DE UNA VIDA NORMAL A UNA VIDA EMPRENDEDORA.

in #introduceyourself7 years ago

Buenas noches amigos de steemit.

Cuando inicie en este mundo hace 6 meses nunca hable de mi y ahora que retomo este mundo me tomo el tiempo para hacerlo.

cuando tenía 19 años tuve mi primer empleo de manera formal, claro en años anteriores había trabajado pero nunca tuve un empleo formal con los beneficios de ley y todo los beneficio que un empleado debe tener en Venezuela, era un restaurante donde la especialidad era el pollo a la brasa y creo que el mismo ha quebrado o por como esta la situacion del pais imagino que el dueño cerro y decidio irse, tuve ese empleo con el propósito de pagar mis estudios, recuerdo que en ese momento tenia una obsecion por ser corredor de seguros, la ventaja de haber obtenido ese trabajo es que la universidad me quedaba a una cuadra del restaurant, el empleo me gustaba sin embargo me daba cuenta de que el dinero no me alcanzaba y aveces tenia que hacer algo extra para poder pagar la universidad, me daba cuenta que de te partías el lomo durante 8 horas por un pago que realmente se volvió sal y agua lo cual me llevaba a estar muy inconforme y tenia ese descontento divino, me sentia atraido por la venta de seguros ya que las comisiones son muy buenas realmente pero lo que más me gustaba era que podias depender de tu propio tiempo ("TIEMPO LIBRE") gracias a ese empleo conseguí graduarme de Administracion mencion seguros mercantiles, apenas me gradué y como tenía ya mucho conocimiento en materia de pólizas de seguros, decidí renunciar a mi trabajo para hacer el curso de agente de seguros en una compañía de seguros, Seguros nuevo mundo C.A., recuerdo que tenia que sacar más de 14 puntos en aquel examen que solo lo daban una vez al año, tenía la película en busca de la felicidad protagonizada por Will Smith y fue fuente de inspiración para pasar ese examen.

Logre pasar el examen y empecé a buscar mis propios clientes, se que uno no debe excusarse pero realmente me costo mucho ejercer como intermediarios de seguros ya que la situacion del pais de algún modo no ayuda por la razón de que pagar una póliza los clientes no lo estaban viendo como una prioridad tambien conoci a un corredor de seguros el cual me prestaba su oficina de vez en cuando para atender ciertas llamadas y hacer cotizaciones, lo que observe en esa oficina no me gusto era tanto el trabajo que tenía que tenia 4 asistentes 2 para emisión y 2 para reclamos lo que me llevo a pensar que a futuro si tenia una buena cartera de clientes el trabajo me absorberá y no tendria tiempo para mi eso me dio mucho de que pensar. En ese entonces recuerdo que estaba buscando en internet algo que hacer algo que leer algo que me motive por cómo estaban las cosas, conseguí un libro que se llama LA LLAVE DE LA VIDA Y EL ÉXITO DE ADOLFO TORRES, ese libro realmente me abrió todos los sentidos y le dio un poco de sentido a mi vida tanto que salia a la calle con oro animo otra actitud muy positiva.

En el año 2014 tenia 22 años había mucha protesta en todo el país por la situacion tambien fui manifestante de esas protestas como la gran mayoría de los venezolanos lo han sido, mi economía estaba muy mal por que me estaba costando conseguir mis propios clientes, ese entonces recuerdo estar en la plaza de la República en Maracaibo cuando una amiga que estudió conmigo me llama por teléfono ofreciéndome trabajo en una compañía de seguros, yo no tenia experiencia trabajando en oficina sin embargo le di el curriculo, la gerente es muy amiga de ella asi que no hubo problema para que me entrevistara, en ese momento analice la situación y me di cuenta que iba a trabajar nuevamente por 8 horas al dia devengando un sueldo que no me iba a alcanzar, al principio me sentia muy bien por que estaba trabajando en algo que me gustaba y tenia que ver con mi carrera asi que estaba ejerciendo.

El cargo con el que había iniciado era analista tecnico de pagos, es decir yo me pagaba a los talleres clínicas y casas de repuestos, sin embargo quería aprender mas y opte por el cargo de analista integral la gerente confiaba tanto en mi que me daba los siniestros mas fuertes para analizarlos y decidir que pagar y que no pagar lo cual llevaba mucha trabajo y análisis ya que si pagaba algo de mas podría tener problemas. Me fue muy bien en ese puesto pero aun seguia ganando lo mismo que al principio.
Un amigo me recomendó un libro que se llama PIENSE Y HAGASE RICO DE NAPOLEON HILL, recuerdo que uno de los capiutulos se llamaba "El hombre que quemo sus naves"

Tome este articulo de un blog para ustedes para que lo lean, claro el articulo que esta en piense y hágase rico es un poco distinto.

"En el año 335 AC, al llegar a las costas de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad tres veces mayor a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.

Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: "Observen como se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos".

Cuando deseamos una cosa tenemos que concentrar toda nuestra atención en ella, focalizar nuestro objetivo.

Cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que está dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene el triunfo asegurado.

Triunfar o Morir !!!

Otra cosa que realmente hizo que mi mente se expandiera para alcanzar una meta en específico que aun no conocía pero estando en una oficina no lo lograria, debía hacer sacrificios, cuando quise optar por un nuevo cargo en la oficina el de ejecutivo de negocios pues me lo negaron lo cual llegue a pensar que ese era el fin en Seguros los Andes C.A. la persona que me recomendó me animo a que renunciara a la oficina y nuevamente ejerciera como intermediario de seguros de la mano de ella al parecer todo iba muy bien y la verdad es que al principio todo estaba un poco mejor pero nuevamente la situacion del pais nos ataco y no era lo que esperabamos, ella se fue del País en busca de mejor vida, yo aun no me quiero ir tengo la motivación y leído lo suficiente como para saber de que toda dificultad lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente y que este es un país lleno de oportunidades por esa razón no me rindo.

Conocí las inversiones en los mercados financieros, el mercado forex la bolsa y desde ese entonces con mucho sacrificio vengo estudiando y practicando, al principio resulta complicado pero ya cuando tienes una estrategia puedes llegar a ser consistente, yo aun estoy practicando mi estrategia pero mis analisis son muy buenos, estare subiendo blog con contenidos de trading que les podran ayudar a quienes se sienten atraído por los mercados financieros.

Tome este camino sencillamente por que hay algo que me puede brindar y es tiempo libre y libertad financiera. me ha costado, pero no voy a retroceder ya que quemé mis naves no hay vuelta atrás, he leido centenares de libros que poco a poco ire recomendando, seamos emprendedores.![]

Saludos y Exito para todos...!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62686.30
ETH 2673.08
USDT 1.00
SBD 2.56