de adolescente y adulto con discapacidad intelectual) brindándoles sesiones educativas sobre el trompo de los alimentos. Fue increíble compartir con estas maravillosas personas que a pesar de su situación, están llenas de cariño, amor, entusiasmo y con esas ganas enormes de aprender cosas nuevas.

karyn FUNDACION.jpg

Fundación FUNPARM

Al principio les comente que soy estudiante de nutrición y dietética pero imagino que seguro desean saber un poco mas:

¿Qué es el Licenciado en nutrición y dietética?

Los profesionales de la nutrición y dietética se ocupan de estudiar el proceso biológico a través del cual el organismo metaboliza los nutrientes que ingiere a través de los alimentos (grasas, vitaminas, proteínas, carbohidratos, agua y minerales) y los transforma en la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento, así mismo, se dedican a diagnosticar y tratar aquellas enfermedades ocasionadas por una nutrición deficiente (obesidad, desnutrición ,diabetes e hipertensión) además de trastorno alimenticios(bulimia, anorexia, celiaquía, trastorno por atracón, entre otros).

nutr.jpg

Áreas en las que puede desempeñarse un licenciado en nutrición:

  • Clínicas.
  • Educativa.
  • Deportivas.
  • Industrias de la producción alimenticias.

Conocí esta página a través de mi amiga @dojeda, sentí gran interés en participar en la misma para compartir algunos conocimientos adquiridos durante mi carrera que pueden ser de gran beneficio para la salud, relacionado con una buena alimentación y aplicarla según sea la patología que presente.

Además de esto quiero mostrarle algunos paisajes que forman parte de mi hermoso país Venezuela.

ytd.jpg

treewq.jpg

Mi pequeño pueblo.

¡Finalmente me despido agradecida inmensamente con ustedes, por dedicar un poco de su tiempo en conocerme!

Fuente de las imágenes:

Imagen 4

Imagen 4

Imagen 4

Imagen 4

Las demás fotografías fueron tomadas con mi teléfono marca Victoria 2.

Sort:  

Hola @karynmarquez 🌷👍

Bienvenida amiga, éxitos!!

Gracias amiga ! Amen.

Welcome,

Hope you enjoy steemit!!

Cheers

Gracias, así sera!

Welcome to Steemit!

Welcome to steemit karynmarquez.
Que tenga buen dia.

Muchas gracias ..

Bienvenidaaaaaaa. Soy periodista pero en el liceo pensé en estudiar psicología o tu carrera. Me interesa aún y como practico kárate he leído muchísimo sobre el consumo de proteínas y cenas saludables :) La comida puede ser medicina preventiva.

Gracias amigo, totalmente de acuerdo contigo siempre he dicho que una buena alimentación es la mejor medicina.

Te doy la bienvenida a Steemit, @karynmarquez

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Bienvenida Karyn! que la pases muy bien por acá. Saludos.

Gracias, espero que así sea! Saludos.

Holaa @karynmarquez Saludos desde caracas venezuela, 😚excelente post, sigue subiendo publicaciones para comentar y votar, no te olvides de seguirme y votar u nabrazo.

Hola, gracias ! Cuenta con eso.

hola @karynmarquez bienvenida a la comunidad, felicidades por tu carrera los nutricionista miembros muy importantes en el gremio de la salud. en esta plataforma estamos para aprender y apoyarnos mutuamente, como parte de mi apoyo te he voptado y seguido. te invito a que visites mi perfil. espero tu apoyo, saludos desde Maracay :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59944.92
ETH 2307.28
USDT 1.00
SBD 2.48