My Introduceyourself - Hola Steemit!!! Esta es Mi Presentación

in #introduceyourself5 years ago (edited)

¿Quién es Juan C. Flores? 

Hola mi nombre es Juan Carlos Flores mejor conocido por mi amigos como Juanchito.

  ¿Quién Soy?  

  Soy venezolano, natural de la ciudad de Maracay y continúo residenciado en ella desde hace más de 30 años. Estoy felizmente casado con una mujer profesional, muy hermosa, especial y compañera de vida.

 

Desde que era un niño, he estado cocinando y siempre me ha gustado la cocina. En las madrugadas, la Arepa a leña y el Café que preparaba mi abuela, fueron los olores que me despertaban en las mañanas. Los sabores del Mojo Andino y el Chirere siempre están presente en la mesa de mi Familia. 

Desde pequeño, mis padres me inculcaron que siempre había que colaborar en la casa y unas de las cosas que me gustaba era ayudar a mi mamá a cortar los aliños para las comidas. No sé si eres igual que yo, pero lo único que no me gusta de la cocina es lavar los platos. 

En mi adolescencia, ya hacía equipo con mis padres porque todos estábamos trabajando o estudiando y el que llegara primero a la casa, cocinaba. 

Siempre me ha gustado coleccionar libros de Cocina, como por ejemplo: los libros del maestro Armando Scannone y revistas de cocina como Dominical (que la traía el Periódico Ultimas Noticias) y todos los Domingos me levantaba bien temprano para comprarla. 

Todos los días después del colegio, en lugar de hacer mis deberes, abría mi libro de recetas y practicaba en la cocina de mi casa. Y todos los viernes en las noches, no faltaba una comelona familiar y de amigos, es decir, en toda reunión estoy siempre metido en la cocina.  

En el año 2000, comencé a estudiar en la Upel-MARACAY y todo quedó como un Hobby. 

En el año 2006,  me gradué como Profesor de Informática el cual ejercí por 14 años y me retiré por problemas de salud. 

Juntos a mis padres

En el año 2016, realicé una actualización haciendo un Diplomado en Gerencia de Marketing Digital en la Universidad Central de Venezuela


Realicé varios cursos de Gastronomía como:  Sushi, Bombonería Fina Artesanal, Panadería Artesanal, Elaboración y Decoración de Tortas, Curso de Galletas, Panadería sin Gluten...entre otros. 

El 2018 fué un año que cambió mi vida, ya que fué el reencuentro con Dios y con mi verdadero Yo. Y volví a lo que realmente me gusta que es… la Cocina. 

Bautismo junto a mi esposa

Tomé la decisión de convertir mi Pasión en un estilo de vida y con conciencia sana. Yo pensaba que mi Hobby debía convertirse en una profesión y ahora si ya estaba muy claro: MI VIDA ES SER COCINERO.  

Como quería ser cocinero debía estudiar y capacitarme. Me inscribí en unas de las mejores escuelas de Gastronomía en Maracay,  CEGAR (Centro Gastronómico de Aragua). 

CEGAR: Chef Pablo Betancour degustando nuestros platos

Brigada de Cocina

Fotos con el jurado evaluador

Evaluación final del primer Nivel

Nunca pensé que me podía ganar la vida haciendo lo que más me gustaba… cocinar. Cocinar para los demás y que te feliciten se siente como en la cima y me dá muchas satisfacciones. 

Estoy siempre a la orden de mi Dios y mis conocimientos están a la orden, especialmente, hacia los más necesitados. 

Mi estilo de cocina es un fiel reflejo de mi personalidad y la fusión de sabores Venezolanos.

Mis platos son una mezcla de sabores familiares y locales, con  ingredientes tradicionales, frescos y adaptados a la cocina actual. 

  Mi Restaurante  

Actualmente, estoy poniendo a punto todos los detalles para iniciar mi Primer Proyecto de mi primer Restaurante de Hamburguesa Gourmet que se llama Juanchito’s Grill.  

Como pueden ver Juanchito’s Grill es el nombre de una palabra compuesta que viene de mi primer nombre, Juan, y Grill, de la palabra inglesa Grill que significa Parrilla que representa mis sabores maternos que siempre han gustado cocinar a leña.  

Mi propuesta es promover los sabores Venezolanos con ingredientes frescos de temporada y llevarlos dentro de una Hamburguesa.  

  Mi sueño   

 Debido a la situación económica de mi país, 3,7 millones de Venezolanos en el periodo 2015-2017 que es aproximadamente el 12% de la población según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), están padeciendo de mala alimentación y sigue aumentando cada año. 

Como venezolano no puedo ser indiferente a esta situación que vive mi país, por eso tomé la decisión de buscar una manera de poner un granito de arena y ayudar a ese hermano venezolano que nos está necesitando. 

Mi sueño a corto plazo es ofrecer de forma gratuita 1.000 almuerzos semanales para personas en situación de calle, madres embarazadas, niños y ancianos.

Proyecto Dios: Iniciativa de la Iglesia Adventista del 7mo Día para brindar alimentos de Lunes y  Miércoles.

Hasta la próxima...




Sort:  

Hola bienvenido a steemit @juancflores, te felicito por tu post de presentación, mucha perseverancia y de seguro vas a tener éxito, espero te diviertas muchos en la red, ya quiero leer tus publicaciones. Dios te bendiga de parte de @jorge090202 desde Venezuela.

Gracias hermano por el apoyo, hay que apostar por lo nuestro, tenemos todas las herramientas para ser el mejor país del mundo, recursos naturales, gente que está dispuesta a pararse todos los días a trabajar a pesar de las dificultades por su Venezuela.

Welcome to Steem juancflores! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Thanks for your recommendation

Sure thing! Thank you for your interest!

If you install Partiko via the link below, you can get 3000 Partiko Points for free and convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Posted using Partiko Android

Hello and welcome to steemit :)

You have done a nice post, i hope you enjoy it here as much as i do, feel free to visit my channel, follow me, upvote, comment and resteem, i post interesting contents that i think might sooth you

I recommend you use the partiko app for and enjoyable experience and you can also get rewards, use my refferal link https://partiko.app/referral/frankonubogu

Thanks and welcome.

Posted using Partiko Android

Hi,

This is a lovely introductory post, Thank you for taking the time to write the post and say hello to the community!

I am here to help!

I would encourage you to keep posting and comment on others users content to help make a name for yourself and to get the most out of the platform!

Feel free to comment on my content and I'll up vote your comments! Drop me a follow so you can comment a lot and get a lot of my upvotes!

I have upvoted your post!

Luppers :)

Nos encanta ver que estás de vuelta..!

Gracias amigos, siempre pendiente de su comunidad y buscando la manera de apoyarnos.

welcome to steemit. Steemit is not a get-rich-quick scheme as you have to put in a lot of work. Coming into steemit now that things are tough because of RC (resource credit) troubles and low prices might even make things more difficult for you but I don't want you to give up easy.

There are things you must do if progress quickly on steemit as a content creator. Here are my 8 tips for success on steemit.
~ First you have to produce quality content. The community always appreciate and rewards that. Content is king.
~Secondly you have to join communities like STEEM SCHOOL by @dobartim, JOE PARYS ACADEMY by @Joeparys or SUNDAY WAFRO PARTY by @wafrica.
~ Thirdly you have to participate in challenges to get free stuffs to help your journey. The FreeWriteHouse contest by @mariannewest is an easy contest to checkout.
~Fourthly remember to use tags that match your post and also use the Wafrica tag cause they reward quality contents with upvotes.
~Fifthly I recommend you download the Partiko App on play store for steemit cause it will give you a great UX (User experience) and you also earn points for your activities with you can use on your post later as upvotes.
~Sixthly you have to leave quality comments on peoples post as this is a great way to get followers on the platform.
-Seventhly, you should remember to play some games and have fun with STEEMMONSTERS.
~Eighthly, try other DApps such as Dtube and Dlikes, you might find your calling there.

Posted using Partiko Android

Hola, bienvenido a Steem. Usa la aplicación móvil Partiko para tener una experiencia increíble en Steem mientras ganas puntos y votas gratis en tus publicaciones.

por favor descargue la aplicación con mi enlace de referencia; https://partiko.app/referral/akomoajong

Además, le delegaré 15SP durante una semana para ayudarlo.

Posted using Partiko Android

Bienvenido amigo, recibe un voto de apoyo.
Te invito a leer una guía sobre “steemit”. que recién publiqué:
https://steemit.com/spanish/@toninoxp/mis-primeros-30-dias-en-steemit

Gracias por tu apoyo @toninoxp, ok voy

Bienvenido a Steemit... Saludos y muchos éxitos...

Posted using Partiko Android

Gracias por el apoyo y estamos en contacto

Hello @juancflores! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88