Mi introduceyourself para todos ustedes! Los quiero <3

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hola, mi nombre es Karina E. Bernardos, tengo una familia hermosa y vivo en Caracas, Venezuela. Desde muy joven me propuse varios objetivos en mi vida, primero comencé a estudiar Diseño de Interiores y Exteriores, trabajé en clínicas y empresas de seguros, donde me dediqué a la atención al público. Luego tomé la decisión de estudiar Educación Especial y Psicopedagogía, graduándome como Licenciada en Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje, mi intención es dedicarme a la ayuda y atención de personas con necesidades educativas especiales, tanto niños como jóvenes y adultos.

En cuanto a mi experiencia laboral más reciente, primero comencé como voluntaria en el Taller Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual, también realice estudios de caso en liceos públicos y colegios con niños con discapacidad intelectual y déficit de atención.

Trabajé como Directora Académica en un Centro de Formación para la Discapacidad Intelectual, antiguamente un taller laboral, y fui contratada para transformarlo en un Centro de Formación Integral para jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual. El objetivo del Centro era sensibilizar a las personas y a las empresas para que los jóvenes con discapacidad tuvieran la oportunidad de trabajar. En ese momento realizamos un programa para que los muchachos pudieran trabajar con dos tipos de empleos: protegidos y de inserción laboral dentro de la empresa. Luego les escribiré sobre la experiencia de tuve durante muchos años tanto con las empresas como con los jóvenes y los padres. En esa época y para reforzar mi conocimiento realicé un diplomado de inserción laboral para personas con discapacidad.

Dentro del Centro de Formación también trabajé con estudiantes de Educación y de Psicología de diversas universidades, sobre los comportamientos de los jóvenes y respecto a las metas que podrían lograr en su futuro, esto se hizo con estudios de caso de cada participante.

Estuve dictando charlas en colegios e instituciones sobre la sensibilización de personas con discapacidad.

Uno de los temas más importantes en esta carrera es llegar a conocer a más profundidad el comportamiento de los individuos y la mente humana, es por eso que comencé a prepararme realizando estudios de Counseling y Terapia Gestalt, Psicología de la Salud, realicé un Master Internacional en Coaching con Programación Neurolingüística, Modificación de Conducta, y en estos momentos me encuentro realizando una Especialización en Neuropedagogía y Abordaje de Problemas de Aprendizaje.
Ahora, trabajo realizando consultas privadas apoyando a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad intelectual, déficit de atención, autismo y problemas cognitivos. A través de esta página les iré escribiendo algunos artículos que tengan que ver con mi experiencia.

Otra de las cosas que me gusta hacer en mis tiempos libres es cocinar y hacer postres. Hace poco me diagnosticaron intolerancia al gluten, ya les contaré sobre mi experiencia en esta área (más bien un aprendizaje). Lo importante de esto es que me he dado cuenta, en el trabajo que realizo con las personas, que el gluten es perjudicial para ellos, he visto cómo se alteran, se distraen e incluso llegan a ser hiperactivos si han consumido gluten recientemente. Para ello he diseñado varias recetas sin gluten que los ayudará a tener una vida y un comportamiento más sano. Se las estaré mostrando por esta vía próximamente.

Espero serles de utilidad y estoy a la orden para cualquier duda que tengan sobre todos estos temas.

Muchas gracias por leerme, los espero en el proximo post!

Karina Bernardos

Sort:  

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

Bienvenida, lo mejor para ti en esta plataforma. desde Maracaibo, soy lic en artes plásticas y lic en educación sociales, estudie pastelería en la universidad del zulia, actualmente trabajo como profesor de artes.
te deseo lo mejor en este sitio.

Muchisimas gracias larry por tu apoyo!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47